Jump to content

Duda con cambio de parlante en Blackstar HT20

edu777

Recommended Posts

Buenas gente, quiero cambiarle el parlante, un celestion rocket 50, al Blackstar HT20, mi idea era ir por ejemplo por un greenback, un V30 o un wgs green beret, la consulta es más que nada que vi que por ejemplo el green beret es de 25w, en ese caso perdería volumen con respecto a los 50w del rocket 50? Se que voy a ganar calidad de audio pero no quiero perder volumen, de hecho me gustaría ganar un poco ya que suelo tocar con bateristas qué le dan duro, con el parlante actual se la banca pero busco mejorarle el audio.

No encontré respuesta a esto con el buscador, si algún encuentra un topic anterior le agradezco si me lo pasa.

Saludos.

La potencia nominal de un parlante no tiene nada que ver con el volumen que es capaz de reproducir. Es la potencia que es capaz de recibir sin quemarse. Siempre tenés que fijarte que la potencia del parlante sea igual o mayor que la del equipo. Salvo que uses varios parlantes en cuyo caso se divide la potencia del equipo por la cantidad de parlantes.

Para poder comparar los volumenes te tenes que fijar en la sensibilidad que es un parametro que oscila entre los 96 y 104 dB para los parlantes de guitarra.

Además tenés que buscar uno que tenga el tono que vaya bien con tu equipo y el estilo que tocas.

La potencia nominal de un parlante no tiene nada que ver con el volumen que es capaz de reproducir. Es la potencia que es capaz de recibir sin quemarse. Siempre tenés que fijarte que la potencia del parlante sea igual o mayor que la del equipo. Salvo que uses varios parlantes en cuyo caso se divide la potencia del equipo por la cantidad de parlantes.

Para poder comparar los volumenes te tenes que fijar en la sensibilidad que es un parametro que oscila entre los 96 y 104 dB para los parlantes de guitarra.

Además tenés que buscar uno que tenga el tono que vaya bien con tu equipo y el estilo que tocas.

Claro como siempre Eric, sos un fenómeno.

Veré entonces cual considero maneje el audio qué más me agrade.

Saludos y gracias.