Jump to content

Recomendación de Gibson LP

ourkid

Recommended Posts

Hola gente, la semana que viene estoy yendo a USA y quería ver si me podía traer una LP. Hoy en día tengo una Epi y quería dar el salto a Gibson

Me podría estirar hasta 1400 dólares como muuucho si encuentro algo que convenga demasiado

Que modelos me recomiendan? Studio? Trad Pro? Classic? (existen sin inlays verdes feos?) Usada? Nueva? Como hay tantos, medio que no se para donde apuntar realmente

Gracias!

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola gente, la semana que viene estoy yendo a USA y quería ver si me podía traer una LP. Hoy en día tengo una Epi y quería dar el salto a Gibson

Me podría estirar hasta 1400 dólares como muuucho si encuentro algo que convenga demasiado

Que modelos me recomiendan? Studio? Trad Pro? Classic? (existen sin inlays verdes feos?) Usada? Nueva? Como hay tantos, medio que no se para donde apuntar realmente

Gracias!

Tirate a una Classic o una Traditional....no te vas arrepentir

Gracias a todos por las respuestas! Me fije en Guitar Center, hay un par de Classic pero no puedo distinguir si tienen los inlays verdes (los detesto je)

El tema tambien es que queres.

Una classic vieja y un traditional no tienen nada que ver.

Yo no puedo tocar con los mangos gordos de las traditional

El mango de una Epi a que se acerca más? Mango fino o gordo?

A que ciudad vas?

En chicago hay una tienda que se llama "chicago music exchange" que son copadisimos, ahi me acabo de comprar mi ultima adquisicion, me los chamuye y me la bajaron mas de 600 dolares la guitarra.

Es una gibson les paul traditional pro del 2012, con microfonos mejores, el tema es que la tenian un poco inflada, igualmente la termine pagando menos de lo que valia, pero muy buena onda esa gente.

Si no algo usado en guitar center, si no en las famosas "pawn shop", vi por internet que a veces hay GANGAS! pero hay que estar en el momento justo.

Yo me miraria todas las usadas que haya en todas las tiendas, a ver cual te gusta mas, independientemente del modelo, año y de lo que digan los demas, y no te olvides de regatear!!

Voy a NY, Orlando y Miami

A que ciudad vas?

En chicago hay una tienda que se llama "chicago music exchange" que son copadisimos, ahi me acabo de comprar mi ultima adquisicion, me los chamuye y me la bajaron mas de 600 dolares la guitarra.

Es una gibson les paul traditional pro del 2012, con microfonos mejores, el tema es que la tenian un poco inflada, igualmente la termine pagando menos de lo que valia, pero muy buena onda esa gente.

Si no algo usado en guitar center, si no en las famosas "pawn shop", vi por internet que a veces hay GANGAS! pero hay que estar en el momento justo.

Yo me miraria todas las usadas que haya en todas las tiendas, a ver cual te gusta mas, independientemente del modelo, año y de lo que digan los demas, y no te olvides de regatear!!

Voy a NY, Orlando (acá poco tiempo) y Miami (más tiempo disponible)

Vos decís que en Guitar Center puedo bajar una de 1500 a 1200 por ejemplo?? Igual soy malo para regatear jaja, a mi seguro me toca el que no se mueve ni un dolar

Edited by ourkid

No creo que puedas regatear en Guitar Center. Más si compras una guitarra que ves por internet y la pedís que te la manden a una sucursal X.

Consejo, si compras en Guitar Center por internet, dale mucha bola al estado de la guitarra. El FAIR / POOR / GOOD / GREAT / EXCELLENT CONDITION es determinante y no mienten. No te cierres solo en el modelo, sino también en la condición del instrumento. En tu lugar me fijaría de un GREAT para arriba.

Te digo esto porque estoy casi seguro que una TRADITIONAL a secas, a 1300 u$s me parece muy barato y seguramente es porque está algo baqueta. No así una TRADITIONAL PRO o CLASSIC.

De todas formas, si comprás en GC tenés 30 días para devolverla y que te devuelvan la guita o cambiarla por otro instrumento. Creo que perdes la guita del envío nomás.

Saludos!

En Guitar Center o Sam Ash tiene que haber por ese precio... En general en estos lugares estan colgadas y al alcance de la mano de todos por lo tanto puede que te topes con buenos intrumentos pero medio baqueteados.. Vas e necesitar una pasada por luthier si o si.

Yo estuve el año pasado y compre en "30th Street Guitars", a la vuelta del Madison Sqr Garde. Ahora se mudaron a un par de cuadras de ahi.. El local es del luthier y guitar tech de Dave Davies (Kinks) tiene de todo (Toda la linea de strymon entre otras cosas, que no están en guitar center por ej) .. todo de muy buena calidad y en perfecto estado. Un poco más caro tal vez pero hay ofertones (Yo compre una tele 93 usa por 900 dls y es un caño). Como dato acá venden unos amplis custom made que te vuelan la peluca, onda Fender

Sino en Tribecca hay un par de locales buenos también.

En cuanto a nueva o usada.. Es muy personal. Proba todas las violas que puedas y te vas a dar cuenta solo.

Modelo??? Una vez más depende de vos, de que te guste y del presupuesto. Probablemente puedas conseguir una standard traditional. 

Otro consejo:  Chekea Craigslist  y Let Go. Son sitios de clasificados. Puede ser que consigas alguna ganga ahí también y pegues un modelo incluso mejor...

saludos

Gracias!

En ebay hay una traditional 2011 con la tapa flameada hermosa!!

Voy a NY, Orlando y Miami

Voy a NY, Orlando (acá poco tiempo) y Miami (más tiempo disponible)

Vos decís que en Guitar Center puedo bajar una de 1500 a 1200 por ejemplo?? Igual soy malo para regatear jaja, a mi seguro me toca el que no se mueve ni un dolar

bueno, regatear es una forma de decir, yo fui a ver que habia y me quede "enamorado" de una les paul traditional pro exclusive (jaja se llama asi)

y la estuve mirando, hablando con el vendedor, esta bastante cagada a palos sinceramente, xxx, tiene varios toques en la pintura por todos lados, pero la mayoria casi ni se ven.

Y le faltaba la tapa del alma (10 euros), le habian cambiado las perillas y los microfonos (tiene un seymour duncan distortion y un bare knuckle pain killer que suenan de puta madre! esa guitarra suena mejor que con los microfonos gibson originales, y encima estos valen un billetito mas caros creo.

Bueno, asi estaba la guitarra, la vi el primer dia, hable con el vendedor, le dije que estaba bastante cagada a palos y que por lo que pedian tranquilamente me podia comprar una nueva ( :D ) y el chabon me dijo si, bueno, no se, blabla.

Volvi al dia siguiente y hable con otro vendedor, mismo chamuyo, que esta cagada a palos, que esta modificada, blabla, y me dijo que vuelva a pasar, que iba a ver si me conseguia un descuento, bueno, me colgue y pase unos dias despues. Blabla me la bajaron 200 y pico de dolares.

Le dije que muchas gracias, pero que para el estado seguia estando cara, el chabon me pedia perdon por no poder hacer mas nada por mi.

Durante los siguientes dias pase un par de veces por la tienda a ver si no la habian vendido (tambien la miraba en la pagina de ellos)

Y tipo una semana y media despues volvi a pasar, mismo chamuyo, jaja, que pesado, pero me insistian con que no la podian bajar mas, deje pasar unos dias de nuevo, volvi y TODAVIA la tenian jaja, bueno, me la terminaron bajando 600 dolaretes (un poco menos en realidad)

Me lleve un guitarron a re buen precio. Hay que tener tiempo y romper las pelotas.

Obvio que si la guitarra estaba nueva me la hubieran partido por la cabeza a los 5 minutos.

Yo que vos antes de ir me miro todas las paginas de las tiendas de musica que vayas a tener alrededor para saber que tienen y fijate tambien en craiglist.org, ebay, reverb, en todos lados, algo bueno te vas a traer seguro!

Respectivamente a las violas no te puedo ayudar, pero, yo en enero viaje a miami y me compre la guitarra.

Te comento para que tengas en cuenta, primero fui por una usada en la pagina de guitarcenter, la cual estaba en la mejor categoria, creo que es excelent, y en la descripción diciendo que estaba igual a nueva y sin ni siquiera marcas de cinturon, me la mandaron de los angeles a miami, cuando la fui a buscar estaba en caja y llena de las bolsas esas que tienen pelotitas que son un vicio para explotar, para mi agrado, la guitarra estaba rota, y no se rompio en el viaje ya que no habia partes en la caja, me atendieron muy desinteresados y tuve que ponerme muy firme para que me devuelvan la plata del envio. termine comprando en samash, un local que tienen en el shopping dolphin, me atendio un dominicano llamado ramon que me dejo probar todo lo que queria. respecto a la vuelta vine hasta con la funda gibson y no me dijeron nada, traela como equipaje de mano en el avion.

Edited by Diego182

Gracias por la info!

Si compro en Sam Ash o Guitar Center te empoman el estuche o podés comprar con funda y baja algo el precio? Esa era mi idea, traermela como equipaje de mano

Agrego de nuevo la consulta sobre el mango, las Epis a que son parecidas? A un 50s o un 60s? O nada que ver?

Gracias por la info!

Si compro en Sam Ash o Guitar Center te empoman el estuche o podés comprar con funda y baja algo el precio? Esa era mi idea, traermela como equipaje de mano

Agrego de nuevo la consulta sobre el mango, las Epis a que son parecidas? A un 50s o un 60s? O nada que ver?

mira, la usada me la daban en una caja, las fundas las vi muy baratas, ahora, yo me había llevado una funda vieja mía para disimular y termine trayendola en la funda original de gibson que venia con la guitarra.