Jump to content
Sign in to follow this  
Mc Fly

15wt valvulares,mucho para la casa poco para el vivo?

Recommended Posts

Bueno gente, ando con esta duda, les cuento que estoy buscando un ampli nuevo y me he puesto a ver con cariño algunos valvulares de 15, pero me ha surgido la siguiente duda,15w es mucho para tocar en casa y poco para ensayar y usar en vivo?

Lo que a mi me gustaría es que no rompa tan fácilmente, ya que soy mas de usar los limpios sobre los cuales luego pongo los pedales, dando vueltas en la web encontré varios modelos interesantes, entre ellos :

Nash Aston

Vox ac15

Style AT15

Tengo la duda si realmente vale la pena ir por uno de 15 o estirarme por algo un poco mas grande para no quedar corto, tampoco quiero un valvular de 70w que lo ponga en 3 y me rajen los vecinos..

Bueno espero aportes, opiniones, sugerencias..

Aclaro tuve un Vox AD50VT, así que no esta en mis planes comprar el mismo ampli que vendí hace poco :mrgreen:

para mi el de 15 watts te puede servir tanto para tocar en vivo como tocar en tu casa... posiblemente los vecinos te chiflen igual... jajaja, la cosa es que en vivo hoy por hoy la mayoria de los lugares aptos para tocar te amplifican y si renegas un ratos podes tranquilamente subir con eso... si sos de los guitarristas quisquillosos que se ponen mañosos por el minimo ruidito o acople y tiran todo a la bosta yo te diria que te compres un ampli para tocar en tu casa y otro para salir a tocar (yo por lo menos hago eso) el que tengo en casa es de 15 (transistorizado) y el que uso para tocar en vivo es de 100 valvular. Saludos...

Yo tengo el ac-15 y jamas de los jamases me quede corto de volumen, es mas varias veces sali directo del ampli sin reamplificar y ningun drama. Igual te aconsejo que lo pruebes, para mi es un amp increible pero a otros puede parecerle una bosta. Corto mmmm no creo. Saludos

Hola,

Yo escuche a gente con amps de 15 w en vivo , si haces musica limpia sin distor vas a ir muy bien, con la disto zafarias bien si tuviera un parlante de 12' ya que ahi se nota mas el cuerpo, por mas que te microfoneen.

Te cuento que tengo un Blues Junior (15w). El viernes pasado en vivo puse el Master a la mitad el Volumen tipo 4 y rompía levemente, lo cual para mi no es tan malo. Iba microfoneado. Tendía a bajar el vol de la viola porque en el escenario quedaba fuerte en relación a los demás y no habíamos probado sonido. Es decir podría haber bajado un poco el ampli para tener más limpio. Yo te aconsejaría que si querés limpio 100% en cualquier situación buscá un poco mas. Pero si no te molesta muy levemente roto alguna que otra vez va bien. También tené en cuenta que un equipo chiquito lo cargas con una mano. ¿Contanos que música haces?

Si querés limpios, en vivo es un poco complicado, Al ser de 15w tenés poco headroom, siempre y cuando le mandes un mic.

Para tocar en tu casa, olvidate, te sobra. Con el Fender BJ que escupe MUCHO volumen, para vivos nunca me falto, si un poco de limpios, pero se soluciona microfoneando.

Edit: por el comentario de arriba, con el BJ y una Strat tenes limpios con el master al palo y con el volumen 5 o 6, maso. Pero suena muy fuerte, es según lo que toques y con quienes, en mi banda somos 6 asi que me quedaba medio cortina sin mandarle un mic. Pero con un trio ponele vas al fremte como loco, siempre hablando de los limpios no ? con el over arriba los tapaba a todos :mrgreen:

Yo tengo el ac-15 y jamas de los jamases me quede corto de volumen, es mas varias veces sali directo del ampli sin reamplificar y ningun drama. Igual te aconsejo que lo pruebes, para mi es un amp increible pero a otros puede parecerle una bosta. Corto mmmm no creo. Saludos

Perdon por el casi off: tenes un Ac15 de los nuevos chinos? me interesaria saber que tal encontras el ampli.

Sobre el topic: no creo que te quedes corto con 15watts pero ya depende mucho de que estilo tocas y si no tenes dramas con el headroom del ampli. El Vox por ejemplo es un ampli que cerca de la mitad del volumen esta empezando a quebrar lindo. Si queres mas clean a altos volumenes si te vas a quedar corto.

Yo tengo un valvular de 15w, con master en 5 y gain en 3 tiene suficiente potencia para tapar una trompeta por ejemplo, pero al lado de una batería, se queda medio corto, lo que yo hago es agregar una caja con 4 de 12", la potencia aumenta mucho con esta caja, obvio que hay bateros y bateros no? saludos.

Yo uso un Fender valvular de 15 wts y nunca lo pase de 4 en vivo claro que microfoneado siempre. Yo toco en pubs por lo general pero lo use para tocar en vivo en un recital en la playa; el sonidista me lo paso por el monitor tambien pero igual lo escuchaba al ampli. Y para la casa es barbaro porque no le secas la cabeza ni a tu familia ni a los vecinos!

Te cuento que tengo un Blues Junior (15w). El viernes pasado en vivo puse el Master a la mitad el Volumen tipo 4 y rompía levemente, lo cual para mi no es tan malo. Iba microfoneado. Tendía a bajar el vol de la viola porque en el escenario quedaba fuerte en relación a los demás y no habíamos probado sonido. Es decir podría haber bajado un poco el ampli para tener más limpio. Yo te aconsejaría que si querés limpio 100% en cualquier situación buscá un poco mas. Pero si no te molesta muy levemente roto alguna que otra vez va bien. También tené en cuenta que un equipo chiquito lo cargas con una mano. ¿Contanos que música haces?

El blues jr lo tenia un amigo y la verdad que me encanto como suena,lo probe hace mucho..casi 2 años ya.. pero ahora me parece que se fue mucho en precios, el vox esta mas barato..nose tendría que ver, Yo toco rock clásico, tirando a rock pop, bien Soda, virus, pero variado, también del palo de the strokes, Oasis.. no tengo un estilo bien definido como guitarrista, lo que si tiendo a usar muchos efectos, delays, chorus y cosas así de ahi la importancia a los limpios.

saludos y gracias a todos por las opiniones

Perdon por el casi off: tenes un Ac15 de los nuevos chinos? me interesaria saber que tal encontras el ampli.

Sobre el topic: no creo que te quedes corto con 15watts pero ya depende mucho de que estilo tocas y si no tenes dramas con el headroom del ampli. El Vox por ejemplo es un ampli que cerca de la mitad del volumen esta empezando a quebrar lindo. Si queres mas clean a altos volumenes si te vas a quedar corto.

Mira primero, el ac-15 tiene volumen y master, seteando bien estos dos controles podes tener tanto un limpio a un volumen muy alto (ya no se mas como decirlo, no se si estan sordos o yo toco bajito :mrgreen: ) Tambien podes tener un muy buen crunch a bajo volumen seteandolo de manera diferente.

Si es de los chinos y para mi anda espectacular, probe un monton de cosas (tuve esa suerte) y realmente no lo compre porque fuera mas caro o mas barato que otro, sinceramente me encanto, me perec que tiene un tono que a mi particularmente me encanta, un wattage ideal y tambien un tamaño barbaro.

Yo soy de la opinión que si buscas clean vayas por un Fender, hace un tiempo vengo enamorado de un Laney LC15r que me hizo dejar los otros amplis en casa lo empezé a usar solo para lugares chicos y ahora que le agarre la mano para re amplificarlo creo que encontré el combito que precisaba, si bien ya toqué mucho con un Princeton Reverb, éste es más mi sonido, es un 800 de bolsillo.

En alguno de mis próximos ataques gaseosos voy por un Marshall 2061X o un 1974 que a mi juicio son los más simples, funcionales y confiables, aparte de tener el sonido que me gusta, lo que tengo claro es que nunca más cargo amplis de 100w.

Mc Fly:

El Blues Junior es mi primer ampli valvular y la verdad es que tengo tamaño para rato. Si te compras algo grande y caro, te vas a encontrar con que nunca lo pasaste de 2. ¿No pensaste comprarte algo usado? Vi alguna opción por ahí que me pareció interesante. Si querés mandame un MP y te digo.

Pablo.-

McFly,

Con 15 watts tenes potencia para mover un buen parlante y hacer un buen audio. Tengo un Princeton de 12w con ahora un Celestion Greenback y suena fuertisimo, con el parlantito original viejo suena 1/4 aunque el timbre y brillo son espectaculares.

Saludos,

Juan.

Hola, mas o menos parecido a los amplis que nombras es el Vintage Electric EL84, que viene en un mini stack de 30w, se lo pedis con llave de 30/15 y listo, en 15 lo usas en tu casa y con 30 en vivo o ensayo, esa es mi humilde opinion, ni se que estara costando un AC15.

xxx!

15 watts para tu casa, es una animalada. Yo tengo un valvular de 5 watts y es mucho ya. para vivo con 15 watts puede andar tranqui

Con un vox ac15 me alcanza para tocar en casa, ensayar aca en casa y tocar en lugares para 150 personas masomenos? pregunto acá por que me cerraron el post jejejej :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Para tu casa es MUCHISIMO.

De todas maneras, depende tambien de la lejania de tus vecinos, de la capacidad de absorcion del ambiente y de la sensibilidad del parlante, pero en pricipio me parece demasiado. Yo tengo un valvular de 5 w para mi casa y es realmente excesivo.

Para vivo esta bien, pero no sobra nada tampoco. Depende cuanto quieras mantener el limpio sin que rompa tambien...