Jump to content

Peter Greens guitar collection

fimax

Recommended Posts

Palabras del carpo:

"Terminó Aeroblus y me fui a España. De ahí a inglaterra y después a Alemania. En todos esos lugares estuve tocando. En Inglaterra toqué con la banda de Peter Green. Fue increíble. Yo estaba zapando con Lemmy, el bajista de Motörhead. Un día vino Peter Green al estudio, estaba buscando músicos y me preguntó si quería tocar la guitarra en su banda porque él ya no podía tocar. Claro... yo largué todo, que sino, hubiera estado en Motörhead. Me perdí una de primera, pero en esos momentos ver a Peter Green era como ver a Jesucristo.

Cometí el error de copiar el titulo del video para no digitarlo, como podrán ver de ahí viene el erro.

Si algún moderador nos hace el favor de arreglar el titulo a "Peter Green´s guitar collection".

O en su defecto: "La colección de guitarras de Pedro Verde" :mrgreen:

Gracias!

Una leyenda Peter Geen y una leyenda su Les Paul. Esa Les Paul que se convirtió en mito debido a un tono particular del pickup de neck que según el propio Grenn un técnico al que se la llevó al volver a colocar los micrófonos, dió vuelta el de neck por error y así quedó. Esa guitarra la compró Gary Moore y la usó en sus años de Thin Lizzy y como solista. En el año 2006 tuvo que venderla por obligaciones económicas. Se rumorea que el precio de venta fue entre 500 mil y 1.2 millones de dolares. 

También la de Green fue una historia de excesos junto con sus otros dos compañeros de Fleetwood Mac, Danny Kirwan y Jeremy Spencer. Recomiendo a estos dos últimos como interpretes de slide para la época. Realmente una historia bastante triste la de estos tres chicos por aquel entonces. 

La famosa Les Paul que tuvo Gary Moore, que tenía un imán al revés y en la posición del medio quedaba fuera de fase, fue originalmente de Peter Green. No recuerdo la historia, pero no sé si se la vendió o regaló a Gary Moore ante el reproche de un amigo de Green que también la quería, pero éste le dijo a su amigo que no se preocupara, que esa guitarra estaba maldita y solo le había traido desgracias.

https://www.youtube.com/watch?v=9An-n5KeLj0