nickyfortuna Posted February 18, 2016 Share Posted February 18, 2016 Hola amigos les vengo a contar mi experiencia con esta compra y las soluciones que le di según como aparecían los problemas. El dueño anterior de esta guitarra la tenía prácticamente abandonada en su funda, después de calibrarla y ponerme a tocar un rato ya en casa me di cuenta el porqué… pero bueno ya la había comprado y tenía que hacer algo. Después de quintar las cuerdas percibí zumbidos que no tenían que ver con el trasteo, estos zumbidos no eran captados por el amplificador, esto lo escuchaba desenchufado y bueno no encontraba el origen del zumbido hasta que…. tocando me di cuenta que el quintado no duraba más de un tema, nunca me había ocurrido que una guitarra se desquinte a los minutos lo cual me sorprendió… observando los tornillos del quintado al momento de tocar las cuerdas me di con la sorpresa que estos giraban solos!!! No tenía nada que ver con poltergeist ni nada giraba solos por la vibración de las cuerdas. Para solucionar esto, corte retazos de resortes, utilice un resorte que me sobro al instalar unos dimarzio, coloque estos retazos en las silletas del puente y bueno santo remedio se soluciono el problema del quintado. Si bien ya sabía que la vibrola es un sistema tremolo poco fiel, no sabía que fuera tan sensible al tal punto que lo tuve que retirar por más fachera que se vea. A pesar que retire la vibrola la desafinación continuaba (en menor grado) al hacer bendings, me percate que los clavijeros estaban flojos faltaba ajustar sobre todo las tuercas con lo cual conseguí mas estabilidad. Pensando que ya había solucionado todo lo lleve a un ensayo, cuando me tocaba hacer los solos las primeras cuerdas desaparecían en el solo como magia, cuando tocaba sin banda las escuchaba y cuando estaba en banda desaparecían, me di cuenta que los mics de fabrica tiene la salida de audio desbalanceado no lo pude solucionar ni con la altura de los mics ni nada, al final cambie los mics por un par que saque de una Cort CR280 con lo cual se soluciono el asunto por el momento, no sé si valga la pena invertir más en esta viola. El resultado final es que obtuve una guitarra más estable pero de cuerdas con más tensión y duras perdí el sonido clásico que tenia con la vibrola pero gane estabilidad pero bueno también no es un drama esto. Con esta guitarra aprendí que un instrumento se debe testear en varias situaciones tanto desenchufada como en banda, si recomiendo esta viola? Sinceramente por más custom shop que tenga en la pala no la volvería a comprar pues creo que hay mejores opciones. Gracias por su atención y me despido. foto referencial de la guitarra, 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted February 19, 2016 Share Posted February 19, 2016 Que pijazo es el Maestro. Yo tuve la negra, y si bien es fachera y el sonido me gustaba, esa vibro la es un dolor de cabeza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danimacc Posted February 19, 2016 Share Posted February 19, 2016 Qué pena que una violita tan fachera tenga tanto drama. Lo del quintado me pasó alguna vez. Lo solucioné cambiando el tornillo, por suerte era uno sólo el que jodía. Lo de los zumbidos es típico del hardware flojo. En fin, una lástima. Yo no le pondría ni un peso más. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
73rra Posted February 19, 2016 Share Posted February 19, 2016 Qué lástima, tan linda viola! Bien igual que le fuiste acertando en esos ajustes. Yo no me hubiese dado cuenta nunca. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Estoy Fane Posted February 19, 2016 Share Posted February 19, 2016 Que pijazo es el Maestro. Yo tuve la negra, y si bien es fachera y el sonido me gustaba, esa vibro la es un dolor de cabeza.Vos decís che? Yo tengo la robby krieger y me encanta, hasta el maestro le saca el cabeceo de las sg. Jamas drama de afinación. No se si abra tanta diferencia con la epi, aunque puede ser. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nickyfortuna Posted February 19, 2016 Author Share Posted February 19, 2016 Perdón mi ignorancia, vibrola es el nombre específico de ese sistema de palanca, o es una forma genérica de llamarlo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nickyfortuna Posted February 19, 2016 Author Share Posted February 19, 2016 Hola la vibrola es todo el sistema que vez retirando el puente Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted February 19, 2016 Share Posted February 19, 2016 Vos decís che? Yo tengo la robby krieger y me encanta, hasta el maestro le saca el cabeceo de las sg. Jamas drama de afinación. No se si abra tanta diferencia con la epi, aunque puede ser. No es el maestro, las gibsons no cabecean por lo menos las dos que tengo yo y otras 3 que probe colgadas, las epi todas se van de cabeza porque son de madera balsa y la masa del clavijero junto con los afinadores hacen que caigan. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 20, 2016 Share Posted February 20, 2016 Tuve una Gibson SG Angus Young con ese sistema y JAMÁS me dio problemas. Estimo no serán iguales en calidades. Pero en mi caso era súper estable. Dejo fotos de la nena en cuestión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nickyfortuna Posted February 23, 2016 Author Share Posted February 23, 2016 Tuve una Gibson SG Angus Young con ese sistema y JAMÁS me dio problemas. Estimo no serán iguales en calidades. Pero en mi caso era súper estable. Dejo fotos de la nena en cuestión sabes que, la guitarra apesar que le retire la vibrola tenia el problema con la desafinaciones pero en menor medida, la guitarra en si es mala pero el sistema en una guitarra mejor hecha sin dudas tendria mejores resutaltados. mi epiphone apesar que la compraron en USA era un costal de problemas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Claro, hablamos de esta Epi. No conozco personalmente ni la Angus ni la Krieger como para compararlas. Pero logicamente estamos hablando de otros materiales, en todo sentido, en las Gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 buena info Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaycoco_86 Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 Buena data la que posteas, una lastima que tenga tantos problemas, pero creo yo que en mayor o menor medida son los tipicos problemas de guitarras entry level, ya que me parece a mi, los problemas que tenes se deben a accesorios de baja calidad. Por más custom shop que diga en el clavijero las epis se hacen todas en el mismo lugar y es el mismo chino el que las ensambla. Ahora, creo yo que si le metes unas clavijas, mics y puente decente, podes llegar a encariñarte. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 (edited) @@Ruben42 Tuve una Gibson SG Angus Young con ese sistema y JAMÁS me dio problemas. - Problemas con mi fiat 600: chicos me compre un fiat 600 usado y el problema es que el motor en la parte de atras recalienta. -Respuesta: Tuve una ferrari con ese sistema y JAMAS tuve problemas :mrgreen: Edited February 23, 2016 by aero 1 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 @@aero Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Igualmente, mi respuesta iba para apoyar otra en donde indicaban que no es problema del sistema, pero bue...me hiciste reír :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aero Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 (edited) @@aero Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Igualmente, mi respuesta iba para apoyar otra en donde indicaban que no es problema del sistema, pero bue...me hiciste reír :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;) sisi obviamente entendi la respuesta pero quise meter el chistecito 100% de buena onda biggrin el pibe esta atando una epiphone con cinta scotch y vos pones una gibson angus young con un soldano atras :mrgreen: Edited February 23, 2016 by aero Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruben42 Posted February 23, 2016 Share Posted February 23, 2016 (edited) sisi obviamente entendi la respuesta pero quise meter el chistecito 100% de buena onda biggrin el pibe esta atando una epiphone con cinta scotch y vos pones una gibson angus young con un soldano atras :mrgreen: Pero seguro se siente mejor viendo la "fumarola" de compu que aún tengo (se ve en la foto) y ni hablar del roñoso monitor. Ya arruina el mural :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Edited February 23, 2016 by Ruben42 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Renzo 8a Posted March 21, 2016 Share Posted March 21, 2016 Anoche me prestaron una para usarla con la banda, porque me robaron mi strato, y quería ver que opinion habia por acá, flojo por lo que leo. Yo sin enchufarla aún, siento que trastea y se desafina constantemente, y que la vibrola no me gusta nada. Hoy la pruebo con el brit road y termino de ver que pasa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
guimax Posted March 24, 2016 Share Posted March 24, 2016 @@aero Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! Igualmente, mi respuesta iba para apoyar otra en donde indicaban que no es problema del sistema, pero bue...me hiciste reír :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ;) ;) ;) A mi tambien jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
elpepe00 Posted September 11, 2018 Share Posted September 11, 2018 Antes de hablar mal de la G-400 te diría que aprendas a usar el destornillador. Suenan de p*ta madre por el precio no me j*dan... y esos ruiditos que le escuchas que te importa si el ampli tapa todo. Y eso de que no te suena.. es porque te esta trasteando y tenes que levantar un poquito el puente. Si, son mañosas, pero SUENAN BIEN, o alguien puede decir lo contrario?. Para aquel que este pensando en entrarle a una G-400, le digo: que la escuche y después decida. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Donato Viccenzi Posted September 11, 2018 Share Posted September 11, 2018 hace 1 hora, elpepe00 dijo: Antes de hablar mal de la G-400 te diría que aprendas a usar el destornillador. Suenan de p*ta madre por el precio no me j*dan... y esos ruiditos que le escuchas que te importa si el ampli tapa todo. Y eso de que no te suena.. es porque te esta trasteando y tenes que levantar un poquito el puente. Si, son mañosas, pero SUENAN BIEN, o alguien puede decir lo contrario?. Para aquel que este pensando en entrarle a una G-400, le digo: que la escuche y después decida. Saludos. ehh??? ? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts