andressito88 Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Que hay que verle a estas hermosas guitarras al momento de comprar? Aparte de que sean blandas. Quiero una para toda la vida pero que no valga 30 Lucas jaja. Gracias por la data!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Por 15 tenes una Ibanez Ael20 Por 20 lucas tenes una taylor 150e A modo general de comprar cualquier guitarra, yo hago un mix 1) tratá de tocar varias en locales de musica, en lo de un amigo, si podes tocar de mejor y peor calidad del rango de precios que manejas mejor, trata de ponerte en un buen contexto 2) tratá de buscar reviews en páginas de afuera... cuales son las "top seller" etc 3) tratá de buscar algo que tenga buen valor y reputación de reventa, fijate en noleilasreglas que no hayan 500 usadas en venta (quiere decir que te la clavás para siempre si no te llega a gustar) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mercurio sosa Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 una eko ranger italiana Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marcos gasquet Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Yo miraría bien el mango y que no este vencida la tapa, me parece que estas violas al tener mas cuerdas obviamente deben hacer mas fuerza Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Fijate que la tapa sea sólida, no laminada. Qué tal está el mástil. Las de 12 sufren muchísimo más que las de seis, así que lo ideal por ahí sería (si le querés alargar la vida útil) es que la afines un tono abajo y la uses con un capo para alivianar la tensión en el mástil. Mucha suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ale68 Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Yo chequearía que afine perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Que tanga 12 clavijas jajajajajajajaj Ahora fuera de joda, siempre en acusticas lo mejor es que por lo menos la tapa sea solida y si los aros y fondo lo son mejor aun. Fijate en Face las Yezzi, las hacen a pedido y probé un par de 12, estan muuy buenas y no son caras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Yo tuve 2 takamine, a la primera tipo dreadnought se le venció la tapa, o sea por la fuerza de las cuerdas tirando hacia arriba se fué arqueando. Terminó perjudicando levemente la afinación al correrse el puente. La vendí. A la segunda tipo jumbo, la tengo impecable hace ya 4 años y no me trajo problemas. Escuché por ahi que hay que bajarles un tono cuando no las usas, pero yo nunca lo hicé y esta actualmente sigue impecable como nueva. De ese rango de precios, las takamine son e lo mejor que probé. Si no, lo mejorcito son las Taylor, son las que mejor se tocan y mejor suenan. Yo tuve mi época super fan de las 12 cuerdas, pero creo que en algun punto te aburren. La de 6 en cambio es para toda la vida. Para mi lo ideal entonces, es tener una de 12 buena y cumplidora pero no algo super caro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luckydrew Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 lo que tenes que mirar no solo es la tapa solida, si no , también, la tensión del puente, he visto muchas de 12 ( la mayoría baratas) con los puentes parcialmente despegados, y tapas abultadas, las guitarras de 12 necesitan ser buenas, para que mantengan el nivel de humedad y el nivel de construcción necesario para bancar la tensión de las cuerdas, pero bueno una viola buena vale mas 25 lucas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Que tanga 12 clavijas jajajajajajajaj Ahora fuera de joda, siempre en acusticas lo mejor es que por lo menos la tapa sea solida y si los aros y fondo lo son mejor aun. Fijate en Face las Yezzi, las hacen a pedido y probé un par de 12, estan muuy buenas y no son caras. La Yezzi, La meli, la Kelly... Recién me fui a chusmear el facebook, están muy buenas. Alguien sabe precios? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 La Yezzi, La meli, la Kelly... Recién me fui a chusmear el facebook, están muy buenas. Alguien sabe precios? Habria que mandales un mensaje y consultar. Tienen 3 lineas de calidades, pero recuerdo hace un tiempo que una Acustica de la linea alta valia (sin Pre amp) la mitad que una Taylor 214 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Son las Marthey! Por lo menos de facha mejoraron muchísimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted February 24, 2016 Share Posted February 24, 2016 Básicamente lo que mirarias a una de 6 cuerdas excepto que vas a tardar el doble. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts