FabricioMess Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 hace unas semanas estoy tratando de obtener una guitarra Yamaha, nunca le di bola a pesar de que tengo una guitarra (mi primer guitarra) y que de vez en cuando uso.. Se que la marca es bueno pero metiendome a fondo note que hay verdaderos fanáticos de la marca y bastante fieles, hace un rato me puse a ver videos y casi todos comparan la Yamaha SG con la LEs Paul y la Sg y para mi sorpresa suena mejor (no soy solo yo, el 90% dice en los comentarios) me llama soberanamente la atención que una sola guitarra tenga dos sonidos similares a dos guitarras tan distintas y características como la LP y la Sg pero eso hicieron.. No me crean a mi, vean los videos.. Alguien tuvo una de estas guitarras y las comparo? La verdad es que estoy perplejisimo.. Fans de Gibson no me maten.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted February 25, 2016 Author Share Posted February 25, 2016 ah.. Digo que parece sonar mejor porque a la les Paul casi no hay diferencia en cuanto a sonido pero la Yamaha tiene mas sustain, con la sg tambien tiene mas sustain pero la SG suena como una guitarra de juguete al lado de la Yamaha.. Tambien los tipos que comparan todos dicen que es mas comoda la yamaha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
topkrom Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Mostra los videos que viste! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Lo dudo bastante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Que modelo especifico estas mirando, son tremendas violas pero tiran mucho para el lado lp mas que sg, aunque no pagaria mas de 20000 por una sg1000 ni mas de 30000 por una sg2000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted February 25, 2016 Author Share Posted February 25, 2016 topkrom es un quilmbo desde el celu, pone en YouTube Yamaha sg vs y elegí el que mas te guste.. Lee los comentarios pero antes escucha y me vas a entender.. Nunca vi una guitarra tan versátil y que de paso la rompe asi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Los videos devyoutube a mi por lo menos no me sirven de referencia para mejorvo peor, pero ahora tebngo ganas de probar una de esas Yamaha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MLucio Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 No se si mejor o peor, pero las Revstar me encantan de facha. Sobre todo la RS720B, hermosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Todo radica en gustos. Vi los videos que decis de la Yamaha vs Les Paul y vs SG. Para mi la SG la pasa por arriba tremendamente a la Yamaha. La Les suena feo en el video. Es verdad. Igual la Yamaha no me gustó. Me suena a guitarra de cemento. Un sonido seco tenia. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted February 25, 2016 Author Share Posted February 25, 2016 Lauta para mi es al revés, a la LP le gana (para mi jaja) nomas por el sustain porque no suenan muy diferentes y a la SG se la come cruda, parece de juguete.. Es como que la Yamaha tiene el sonido completo y se quea corta al SG Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Escucho lo contrario. jaja. La SG la escucho sutil, dulce. Un lindo tono. La Yahama como dura, seca... Y la LP gomosa. jajaajaja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted February 25, 2016 Author Share Posted February 25, 2016 para mi es al revez y en los comentarios todos prefieren la Yamaha.. Igual, todos deben ser fanboys de Yamaha seguro porque a quien m.. Se le ocurriría comparar a Gibson con Yamaha.. Te moris de la risa (yo hace una hora era asi) pero ahora no opino igual... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 @@franrocker tiene una Yamaha Sg. Quizas el ya ha comparado con varios modelos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 (edited) Yo toque con una y nada que hacer con una gibson Me gustaria ver ese video que nombras Me parecio un lindo mueble pero esta lejos de los estandares de gibson Edited February 25, 2016 by odontorocker2012 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FabricioMess Posted February 25, 2016 Author Share Posted February 25, 2016 odontorocker (jaja que nick!) pone Yamaha sg vs y mira el que quiero yo vi varios aunque tampoco a tantos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 @@Ricardo Mattolini @@NachoRC90 tambien fueron de Yamaha SG Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juanyaca Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Acá les dejo una comparativa, mátense: [emoji81] http://youtu.be/3cik2ifi7M8 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Competencias de guitarras... qué loco che. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 odontorocker (jaja que nick!) pone Yamaha sg vs y mira el que quiero yo vi varios aunque tampoco a tantosLas que probe 1000/1500/2000 lo que no me gustaba y sigo sosteniendo eran los microfonosLa viola en cuestion suena bien No la pondria a la altura de una gibson Pero suena bien Vi los videos que nombrabas y se nota justamente el tema de los mics Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Erradicador Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 (edited) Yo toqué un par, están buenas, aunque no creo que suenen como una gibson sobre todo porque usan otras maderas y diseño. Estéticamente me parece medio fea además. Si querés sonar a gibson comprate una gibson, si no comprate otra viola. Te dejo una hoja técnica de la yamaha; http://i41.photobucket.com/albums/e273/Stringrazor/Music%20Gear/SG-2000Brochure.jpg~original Edited February 25, 2016 by Phoenix Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Yo tengo una sg 1500 y pude.comparar.con lp studio y sg faded, ambas de los 90. No.he podido.comparar con gibson standard pero la.calidad a la que apuntaba yamaha en esa época era para igualar o.superar a la gibson, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Yo tengo una sg 1500 y pude.comparar.con lp studio y sg faded, ambas de los 90. No.he podido.comparar con gibson standard pero la.calidad a la que apuntaba yamaha en esa época era para igualar o.superar a la gibson, Estoy casi seguro que no hay Faded de los 90s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Estoy casi seguro que no hay Faded de los 90s Special puede ser¿ Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Special puede ser¿ Si, special si Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 le vengo a cagar el comentario a pozzo. "yamaha es una fabrica de motos" :mrgreen: nada mas errado que esa frase. como dijeron mas arriba, es obvio que a esas violas las construían al nivel de las gibson la gibson es gibson.. pero.. he visto gente cambiando el puente de una lp standard moderna a los 5 años de uso, porque estaba gastado. miren el hard de las yamaha, han pasado 40 años y todavía siguen. ni hablar de las maderas en las que calzan esos herrajes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts