Agu_Nico Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Hola tengo unas dudas. En estos amplificadores, al subir el volumen automaticamente empieza a distorsionar? Se puede estar con el volumen al palo y un sonido bien Clean? Qué diferencias hay entre el control Master, el control Output y el control Volumen? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 El plexi no tiene máster @@Agu_Nico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 X otro lado no olvides presentarte, en la sección correspondiente. Saludos y bienvenido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Arrignon Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Hola tengo unas dudas. En estos amplificadores, al subir el volumen automaticamente empieza a distorsionar? Se puede estar con el volumen al palo y un sonido bien Clean? Qué diferencias hay entre el control Master, el control Output y el control Volumen? El Plexi no tiene Master (Original) y el JCM800 si, el plexi segun la viola tiene un rango de clean bastante grande, te diría que recien pasandolo de 4 arranca a crunchear, y es un volumen lindo para un 50w, ni hablar un 100w, el JCM800 tenes la posibilidad de darle master a fondo y poco del pregain y vas a sonar "Clean", aunque no es el fuerte del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cai4651 Posted February 21, 2016 Share Posted February 21, 2016 Yo fui feliz poseedor de un Jcm800. Y no hay con que darl, a bajo volumen suena bien, pero cuando subis el master de 4 te vuela la cabeza. Yo lo usaba en casa y ensayo y lo vendi porqueel 90% del tiempo lo usaba en casa... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CLOVERSO Posted February 21, 2016 Share Posted February 21, 2016 Tuve cabezas marshall 1970 - 110 volts con el trafo afuera, tuve 3 jcm800 uno se lo vendi a un user de este sitio. El plexi no tiene master y el 800 satura crudo a volumen y cuando se lo conecta z una caja de no mas de 150watts no rinde con la caja 900 de 300 w. Esos equipos han marcado una epoca..hoy lo utilizan musicos consagrados...un musico que toca en lugares no muy grandes que necesita calidad a no tan alto volumen, con un 900 mkIII hoy sonas mucho mejor y mas moderno, tenes un high gain que te simplifica las cosas... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agu_Nico Posted February 21, 2016 Author Share Posted February 21, 2016 @@Strato_72 cómo me tengo q presentar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agu_Nico Posted February 21, 2016 Author Share Posted February 21, 2016 Saben de alguno que halla usado el Plexi pero siempre en modo clean. Porque al subir el volumen el equipo crunchea? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Agu_Nico Posted February 21, 2016 Author Share Posted February 21, 2016 Saben de alguno que halla usado el Plexi pero siempre en modo clean. Porque al subir el volumen el equipo crunchea? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fortuteam Posted February 21, 2016 Share Posted February 21, 2016 justamente esa es la gracia de los equipos valvulares. Si querés un equipo valvular que a alto volumen no sature y tener esa dinámica que te da un valvular, tenes varias opciones una es adquirir un equipo de unos 100 watts. Otra es equiparlo con parlantes con mucha sensibilidad mayor a 98 o 99 dbs, mínimo 2 parlantes. Otra es setear el equipo justo antes de crunchear y reamplificarlo con un micrófono al parlante. Hay muchas formas de hacer que un equipo no sature. También depende mucho del tipo de circuito del amplificador, hay algunos que rompen antes y otros recién poniendolos mucho mas de la mitad. Espero haberte ayudado. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gringaso Posted February 21, 2016 Share Posted February 21, 2016 Igual para hacer crunchear a un plexi sin master... Te están diciendo de todo los demás miembros de la banda y el sonidista jajajaja. Tenes limpio para rato en un plexi, despreocupate por eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Chorchos Posted February 21, 2016 Share Posted February 21, 2016 Plexi de 100W y encima jugando con el pote de volumen de la viola tenes limpio para rato Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Damif90 Posted February 21, 2016 Share Posted February 21, 2016 Plexi de 100 tiene bastante marjen antes de distorsionar, mas si no puentess entradas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
plexinico Posted March 1, 2016 Share Posted March 1, 2016 Hola tengo unas dudas. En estos amplificadores, al subir el volumen automaticamente empieza a distorsionar? Se puede estar con el volumen al palo y un sonido bien Clean? Qué diferencias hay entre el control Master, el control Output y el control Volumen? Si se puede tocar a con volumen fuerte y que siga sonando clean si tenes: Una viola con mics de baja impedancia. Sean single coil o humbucker. Aunque el humbucker por la naturaleza satura mas rapido. Segundo, podes regular el volumen de la viola y el ampli al palo y vas a tener un sonido limpio tambien. No se si es conveniente un plexi si lo que buscas es sonido limpio y tocar con pedales. Quizas te conviene mas comprarte un Fender! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
meaculpa Posted March 1, 2016 Share Posted March 1, 2016 Che tengo un plexi de 50.. Aun no se que es crunchearlo sin usar atenuador o un master... Tendría que comprar un cable mas largo porque tengo miedo de quedarme sordo jajaja. El plexi suena clean clean a altos volúmenes. Despreocupate. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts