Jump to content

Material para fabricar 2x12

Recommended Posts

Bueno la cuestión es que ante la falta de plata me voy a hacer una caja 2x12. Junto con mi suegro que se da maña con la carpintería. El tema es que quiero hacer algo bueno y que me sirva y antes de comenzar me encontré con el primer inconveniente... El material con el cual realizarlo. Yo soy de Paraná, Entre Ríos y no se si acá no habrá o yo busque para el traste, pero los fenólicos que encontré no los vi de buena calidad... En teoría la caja tendría que ser de ese material... Últimamente estoy pensando seriamente hacer la caja de un pino bueno que si he visto... La duda es... Que tal resultaría la caja?? Es una buena idea? Malísima? Alguna recomendación???? Los leo atentamente!!

Saludos!!

Hay opiniones encontradas que si miras el foro, entre fenolico, madera solida y mdf.supuestamente el fenolico que sirve y se consigue aca,es el marino que es el que usan para barcos y el de maderas varias. usa por ejemplo sinMdfentendiodo sus cajas tengo entendiodo. Lo que si es facil facil maquinar y tapizar. Y con maderas solidas no tuve experiencia pero habia un post de un usuario que hiso una 1x12, si me acuerdo el titulo del post, te lo paso.

buenas!

Mirá, si no es para grabar una FENDER ultra cristalina por un Valvular fabuloso, yo no me enrroscaría mucho en los materiales...

Y sobre todo si en tu zona se dificulta conseguir.

Yo he hecho de fenolico de 15, y nunca tuve una queja.

Mientras esté firme, va a funcionar. 

Y no te mates con encastres "cola de pato", "cola de milano", etc...

Mucho detalle, a mi entender, al cuete.

Yo la armo con tarugos de madera de 5mm.

A veces la presento con tornillos, y una vez armada, le hago los agujeros para los tarugos.

Después les saco los tornillos y listo.

15mm, 16mm, 18mm..  mas es al pedo, y pesadisima.

La data que te paso es para que ahorres unos pesos con 50pe te haces alta caja, que si compras la madera posta te va a salir como 400, yo la hice a esa caja como boseto, con la idea de después hacerla de fenolico posta, pero me gustó el resultado así que sifue así jajaja

esa!!!   No es necesario matarse tras la perfección (que solo va en comentarios y opiniones...)

El asunto es que suene, y no buscarle el pelo al huevo.

Obvio que si zumba por todos lados, hay que meterle mano... pero siempre se pueden hacer cosas buenas con un presupuesto bien estudiado.