el_edu Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Buenas muchachos. Les comento, tengo un blues mojo y pedales y estoy más que conforme con el sonido. El tema es que donde toco van volar los monitores y se va a usar in ear, por lo que estoy en búsqueda de una Pedalera. Lo que busco es que emule lindos limpios y un buen crunch válvular que es lo que mas uso. No me interesan sonidos hi gain. En cuanto a efectos con una reverb y un delay estoy hecho. Estoy nulo en este tema asi que agradezco a quien pueda orientarme. El presupuesto puede ir de 7000 sacrificando mi blues mojo lo cual quisiera evitar o 4000 vendiendo mis pedales Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 No entiendo, y porque no usas los in ears y microfpneas el blues mojo y armas la mezcla de monitoreo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Lo que busco es que emule lindos limpios y un buen crunch válvular que es lo que mas uso. nunca he escuchado una pedalera que suene bien en crunch.. yo metería un pedal de over enlazado a la pedalera Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Que se use in-ear no tiene que ver... podés bajar el ampli del escenario, microfonear, y que al in-ear te manden la mezcla de la banda + equipos. Que uses in-ear para monitoreo no necesariamente implica que tengas que salir por línea... a los efectos de la consola, es lo mismo. Dicho eso, yo toco normalmente con retorno in-ear y saliendo por línea, y lo que mejor me resultó hasta ahora es el Carl Martin Rock Bug. Funciona como caja directa/ amplificador de auriculares/ simulador de caja, y hasta ahora le encuentro un respuesta y naturalidad que a los modeladores les falta. Yo lo uso así: - Rock Bug solo (+ chorus y/o delay): sonido clean clean (tipo transis). - RB + Over TRex: sonido clean levemente cruncheado (cambia un poco con el toque de la púa). - RB + Plexitone: sonido crunch. Le sumo un boost o apilo con el over TRex para lead. Hasta ahora, es lo que más me viene resultando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted February 23, 2016 Author Share Posted February 23, 2016 No entiendo, y porque no usas los in ears y microfpneas el blues mojo y armas la mezcla de monitoreo Es una posibilidad, aunque pensaba también que la pedalera podía traerme comodidad. Estoy un poco cansado de andar con tantas cosas. Si conseguía una Pedalera que tenga un sonido decente directo a línea me pasaba. Estoy dispuesto a sacrificar un poco de tono por comodidad, siempre y cuando suene decente. Sino micrófoneo el ampli y a otra cosa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 nunca he escuchado una pedalera que suene bien en crunch.. yo metería un pedal de over enlazado a la pedalera Lo que son las cosas. Tuve diferentes PODs y voy por mi segunda Boss GT y con todos los emuladores en lo que mejor resultado obtengo es en crunch. Es mas, con la GT-8 y la GT-100 puedo tener el crunch rabioso y limpiar con el volumen de la guitarra tal como con los valvulares. Obvio que no se comparan, pero obtengo buenos resultados. Y aclaro, siempre usando todo a línea, que es como vengo tocando en vivo hace años ya. Respecto a la consulta, se podría ver un POD de las versiones mas viejas, tipo riñón y sumarle un controlador de piso y listo. Con todos vas a tener buenos resultados. O también podes tener netamente un sonido clean y sumar pedales para el crunch. Podes verte un Pocket POD y sumarle pedales. Lo usás directo en clean y con pedales lo cruncheas. Podes verte un Xt de riñón y sumarle alguna controladora de las chicas. Hay amplificadores como los Blackstar que traen un supuesta buena salida de línea. No los tengo probados, pero hay comentarios en el foro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Estaban vendiendo un Flyrig acá, miralo, capaz que te sirve Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted February 23, 2016 Author Share Posted February 23, 2016 (edited) Lo vi @@Matias Danglada, en cuanto a prestaciones es lo que necesito pero viendo reviews el sonido no me termino de cerrar y encima tendría que vender el mojo Edited February 23, 2016 by el_edu Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted February 24, 2016 Share Posted February 24, 2016 Y un Sansamp usado? Colgué con el presupuesto, por eso tiré la del Flyrig. Con el Sansamp emulás el equipo y le sumas los pedales. Y llevas todo en un pedalboard, si tenés, o en la mochi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted February 24, 2016 Share Posted February 24, 2016 Si vendes todos los pedales quedas con la emulación y distor, lo único. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agustin_page Posted February 24, 2016 Share Posted February 24, 2016 Tech 21 Fly Rig 5 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted February 24, 2016 Share Posted February 24, 2016 (edited) En esa guita POD HD300 (usado obviamente) Edited February 24, 2016 by parripollo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted February 25, 2016 Author Share Posted February 25, 2016 En esa guita POD HD300 (usado obviamente) esta interesante, le voy a pegar un vistazo, gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicovizio Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 fijate si te sirve la zoom g3. Con ese presupuesto quizás hasta te la compras nueva. Yo la tengo y los crunch están dentro de todo buenos. Los limpios son perilleables. Pero a los efectos de un vivo, donde el sonido depende de mil variables, está más que bien. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juantremolo Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Buenas che, los POD hd tienen lindos crunch, mira este lo grabe con un hd300 para que te des una idea Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Tuve SanSamp (el GT2). No me terminó de cerrar en clean (siempre hablo directo a línea). Me encantó el crunch y el sonido lead. Pero otra opción es el Tri-Ac. Es el SanSamp en formato de tres pulsadores y te permite guardar el seteo a tu gusto, por lo que podes tener limpio, crunch y hasta lead. Los otros SanSamp son sólo para una opción de sonido, pero como bien recomiendan, puede ser sólo en clean y sumar pedales. Pero repito, a mi gusto no le encontré buen limpio (a lo mejor no supe setearlo bien), pero yo lo usaba mas que nada como pedal distorsionador, directo al input del ampli y así sonaba increíble. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chalodread Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Use durante mucho tiempo un line 6 pod hd 300 y sin dudas lo recomiendo , y creo que esta dentro del presupuesto. Creo que donde más se destaca es en los tonos hi gain , pero sin dudas se le puede sacar unos lindos crunch . Si te interesa la zoom g3 , te diría que la pruebes primero , yo la tuve un tiempo y con una emulación de amp y caja , al agregarle algún pedal ya tiraba que estaba sobrepasando el límite de memoria , eso no me cerró para nada. Otra que se le puede sacar buenos crunchs es a la boss me25. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mike303 Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 El pod HD suena muy bien, especialmente si lo manda a una caja, (tambien lo podes mandar por linea, pero a mi gusto si lo microfoneas de una caja rinde mejor), y sinceramente es muy practico para armar los seteos en vivo. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
DNL_ Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 Use durante mucho tiempo un line 6 pod hd 300 y sin dudas lo recomiendo , y creo que esta dentro del presupuesto. Creo que donde más se destaca es en los tonos hi gain , pero sin dudas se le puede sacar unos lindos crunch . Si te interesa la zoom g3 , te diría que la pruebes primero , yo la tuve un tiempo y con una emulación de amp y caja , al agregarle algún pedal ya tiraba que estaba sobrepasando el límite de memoria , eso no me cerró para nada. Otra que se le puede sacar buenos crunchs es a la boss me25. Saludos. @@chalodread Estas equivocado con lo de la zoom...la use en mas de una ocacion con simulador de amp,over,compresor,2 delays y una reverb...todo al mismo tiempo.Capas que tenias el firmware antiguo que te dejaba usar solo 4 efectos simultaneos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NegroDeM Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 Mira, yo uso crunch y delay primordialmente.Cuando toco en lugares chicos, mando la pedalera a la consola y anda joya.En este caso una TC Electronic Nova System, por el precio anda por ahi, la emulacion de amplis no es su fuerte, pero la podes ecualizar para que te rinda, ademas tiene un over analogico incorporado.Para mi es muy comoda, dependiendo de las necesidades, los PODs tambien son una Gran opcion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NegroDeM Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 Mira, yo uso crunch y delay primordialmente.Cuando toco en lugares chicos, mando la pedalera a la consola y anda joya.En este caso una TC Electronic Nova System, por el precio anda por ahi, la emulacion de amplis no es su fuerte, pero la podes ecualizar para que te rinda, ademas tiene un over analogico incorporado.Para mi es muy comoda, dependiendo de las necesidades, los PODs tambien son una Gran opcion Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_edu Posted March 2, 2016 Author Share Posted March 2, 2016 Gente, muchas gracias a todos por sus recomendaciones, le entre a una hd300 y lo poco que probe me gusto mucho, me parece que va perfecto para mis necesidades! Eso si necesita de tiempo ( el cual mucho no cuento ) pero ya le sacare el jugo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
chalodread Posted March 2, 2016 Share Posted March 2, 2016 Felicitaciones edu ! Que la disfrutes. Ahora viene la parte más áspera ... La de sumar horas silla perilleando jajaja , pero seguro valen la pena y le sacas unos sonidazos! Saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts