Jump to content

Precios de Gibson SG

Estoy Fane

Recommended Posts

Están caras las nuevas, y muchas de las usadas también lo están.

No se qué les pasó a los que venden las SG, es simple, si no salen las de 25, ¿qué sentido tiene publicarlas en 30?

Es más, hay muchos hacienndo pasa SG Standard 2013 por "SG 61 Reissue", que era un modelo anterior y más caro (pickguard chico y clavijero grande, la Standard 2013 tiene clavijero normal).

Es más, hay muchos hacienndo pasa SG Standard 2013 por "SG 61 Reissue", que era un modelo anterior y más caro (pickguard chico y clavijero grande, la Standard 2013 tiene clavijero normal).

Si, tal cual.

Al menos vi tres publicaciones que son, como mínimo, engañosas... 

También se juntó que Gibson sacó ese modelo (bastante parecido a la reedición 61) más los vivos de siempre, que aprovechan la confusión. 

Las nuevas están caras. En realidad, está todo caro. Por ende si alguien quiere vender su sg para pasarse a otra guitarra de la misma gama, sabe que tiene que acercarse bastante al precio de las nuevas, sino no se compra nada.. De igual manera, una locura. Y pensar que compre mi sg standard hace 3 años, por 10k. Hoy no tendría la más mínima chance de hacerlo :(

No igual no tiene nada q ver hablar de cuantos pesos se pagó hace mil.. La SG siempre salió 2000us acá en Argentina pero ahora piden eso por una usada. Es decir que la nueva 0km (que encima es peor porque viene con funda y no con el estuche de 4 Lucas) vale mucho más que hace unos años.

En 2011 una SG Standard costaba 1750 dólares .

Unos $26.700 actuales, y como dijeron antes, eso piden por una usada.

Es más, tampoco se entiende el desfasaje entre el precio de las SG y las LP Studio. Ambas costaban lo mismo en aquel entonces.

Lo que creo es que muchos se quieren pasar de una SG a una LP Std sin poner plata arriba.

No pagaría más de 23 lucas por una de esas guitarras. 

Me parece que los que venden aplican "import parity"...

En ebay una usada está entre U$D1000 y U$D1200...

entonces el import parity es el precio de esa viola puesta acá...

(1200+120)x1,5x15,5=AR$ 30.690

Entonces si queres comprarte una SG si o si

si te la vendo a AR$30.000, te sale mas barato comprala aca que traerla.

;-)

Solucion para que baje el precio:

o se reduce el 50% de tasa de importacion o se compran SG hechas por luthier hasta que tengan que bajar las gibson...

Edited by Bluesbreaker007

En 2011 una SG Standard costaba 1750 dólares .

Unos $26.700 actuales, y como dijeron antes, eso piden por una usada.

Es más, tampoco se entiende el desfasaje entre el precio de las SG y las LP Studio. Ambas costaban lo mismo en aquel entonces.

Lo que creo es que muchos se quieren pasar de una SG a una LP Std sin poner plata arriba.

No pagaría más de 23 lucas por una de esas guitarras.

Lo de la lp standard es fija. Mi análisis es que la usada lamentablemente se va a indexar al precio de las nuevas, por lo tanto comprar una hoy a 25 es negocio.

No es que las standard 2013 son una ri61 con headstock grande?

En principio, sí (vos te llevaste la mía), salvo que hicieran alguna diferencia en calidad de maderas o que las 61 Reissue fueran todas de una pieza. 

Peeero, la cosa era aproximadamente así (creo que había puesto esta info en el aviso cuando vendí la 2013): hasta 2012, la Standard salía 1200-1300 dólares y la 61 salía 1800 (quizás un poco más). En 2013, discontinuaron la 61 y la nueva Standard (que era una mezcla entre la 61 y la Standard) salió con un precio de lista de 1500.

Entonces, si bien una Standard 2013 debería ser más cara que una Standard previa, no debería salir tanto como una 61 Reissue "posta" (y había alguna en ML una vez rondando los 32k).

30 lucas una sg????????????????????  

Precio del importador:

30k una 2016 Standard

40k una 2015 Standard

La '15 viene con ese estuche dorado violento, GForce, y ese mango ancho bizzarro.

La '16 viene con funda. Como dijo Chapman en el video, sigue siendo una Gibson USA del carajo, pero una Standard con funda es difícil de fumar, sobretodo con los precios en Argentina. 

Comprar y traer una sg cuesta aprox 1800 dolares, a 15,12 que esta el dolar hoy es aprox 27lucas, a cuanto les parece que podes vender una guitarra de esas? yo la mia 2012 la tengo publicada en 29 en noleilasreglas porque ya sabemos lo que pasa en ML, si la pones a 15 lucas te ofrecen 8.....  Obviamente con su estuche, los papeles y en estado impecable.

Creo que el precio esta bien y mas si tomas permutas como en mi caso, nadie esta ganando plata al vender una guitarra de estas.