Jump to content

Alma diapason Peavy raptor

Recommended Posts

Hola buenas!

Consegui una Peavy Raptor plus de la viejitas, anda muy mal trastea por todos lados, el diapason tiene una curva muy grande tipo U.

Note que estaba como muy suelto este 'pituto' asi que la desarme y efectivamente estaba suelto.

2qdzqc4.jpg

Tiene como una rosca, el tema es... como lo vuelvo a colocar?

hasta donde le doy presion? si quiero aflojar el alma se me va a volver a desenroscar?

Gracias, Saludos!

en la foto no lo veo bien, ese "pituto" debe tener una rosca , es como una tuerca que calza en el alma que esta dentro del hueco en el diapasón.

Puede que este desenroscado solamente, que este mala la rosca del alma o de la tuerca o que este partida el alma.

En el primer caso pone la tuerca y enroscala hasta que sientas que se pone un poquito dura, ahí te va a convenir armar, colocar las cuerdas, afinar y luego darle presión de a poco , esperar unos 10 minutos, verificar la curvatura del mastil y repetir así hasta que logres la curva adecuada.

En el segundo y tercer caso recurrir a un Luthier, posiblemente el arreglo cueste más que la guitarra pero consultar no cuesta nada.

Exactamente, tiene una rosca así tal cual lo describiste. La idea es no llevarla a un luthier porque no creo que valga tanto la pena una viola de estas.

Mi idea es hacer ese procedimiento, enroascar y ver que pasa y ponerle las cuerdas y con algún tutorial tratar de calibrarla, pero me daba un poco de 'miedo' animarme con eso ya que nunca lo hice con viola que uso (siempre se la llevé a Fanta para que la deje 10 puntos), pero con esta peavy me animo. Quería saber si iba bien con mi deducción ja