MARK21 Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Hola que tal, hace poco le cambie las clavijas de serie a una Prs Se por unas sperzel de bloqueo y me quedaron los agujeros de las antiguas clavijas, al principio no le di importancia pero cuando la miro bien me da un ataque perfeccionista, hay alguna forma de rellenar esas perforaciones?, que queden bien y ponerle un poco de pintura en el puntito para que sea más estético? . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 (edited) yo lo haria con masilla para madera, viene de diferentes tonalidades, quizá alguno combine con el de tu guitarra. Se puede comprar hasta en en easy. Otra es juntar polvo de limadura de madera y hacer una pasta bien compacta mezclándola con plasticola, también a esto podes darle color antees de rellenar. Edited February 20, 2016 by Bassergio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sebastián Roca Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Yo iría de algun luthier a ver que se puede hacer, si es bueno seguro te lo soluciona Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MARK21 Posted February 20, 2016 Author Share Posted February 20, 2016 @@Bassergio me interesa lo de la pasta compacta, que pintura podría usar?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 hola, sinceramente de pinturas no se nada, lo que hagas dependerá del grado de perfeccion que busques, yo soy medio bestia y hago cosas de bestia. En mi caso la viola era negra y use un poquito de limadura de mina de lápiz para dar color, en otro caso que la pala era tipo cherry use la masilla y lápiz rojo, por supuesto que se notaba un poquito pero había que mirar bien, los puntitos son chiquitos. Tu viola es de 1a marca aunque sea SE y si queres que quede súper bien un Luthier rellena con el mismo color y si es laqueado lo termina que ni te das cuenta. A mi me dio resultado la mina de lápiz. Evalualo para no hacer cagadas. Pensa también que siendo esa viola una SE quizá solo sea un instrumento de paso y si en algún momento pensas en venderla recuperando las Sperzel te va a venir bien si esos agujeritos aún están ahí. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Mezcla acerrin fino con plásticola y ponele. Después pintura del mismo color del mástil. Si sos no tenes muchos recursos robale esmalte de uñas transparente a tu mamá y pintalo m yo pinte un diapasón completo así y todavía se mantiene jaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MARK21 Posted February 22, 2016 Author Share Posted February 22, 2016 @@Bassergio gracias por tu consejo vere primero a un profesional y veré si puede quedar intacta no quiero meter mano en lo que no se. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Beatle-Fer Posted February 22, 2016 Share Posted February 22, 2016 El acabado no sé pero en vez de rellenar con masilla yo rellenaría con astillas de madera con un poco de adhesivo (cota o titebond) y después lijar para que quedé al ras Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 22, 2016 Share Posted February 22, 2016 Mandale un escarbadiente y gotita. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted February 22, 2016 Share Posted February 22, 2016 Lo podes rellenar con masilla de la tonalidad mas similar a la madera que encuentres (en easy hay varias) y despues depende del color, si es un color liso yo me las arreglé con los Retok de auto, le pones un puntito, dejas secas y despues lija fina al agua y autopolish, yo lo hice con negro (usé el negro onix de PSA) y quedó practicamente imperceptible. Si es un color traslucido tenes que conseguir laca transparente (en las pinturerias de auto si vas le pedis un cuartito y listo) y anilina a la grasa del color mas similar a la viola. Mezclas una parte de anilina en 10 partes de thiner, la diluis bien y le mandas un buen chorro de laca. La Pasas con un pincelito, dejas secar el mismo procedimiento que con el Retok. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts