Jump to content

Ayuda cambio de amplificador

Recommended Posts

Bueno como dice el titulo estoy por cobrar algo de dinero y me gustaria invertirlo en un amplificaro , ya que el que tengo en casa es un electrovox valvetech de 60w y para mi casa es mucho volumen y realmente poca calidad de sonido.

Estoy buscando algun cabezal pero que me sirva para tocar en casa a bajo volumen y tambien para usarlo en ensayos o alguna fecha si hace falta . Mi presupuesto es de 8000 / 8500 para el cabezal y unos 4000/4500 para una caja 2x12.

La musica que hago es Hard rock pero con mucha influencia en bandas metaleras ( Judas , Maiden , megadeth )

¿Que amplificador me recomiendan ? . En lo posible que tenga dos canales ya que suelo usar muy de vez en cuando el canal limpio

desde ya Muchas gracias

Mira, que sea de poco volumen como para tocar en tu casa y que te sirva después para tocar en bares chiquitos o en vivos... A menos que tenga un PA con mucha potencia el lugar donde toques, lo veo dificil. Si hablamos de amplis transistorizados, creo que mínimo 60W para tocar en vivo. Si es Valvular con 20W vas bien. 

Pero para tocar en tu casa con un ampli de mucho wattaje y a bajo volumen no podes? Yo uso un prevalvular de 120W en casa, y no lo paso de 1. También lo uso para bares chiquitos, y en lugares mas grandes si llevo el cabezal valvular. 

Esos electrovox suenan fuerte, es verdad. Tal vez podrías comprar un ampli para tu casa y dejar ese para en vivos. 

Hace poco vi un ampli llamado Hotone, que es chiquitito, de 5 W. Y cada modelo trata de emular un ampli posta, un Mesa Dual Rectifier, un Plexi... un VoxAC30, etc... Y me parecieron copados, son baratos, no deben ser la re cosa pero podrías probar. Es un mini mini cabezal, tiene loop de efectos y se conecta a 4 o 16 ohms. 

https://www.youtube.com/watch?v=9BNOhzCwM3E

Por esa guita y para tocar metal, te recomiendo el Orange dark Terror, que es un cabezal chiquito y suena muy lindo, la cagada es que no tiene canal limpio.

Otra opcion es un Vintage, tuve un Ñu Twin y el limpio esta bueno, y la disto esta copada, lo podes usar con atenuador de 25W, ya se que es mucha potencia, pero es un gran salto de calidad, aunque quizas por el estilo te guste mas un jubilee.

gracias por responder estuve viendo estas opciones dentro del presupuesto

marshall dsl15h 15w valvular dos canales conmutables por pedal

wenstone mini killer 15w valvular monocanal

orange tini terror 15w valvular 

todos estos tiene la opcion de usarlos en 7.5 w 

la otra opcion que pienso es un the riffer 50w transistores 

siempre teniendo en cuenta que va a ser con una caja de 2x12 a definir . Por costo por ahora el mas economico es el wenstone que con caja 2x12 con eminence me piden 12mil 

pero no se quien los probo como para recomendarlos

gracias por responder estuve viendo estas opciones dentro del presupuesto

marshall dsl15h 15w valvular dos canales conmutables por pedal

wenstone mini killer 15w valvular monocanal

orange tini terror 15w valvular 

todos estos tiene la opcion de usarlos en 7.5 w 

la otra opcion que pienso es un the riffer 50w transistores 

siempre teniendo en cuenta que va a ser con una caja de 2x12 a definir . Por costo por ahora el mas economico es el wenstone que con caja 2x12 con eminence me piden 12mil 

pero no se quien los probo como para recomendarlos

El Riffer es un todo terreno, te va a servir seguro. Más allá de esto, 7.5 watts valvulares con una caja 2x12 es mucho volumen, no pienses que va a sonar bajo. Pensá que hay amplis 1x12 o 1x10 de 4, 5 watts y suenan muy fuerte

Estimado, por esa guita y en valvular te recomiendo el GAETANO GTO 50w. Es un cabezal valvular con dos canales bien definidos (AGUDOS, MEDIOS Y GRAVES) PRESENCE lo comparten los dos canales. Tiene control de solo es decir tiene un control para darle volumen tipo boost para usarlo cuando viene el solo.

Te cuento Gaetano es un loco de LA FALDA Córdoba.

Yo tengo uno. Sinceramente lo compré porque necesitaba un equipo urgente y como que era lo unico que tenia a mano, y en un momento estuve a punto de venderlo y cuando lo probe de nuevo me volo la cabeza. 

Esta inspirado en el MESA SINGLE RECTIFIER, es muy similar, yo probé uno y aunque no logra la calidad del Mesa (tengamos en cuenta que cuesta 30 lucas) se acerca muchisimo. 

Caja armate una, pero no te vuelvas loco, anda de a poco, de ultima armate la caja y ponele un solo parlante (cada parlante tené en cuenta hoy cuestan entre 2 y 3 lucas pensando en un celestion) y armarte una caja te puede costar entre una luca y media y 2 y media. aprox.

Otro equipo por esa guita no conozco (hablando de valvular claro)

Mi humilde opinion.-

Gracias por las respuestas , la verdad estoy viendo opciones quiero tener un audio mas pro eso es seguro . En la sala prove un vox night train y me parecio increible , tendre que empezar a probar los equipos y ver por cual me decido .

En equipos nacionales hay algun valvular de 15w que tenga sonido simil marshall algo bien clasico

• 4 weeks later...

gracias por contestar . Ya estoy casi desidido pero me falta probarlos los que quedaron despues de ver varias reviews y test son

vintage electric brit road 50w valvular

the riffer 50w transistorisado

la caja voy a ir por una slant 2x12 con jorgeson

alguno provo estos dos equipos ? quisiera saber pros y contras

@@pablo-pol mirá, si el Electrovox que tenés te parece que tira mucho volumen sabé desde ya que el VE te va a tirar mucho más, y que para que suene lindo lo tenés que poner fuerte. Es un muy buen amp, pero en ese sentido el Riffer le saca ventaja por el circuito que tiene que permite reducir el headroom y que rompa lindo a bajo volumen.