Jump to content

Recomendación Luthier para electronica circuito por Capital

Recommended Posts

Buenas tardes muchachos,

Que luthier me recomiendan para llevar la viola a que le hagan de 0 todo el cableado? No busco nada complejo, pero quiero que se usen buenos materiales. Potes, capacitores consigo, el tema son cables buenos, eso no puedo conseguir y desconozco que es "bueno".

Soy de devoto pero me puedo mover para cualquier lado de capital/zona norte. Busco a un luthier que sea en extremo prolijo!!!

Hoy me gaste unos mangos en componentes (potes dimarzio y caps baratos), hice el cableado desde 0, pero la verdad quedo muy mal. Dejo de meter la pata y gastar guita al dope y se la llevo a alguien que sabe.

La guitarra es una LP.

Gracias!

Hola!

El soldador y la práctica no lo son todo, también viene bien una bombita de vacío para emprolijar lo que haya quedado mal del primer circuito... ¿O es todo a nuevo?

Los cables gruesos no generan resistencia, por el contrario, pero si son más de 0.5 queda desprolijo, lo ideal es 0.35. Lo demás que dice Armonía está bien.

Y por último, si conseguís mallado para la salida, mejor, te asegurás que la señal esté blindada hasta el jack. Si mallás a los potes de tono también, pero en general se les conecta el capacitor a una pata del volumen a la del tono y se hace una red de masa y listo, no hay mucha más ciencia.

El cable más difícil que tenés es el de la selectora, que es de 3 conductores y malla. Es complicado conseguirlo sin dudas, pero se puede hacer de 3 mallados independientes, o con uno de computación de más conductores y extraer algunos. Creo que tengo algo de eso, aunque lo ideal sería que guardes el que tiene o tuvo tu guitarra.

Saludos!