ourkid Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Hola gente, la semana que viene estoy yendo a USA y quería ver si me podía traer una LP. Hoy en día tengo una Epi y quería dar el salto a Gibson Me podría estirar hasta 1400 dólares como muuucho si encuentro algo que convenga demasiado Que modelos me recomiendan? Studio? Trad Pro? Classic? (existen sin inlays verdes feos?) Usada? Nueva? Como hay tantos, medio que no se para donde apuntar realmente Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 classic usada con puente abr 1 si conseguis son una bomba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Cordoba Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Busca en la página de Guitar Center, used gear. Podes pedir que la manden al local mas cercano en 3-6 días creo. Hay buenas guitarras entre $1200 y $1500. Busca las Classic o las Traditional. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
charango Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Hola gente, la semana que viene estoy yendo a USA y quería ver si me podía traer una LP. Hoy en día tengo una Epi y quería dar el salto a Gibson Me podría estirar hasta 1400 dólares como muuucho si encuentro algo que convenga demasiado Que modelos me recomiendan? Studio? Trad Pro? Classic? (existen sin inlays verdes feos?) Usada? Nueva? Como hay tantos, medio que no se para donde apuntar realmente Gracias! Tirate a una Classic o una Traditional....no te vas arrepentir Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Classic o Trad Pro. Si es una Classic nueva, prefiero una Trad Pro. Si es una previa a las chambered, prefiero la Classic por encima de la Trad Pro. Siempre hablando de mismo precio para ambas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauri_ Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Comparto, Traditional o Classic. Otra alternativa a Guitar Center es fijarte si hay algo por Ebay en la zona a donde vas a estar. Algo vas a encontrar seguro! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 El tema tambien es que queres. Una classic vieja y un traditional no tienen nada que ver. Yo no puedo tocar con los mangos gordos de las traditional Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 El tema tambien es que queres. Una classic vieja y un traditional no tienen nada que ver. Yo no puedo tocar con los mangos gordos de las traditional Ojo que las Trad Pro, que mencionó, tienen mango fino. Las Trad a secas, no. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Ojo que las Trad Pro, que mencionó, tienen mango fino. Las Trad a secas, no. Saludos. A ok. Esas no las probé nunca Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Tambien mirate reverb.com hay buenas cosas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ourkid Posted February 20, 2016 Author Share Posted February 20, 2016 Gracias a todos por las respuestas! Me fije en Guitar Center, hay un par de Classic pero no puedo distinguir si tienen los inlays verdes (los detesto je) El tema tambien es que queres. Una classic vieja y un traditional no tienen nada que ver. Yo no puedo tocar con los mangos gordos de las traditional El mango de una Epi a que se acerca más? Mango fino o gordo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ourkid Posted February 23, 2016 Author Share Posted February 23, 2016 Que les parecen estas? Usadas de Guitar Center Traditional Pro: USD 1399 Traditional 2012: USD 1339 Classic: USD 1299 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Classic o Standard de los 90's. Si buscas conseguis alrededor de esa guita. Las Traditional y las post 2000 no tienen nada que hacer al lado esas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Yamcaster Posted February 24, 2016 Share Posted February 24, 2016 Que les parecen estas? Usadas de Guitar Center Traditional Pro: USD 1399 Traditional 2012: USD 1339 Classic: USD 1299 Entre esas, la Traditional 2012 te recomiendo, es la mejor (y si conseguis una 2013 mejor todavia) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted February 24, 2016 Share Posted February 24, 2016 A que ciudad vas? En chicago hay una tienda que se llama "chicago music exchange" que son copadisimos, ahi me acabo de comprar mi ultima adquisicion, me los chamuye y me la bajaron mas de 600 dolares la guitarra. Es una gibson les paul traditional pro del 2012, con microfonos mejores, el tema es que la tenian un poco inflada, igualmente la termine pagando menos de lo que valia, pero muy buena onda esa gente. Si no algo usado en guitar center, si no en las famosas "pawn shop", vi por internet que a veces hay GANGAS! pero hay que estar en el momento justo. Yo me miraria todas las usadas que haya en todas las tiendas, a ver cual te gusta mas, independientemente del modelo, año y de lo que digan los demas, y no te olvides de regatear!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ourkid Posted February 24, 2016 Author Share Posted February 24, 2016 (edited) Voy a NY, Orlando y Miami A que ciudad vas? En chicago hay una tienda que se llama "chicago music exchange" que son copadisimos, ahi me acabo de comprar mi ultima adquisicion, me los chamuye y me la bajaron mas de 600 dolares la guitarra. Es una gibson les paul traditional pro del 2012, con microfonos mejores, el tema es que la tenian un poco inflada, igualmente la termine pagando menos de lo que valia, pero muy buena onda esa gente. Si no algo usado en guitar center, si no en las famosas "pawn shop", vi por internet que a veces hay GANGAS! pero hay que estar en el momento justo. Yo me miraria todas las usadas que haya en todas las tiendas, a ver cual te gusta mas, independientemente del modelo, año y de lo que digan los demas, y no te olvides de regatear!! Voy a NY, Orlando (acá poco tiempo) y Miami (más tiempo disponible) Vos decís que en Guitar Center puedo bajar una de 1500 a 1200 por ejemplo?? Igual soy malo para regatear jaja, a mi seguro me toca el que no se mueve ni un dolar Edited February 24, 2016 by ourkid Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ganymedestd Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 No creo que puedas regatear en Guitar Center. Más si compras una guitarra que ves por internet y la pedís que te la manden a una sucursal X. Consejo, si compras en Guitar Center por internet, dale mucha bola al estado de la guitarra. El FAIR / POOR / GOOD / GREAT / EXCELLENT CONDITION es determinante y no mienten. No te cierres solo en el modelo, sino también en la condición del instrumento. En tu lugar me fijaría de un GREAT para arriba. Te digo esto porque estoy casi seguro que una TRADITIONAL a secas, a 1300 u$s me parece muy barato y seguramente es porque está algo baqueta. No así una TRADITIONAL PRO o CLASSIC. De todas formas, si comprás en GC tenés 30 días para devolverla y que te devuelvan la guita o cambiarla por otro instrumento. Creo que perdes la guita del envío nomás. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Por esa plata hay traditionals a secas, 2011 o 2012 que estan por encima de las trad pro. Algunas con tapas bonitas y lindos colores.. yo iria por una de esas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
granturro Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 En Guitar Center o Sam Ash tiene que haber por ese precio... En general en estos lugares estan colgadas y al alcance de la mano de todos por lo tanto puede que te topes con buenos intrumentos pero medio baqueteados.. Vas e necesitar una pasada por luthier si o si. Yo estuve el año pasado y compre en "30th Street Guitars", a la vuelta del Madison Sqr Garde. Ahora se mudaron a un par de cuadras de ahi.. El local es del luthier y guitar tech de Dave Davies (Kinks) tiene de todo (Toda la linea de strymon entre otras cosas, que no están en guitar center por ej) .. todo de muy buena calidad y en perfecto estado. Un poco más caro tal vez pero hay ofertones (Yo compre una tele 93 usa por 900 dls y es un caño). Como dato acá venden unos amplis custom made que te vuelan la peluca, onda FenderSino en Tribecca hay un par de locales buenos también. En cuanto a nueva o usada.. Es muy personal. Proba todas las violas que puedas y te vas a dar cuenta solo. Modelo??? Una vez más depende de vos, de que te guste y del presupuesto. Probablemente puedas conseguir una standard traditional. Otro consejo: Chekea Craigslist y Let Go. Son sitios de clasificados. Puede ser que consigas alguna ganga ahí también y pegues un modelo incluso mejor... saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Hola gente, la semana que viene estoy yendo a USA y quería ver si me podía traer una LP. Hoy en día tengo una Epi y quería dar el salto a Gibson Me podría estirar hasta 1400 dólares como muuucho si encuentro algo que convenga demasiado Que modelos me recomiendan? Studio? Trad Pro? Classic? (existen sin inlays verdes feos?) Usada? Nueva? Como hay tantos, medio que no se para donde apuntar realmente Gracias! En ebay hay una traditional 2011 con la tapa flameada hermosa!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Voy a NY, Orlando y Miami Voy a NY, Orlando (acá poco tiempo) y Miami (más tiempo disponible) Vos decís que en Guitar Center puedo bajar una de 1500 a 1200 por ejemplo?? Igual soy malo para regatear jaja, a mi seguro me toca el que no se mueve ni un dolar bueno, regatear es una forma de decir, yo fui a ver que habia y me quede "enamorado" de una les paul traditional pro exclusive (jaja se llama asi) y la estuve mirando, hablando con el vendedor, esta bastante cagada a palos sinceramente, xxx, tiene varios toques en la pintura por todos lados, pero la mayoria casi ni se ven. Y le faltaba la tapa del alma (10 euros), le habian cambiado las perillas y los microfonos (tiene un seymour duncan distortion y un bare knuckle pain killer que suenan de puta madre! esa guitarra suena mejor que con los microfonos gibson originales, y encima estos valen un billetito mas caros creo. Bueno, asi estaba la guitarra, la vi el primer dia, hable con el vendedor, le dije que estaba bastante cagada a palos y que por lo que pedian tranquilamente me podia comprar una nueva ( :D ) y el chabon me dijo si, bueno, no se, blabla. Volvi al dia siguiente y hable con otro vendedor, mismo chamuyo, que esta cagada a palos, que esta modificada, blabla, y me dijo que vuelva a pasar, que iba a ver si me conseguia un descuento, bueno, me colgue y pase unos dias despues. Blabla me la bajaron 200 y pico de dolares. Le dije que muchas gracias, pero que para el estado seguia estando cara, el chabon me pedia perdon por no poder hacer mas nada por mi. Durante los siguientes dias pase un par de veces por la tienda a ver si no la habian vendido (tambien la miraba en la pagina de ellos) Y tipo una semana y media despues volvi a pasar, mismo chamuyo, jaja, que pesado, pero me insistian con que no la podian bajar mas, deje pasar unos dias de nuevo, volvi y TODAVIA la tenian jaja, bueno, me la terminaron bajando 600 dolaretes (un poco menos en realidad) Me lleve un guitarron a re buen precio. Hay que tener tiempo y romper las pelotas. Obvio que si la guitarra estaba nueva me la hubieran partido por la cabeza a los 5 minutos. Yo que vos antes de ir me miro todas las paginas de las tiendas de musica que vayas a tener alrededor para saber que tienen y fijate tambien en craiglist.org, ebay, reverb, en todos lados, algo bueno te vas a traer seguro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego182 Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 (edited) Respectivamente a las violas no te puedo ayudar, pero, yo en enero viaje a miami y me compre la guitarra. Te comento para que tengas en cuenta, primero fui por una usada en la pagina de guitarcenter, la cual estaba en la mejor categoria, creo que es excelent, y en la descripción diciendo que estaba igual a nueva y sin ni siquiera marcas de cinturon, me la mandaron de los angeles a miami, cuando la fui a buscar estaba en caja y llena de las bolsas esas que tienen pelotitas que son un vicio para explotar, para mi agrado, la guitarra estaba rota, y no se rompio en el viaje ya que no habia partes en la caja, me atendieron muy desinteresados y tuve que ponerme muy firme para que me devuelvan la plata del envio. termine comprando en samash, un local que tienen en el shopping dolphin, me atendio un dominicano llamado ramon que me dejo probar todo lo que queria. respecto a la vuelta vine hasta con la funda gibson y no me dijeron nada, traela como equipaje de mano en el avion. Edited February 25, 2016 by Diego182 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ourkid Posted February 25, 2016 Author Share Posted February 25, 2016 Gracias por la info! Si compro en Sam Ash o Guitar Center te empoman el estuche o podés comprar con funda y baja algo el precio? Esa era mi idea, traermela como equipaje de mano Agrego de nuevo la consulta sobre el mango, las Epis a que son parecidas? A un 50s o un 60s? O nada que ver? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted February 25, 2016 Share Posted February 25, 2016 Las epi en general traen " slim 60s" Los mangos 50s son mas gruesos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego182 Posted February 26, 2016 Share Posted February 26, 2016 Gracias por la info! Si compro en Sam Ash o Guitar Center te empoman el estuche o podés comprar con funda y baja algo el precio? Esa era mi idea, traermela como equipaje de mano Agrego de nuevo la consulta sobre el mango, las Epis a que son parecidas? A un 50s o un 60s? O nada que ver? mira, la usada me la daban en una caja, las fundas las vi muy baratas, ahora, yo me había llevado una funda vieja mía para disimular y termine trayendola en la funda original de gibson que venia con la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts