Jump to content

Ruido de masa al cambiar de pastilla en Stratocaster

Recommended Posts

Ayer cambié las pastillas stock de mi Strato por unas Hot Noiseless para probar qué pasaba. Al margen del aspecto musical/sonoro, me encuentro con el problema de que en ocasiones se oye un ruido de masa al cambiar de pastilla con la llave de 5 posiciones. Es como un golpe, similar a cuando tenemos el ampli encendido y el cable suelto y tocamos el "tip" con el dedo, pero a menos volumen.

No ocurre al pasar a la posición 1 o 5, y solo a veces al pasar a la 3. Al pasar a la 2 o 4 desde cualquiera de las anteriores, ocurre siempre.

Alguna idea o pista de a donde puede ir esto? Lo pregunto sobre todo para no volver a desarmar la guitarra.

Por desgracia no recuerdo si antes del cambio de pastillas pasaba. Creo que no. Estoy casi seguro.

Gracias!

Estás seguro que es ruido a masa y no ruido a contacto sucio?

Si es suciedad en los contactos de la llave, con un limpiacontactos lo podés solucionar, siempre y cuando no esté de última la llave, lo que te llevaría inevitablemente a cambiarla.

Yo uso contactmatic verde. Escuché que no era recomendable el wd40 porque deja residuos.

Si querés probar sin desarmar la viola, le podés tirar por el vástago de la llave y ver si limpia.

Suerte con eso.