Jump to content

Yamaha SG, mejor que Gibson LP y SG?

FabricioMess

Recommended Posts

hace unas semanas estoy tratando de obtener una guitarra Yamaha, nunca le di bola a pesar de que tengo una guitarra (mi primer guitarra) y que de vez en cuando uso.. Se que la marca es bueno pero metiendome a fondo note que hay verdaderos fanáticos de la marca y bastante fieles, hace un rato me puse a ver videos y casi todos comparan la Yamaha SG con la LEs Paul y la Sg y para mi sorpresa suena mejor (no soy solo yo, el 90% dice en los comentarios) me llama soberanamente la atención que una sola guitarra tenga dos sonidos similares a dos guitarras tan distintas y características como la LP y la Sg pero eso hicieron.. No me crean a mi, vean los videos.. Alguien tuvo una de estas guitarras y las comparo? La verdad es que estoy perplejisimo.. Fans de Gibson no me maten..

ah.. Digo que parece sonar mejor porque a la les Paul casi no hay diferencia en cuanto a sonido pero la Yamaha tiene mas sustain, con la sg tambien tiene mas sustain pero la SG suena como una guitarra de juguete al lado de la Yamaha.. Tambien los tipos que comparan todos dicen que es mas comoda la yamaha

odontorocker (jaja que nick!) pone Yamaha sg vs y mira el que quiero yo vi varios aunque tampoco a tantos

Las que probe 1000/1500/2000 lo que no me gustaba y sigo sosteniendo eran los microfonos

La viola en cuestion suena bien

No la pondria a la altura de una gibson

Pero suena bien

Vi los videos que nombrabas y se nota justamente el tema de los mics

Saludos

Yo toqué un par, están buenas, aunque no creo que suenen como una gibson sobre todo porque usan otras maderas y diseño. Estéticamente me parece medio fea además.

Si querés sonar a gibson comprate una gibson, si no comprate otra viola.

Te dejo una hoja técnica de la yamaha; http://i41.photobucket.com/albums/e273/Stringrazor/Music%20Gear/SG-2000Brochure.jpg~original

Edited by Phoenix

Yo tengo una sg 1500 y pude.comparar.con lp studio y sg faded, ambas de los 90. No.he podido.comparar con gibson standard pero la.calidad a la que apuntaba yamaha en esa época era para igualar o.superar a la gibson,

Estoy casi seguro que no hay Faded de los 90s

le vengo a cagar el comentario a pozzo. "yamaha es una fabrica de motos"  :mrgreen:

nada mas errado que esa frase. como dijeron mas arriba, es obvio que a esas violas las construían al nivel de las gibson

la gibson es gibson.. pero.. he visto gente cambiando el puente de una lp standard moderna a los 5 años de uso, porque estaba gastado. miren el hard de las yamaha, han pasado 40 años y todavía siguen. ni hablar de las maderas en las que calzan esos herrajes