Jump to content

Squier barata Tuneada vs Fender Mexico Standard

duvi76

Recommended Posts

Duda existencial es la que tengo en este momento...

Tengo una strato Squier de las mas baratas, mi primera guitarra comprada a principios del 2000 con su valor afectivo a cuestas, modificada con unos mics "Fender Vintage Noiseless" que me trajeron de usa hace 10 años. Esa guitarra me resulta reeeee comoda, me gusta, la veo lindísima... Es sunburst con el pick nacarado a lo John Mayer. Obvio que los mics Fender hace que tenga muy buen audio. Es decir, estoy acostumbrado a ella...

Por el otro lado, me prestaron una Fender Mexico Standard (no la googlié aún pero asumo que es la mas barata de las méxico, las que hoy valen 15K en ML).

Me voy a tomar el trabajo de tocar mucho ambas guitarras para comprar audio y sensaciones. Voy a hacer "la prueba del sabor". Se que me voy a terminar calentando de ganas de comprarme una. Dicese GAS.

Ambas violas estan bien calibradas, recontra "tocables".

Es obvio que una viola vale mucho mas $$$ que la otra.

Es obvio que la MIM tiene que ser un mejor instrumento que la Squier en todo aspecto (o no?)

Mi nivel de violero es recontra "intermedio".

Mi consulta es:

Piensan que notaré la real diferencia entre una y otra? En que aspecto? En audio? En la sensación? En el peso? En el mango? Garpa realmente pensar en el cambio? Todo esto asumiendo que no voy a vender la Squier ya que casi no tiene valor de reventa.

Es decir una entry-level mejorada vs la mas barata de la gama media?

"Tengo mas dudas que Samantha" (Vieja frase Maradoneana)

Saludos,

Duvi.-

Edited by duvi76

No entiendo, tenes una Squier modificada y te prestaron una Fender Mexico, y nos preguntas a nosotros si vos vas a notar la diferencia ? Es un tipo de adivinanza ? Fijate como te va con la Mexico, de paso quedás libre de sugestión a opiniones, y después contanos cómo te fue. 

No, no es una adivinanza. Siempre hay alguien que sabe mas que uno y que puede indicar, por ejemplo, prestale atencion mas a esto o mas a lo otro...

Me considero bastante novato en cuestiones de audio. Otro tema es que no voy a poder evaluar la "comodidad" libremente ya que una viola la tengo hace mas de 10 años. Tengo miedo de no notar ninguna diferencia, por no saber bien en que aspectos del instrumento bucear. Se entiende? Otro punto es la real diferencia entre la guitarra barata con buenos mics, vs la guitarra de gama media con los mics genericos de dicho modelo. Me interesa leer las opiñones de los mas experimentados y no dejar esto librado únicamente al feeling.

Saludos!

Gracias por la respuesta @@Strato_72 Tengo ambas violas en el living de casa. La Squier barata es mia, la Fender MIM no, me la prestaron.

Por ejemplo, en relacion a la madera del cuerpo de una y de otra guitarra... Existe una gran diferencia sonora? Es obvio que una guitarra de 800 usd tiene que ser superior a una de 200 usd... Si no encuentro gran diferencia... Que significa? (que soy un choto probando)

Gracias nuevamente!

Yo creo que si las dos guitarras estan en estado óptimo, lo lógico es que sin ser un experto te des cuenta sin problemas en primera  instancia la diferencia de comodidad, terminaciones y desempeño entre dos violas de rangos muy diferentes. Luego tambien sobre el audio. No es necesario ser un capo para notar que los mics chinos son berretas, pero en tu caso tiene unos ´buenos´que te gustan supuestamente. Asi que la diferencia entre la squier y la mexico tiene que ser mas bien funcional, el mango primero y principal, los trastes, la ´tocabilidad´ , cómo mantiene la afinación, como afina, etc...

A mi me paso de comparar en otra gama, una fender california series (mitad mexico mitad Usa) con mics tex-mex, con una american standard con mics fat 50s. Me gustaron mucho mas los mics de la california, pero todo lo demas se nota a la legua la diferencia de calidad y prestaciones. La USA es ampliamente superior (termine cambiandole los mics a esa por unos fralin).

Comprate una, ponele los mics que tenes en la squier y vuela...

JM

Comparto, una Fender MIM con esos mics va a dar que hablar. Te puede pesar muchisimo los 16 años que llevas tocando tu Squier, tu mano ya debe estar amoldada a ella, pero una MIM es mejor viola, y con el upgrade de los mics volaria.

Es mucho mejor viola la MIM a nivel construcción, maderas, terminaciones, comodidad, etc. Y si son post 2012 mas aun ya que traen tremolo de bloque grueso y mejor electronica.

Yo actualmente tengo una MIM 2013 y la verdad 10 puntos, tengo que cambiarle los mics porque los ceramicos safan pero se merece unos mejorcitos. 

Tuve dos Am. Standard, una Road Worn, una Am. Special, una MIM '96 y una JV Japon 82. Y la verdad que como no soy muy de Strato la MIM cubre mis espectativas para tener una Stratito digna, con una buena puesta a punto y buenos mics no te digo que sea una USA pero está ahí.

La diferencia se nota, yo tambien tengo un squier y he tocado varias mexico, pero el punto es, te interesa el salto? A mi por ejemplo no, considero que para lo que toco la squier me sobra y creo que esa es la pregunta que te tendrias que hacer. Lo digo porque son instrumentos de calidades distintas, la respuesta es obvia (si, se va a notar), pero me da que si asi y todo planteas el topic tu duda debe ir por otro lado. Es solo un palpito, quizas la estoy pifiando.. Saludos.

@HM Forever la semana pasada calibre una strat de un amigo, y es 2010 y ya viene con el bloque grueso, de hecho pensé que era tuneada nada que ver con las traditional Mim de los 90's y la electrónica , como vos decís, ya es otra cosa...

Edited by luckydrew

Amigo @@parripollo diste en la tecla. Lo que vos decis es tal cual lo que siento... En este momento tengo mexicana encima y lo primero que veo es que pesa bastante mas que la squier. Me doy cuenta que son violas diferentes, pero no puedo precisar donde es que lo noto. Hasta ahora, el audio... Es parecido y diferente a la vez. Es como que el sonido de la Mexico, clean, pelada... La reconozco al toque. Como si fuera ese sonido Fender que tantas veces escuchamos en los discos.

La diferencia se nota, yo tambien tengo un squier y he tocado varias mexico, pero el punto es, te interesa el salto? A mi por ejemplo no, considero que para lo que toco la squier me sobra y creo que esa es la pregunta que te tendrias que hacer. Lo digo porque son instrumentos de calidades distintas, la respuesta es obvia (si, se va a notar), pero me da que si asi y todo planteas el topic tu duda debe ir por otro lado. Es solo un palpito, quizas la estoy pifiando.. Saludos.

Aprovecho para agradecer a todos por las respuestas y la buena onda.@@Damif90 @@Federico Valle etc.

Creo que en Mayo voy a viajar unos dias a Chile. Buena oportunidad para buscar una Fender a un valor aceptable y traerla. Pero eso ya es para otro post!!! 

Felipe L. Es como comparar al equipo del 73 contra el del huevo Rondina!!! Abrazoooooooo ameeegoooo.

Si vas a chile búscate el hotel crowen Plaza, tiene unas galerías abajo que sería la versión de Talcahuano, y adentro tenes un local solo de fender, y hay una diferencia importante; Yo me traje un shure sm7b por menos de la mitad de lo que piden acá, por ejemplo. Saludos.

• 2 months later...

@@Marcos Ameri querido... Aca empezó todo... Diste con la génesis del asunto.

Yo andaba por la vida feliz con mi Squier hasta que probe la MIM de mi hermano... Y sentí cosas diferente, que no puedo describir... Sonoridad, cierta comodidad, mayor dinámica, pequeñas cositas.

Ahi fue cuando me empezo a picar el bichito para dar el salto.

En cualquier momento lo haces vos tambien!!!

Abrazo grande,

Duvi.-

Yo me compre una MIM y la tunie jaja :P La toque 2 veces con los mics originales y nada mas. Eran bastante piolas igual. Despues los entregue como parte de pago para un cabezal que me compre.

Depende.. fijate que Rob Chapman y The Captain hicieron un video asi, agarrando 2 violas las cuales una era una Squier Vibe y las tunearon, y las compararon con violas de la talla que ellos querian alcanzar.

Resulta que los tipos se terminaron encariñando mucho con las tuneas al punto que segun ellos las usaban todo el tiempo en sus casas. Las fender MIM standard que vienen ahora estan bastante bien. La mia estaba casi perfecta salvo dos cosas: Un poco de exceso de laca en una parte del clavijero que el Luthier me saco de onda y estaba pintada para la mierda la jaula de la electronica asi que metia mucho ruido. Entre hacerle esas cositas y cambiarle los micros me quede enamorado de la viola.
Fijate de conseguir una MIM usada que esta entre las Vibe y las MIM y tunearla, ademas vas a tener mucho mas reventa de esa manera.