MadeoAgustin Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Buenas. Tengo una consulta para hacer sobre estas 2 guitarras y como observé que este es el foro donde mas se discute sobre esta marca les acerco una duda que tengo. La guitarra me conforma estetica y sonoramente, me parece cómoda además, pero lo que mas me inquieta es el asunto del puente y las desafinaciones. Teniendo en cuenta que la diferencia entre la 22 y la 24 es que una tiene puente fijo y la otra flotante, ¿cual es la más confiable con este tema de la desafinación? Sepan que mi actual guitarra es una Ibanez de las Gio y estoy verdaderamente harto de sufrir el calvario de hacer bendings y que desafine de tocar 3 minutos seguidos y que también desafine. ¿que me recomiendan? Gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Si o si tienen que ser entre esas dos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MadeoAgustin Posted February 23, 2016 Author Share Posted February 23, 2016 Si o si tienen que ser entre esas dos? Por precio y gusto sí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Laxague Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Hola como va? Tengo una std24 y no se desafina ni a palos, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MadeoAgustin Posted February 23, 2016 Author Share Posted February 23, 2016 Hola como va? Tengo una std24 y no se desafina ni a palos, saludos La retocaste? Le pusiste esas clavijas locking? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Una Std/Cu 24 no deberia desafinar ni ahi. Ahh y esas prs ya vienen con clavijas locking de fabrica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pablo Lang Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Vas a pasar de una gio a una prs o a una prs se? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Laxague Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 La retocaste? Le pusiste esas clavijas locking? Vienen de fabrica Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Vas a pasar de una gio a una prs o a una prs se? creo que habla de una SE Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MadeoAgustin Posted February 23, 2016 Author Share Posted February 23, 2016 Vas a pasar de una gio a una prs o a una prs se? PRS std. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Entre una Gio y una PRS Standard (si estamos hablando de las USA de 40 lucas) hay un abismo de diferencia. Respecto a la desafinacion no vas a tener problema con ninguna de las dos, sea puente fijo o tremolo ninguna desafina. Ahora bien, si sos de usar afinaciones alternativas, de andar dropeando y cambiando regularmente, te recomiendo la de puente fijo. Si sos de dejarla en una afinacion constante podes ir por la de puente flotante. Despues es cuestion de gustos, las violas de 24 trastes en lineas generales tienen un mic del mango que suena de una forma particular respecto a las de 22, por el simple hecho de que esta corrido hacia el centro para que entren los dos trastes extra, pero bueno, si necesitas por el estilo que tocas los 24 trastes es valido. Como digo, es cuestion de gustos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MadeoAgustin Posted February 23, 2016 Author Share Posted February 23, 2016 Entre una Gio y una PRS Standard (si estamos hablando de las USA de 40 lucas) hay un abismo de diferencia. Respecto a la desafinacion no vas a tener problema con ninguna de las dos, sea puente fijo o tremolo ninguna desafina. Ahora bien, si sos de usar afinaciones alternativas, de andar dropeando y cambiando regularmente, te recomiendo la de puente fijo. Si sos de dejarla en una afinacion constante podes ir por la de puente flotante. Despues es cuestion de gustos, las violas de 24 trastes en lineas generales tienen un mic del mango que suena de una forma particular respecto a las de 22, por el simple hecho de que esta corrido hacia el centro para que entren los dos trastes extra, pero bueno, si necesitas por el estilo que tocas los 24 trastes es valido. Como digo, es cuestion de gustos. Hablo de la PRS SE STD la de 12 o 14 lucas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Hablo de la PRS SE STD la de 12 o 14 lucas. Ahhhh, era otra la cosa. La PRS Standard se presupone es la USA. La SE es muy linda viola pero en esa gama de guitarras siempre es mejor escaparle al puente flotante, ojo, no es malo para el valor de la viola pero no tiene las clavijas locking y el tremolo no es el de las USA. Yo iria por la Standard 22 en ese caso. Si usas mucho el tremolo de última compra la otra y si jode mucho le pones un bloquesito a la cavidad para dejarlo simple accion y chau. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Pablo Lang Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Hablo de la PRS SE STD la de 12 o 14 lucas. No, no hablas ni de una Prs Usa ni de una Prs Se... hablas de una Prs Std.. tal cual lo que me contetaste y lo que pusiste en el titulo... si queres que te ayuden tenes que saber minimo que es lo que queres, y si no sabes tenes que ser franco. no cuesta nada buscar un poquito de info. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Ahora que leo que es una SE que viene con clavijas sin traba.. consulta, como pasas las cuerdas? Podrias poner una foto? Con un poco de grasa grafitada en la cejilla cada tanto y las cuerdas bien puestas deberia mantener bastante Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Si vas a ir por una viola de 22 trastes y puente fijo y pagar aprox. 14 lucas, yo te recomendaria que busques alguna Gibson Special. Siempre aparece alguna Gibson Special, sea LP o SG a buen precio, a lo sumo te estiras 2 o 3 lucas, que dentro de la inversion no es demasiado, aguantar un poco y ahorrar mas siempre rinde sus frutos. Tuve una SE Singlecut que estaba muy buena, pero no llega a una Gibson USA de la gama que te mencione, le cambie absolutamente todo el hard a PRS USA y ahi andaba bien.. pero le puse mas del doble de lo que me costo la guitarra y obviamente eso no se recupera en el caso de querer cambiar de guitarra. Abrazo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts