Jump to content

Hardware nacional... existe?

JPSW

Recommended Posts

Busqué por todo el internet... lo único que llegué a encontrar fueron pickguards hechos acá... ves los precios de los puentes, cordales, clavijas, cubiertas, etc.. que vienen del exterior y te arrancan la cabeza... te termina saliendo mas caro que la madera... existe alguna marca de hardware nacional, o aunque sea hecho a mano? 

Para hacerlo tenes que mandar a hacer primero la matriz que vale sus buenos mangos y para que te vuelva la inversión tenes que vender una cantidad considerable.

Por otro lado no creo que el costo sea muy distante a uno importado y ahí ya salis perdiendo.

Recuerdo hablar con Daniels sobre su Floyd y en ese momento ante la escases de Floyd buenos sacaron el propio que andaba bien y salia unos mangos menos. Pero quisieron mandar a hacer microfonos y otros puentes y no le cerraban los números respecto a lo importado.

DeLuthiers vende unas clavijas nacionales Menarguez; no las probé, pero se ven muy crotas, parecen de Faim. 

Yo antes que eso me quedo con unas chinas cualquiera que cumplen.

Siempre podés encontrar a alguien a quien mandarle hacer lo que quieras; pero el precio siempre va a ser mayor que el de algo producido a gran escala en una fábrica china; y si es hecho a mano va a ser más caro todavía.

Qué estás buscando exactamente?

DeLuthiers vende unas clavijas nacionales Menarguez; no las probé, pero se ven muy crotas, parecen de Faim. 

Yo antes que eso me quedo con unas chinas cualquiera que cumplen.

Siempre podés encontrar a alguien a quien mandarle hacer lo que quieras; pero el precio siempre va a ser mayor que el de algo producido a gran escala en una fábrica china; y si es hecho a mano va a ser más caro todavía.

Qué estás buscando exactamente?

solamente quería saber... estoy bastante manija con el tema de la industria nacional, realmente me da pena que sea tan pobre... y también, al ser zurdo, estoy meditando en dejar de soñar con encontrar la guitarra ideal en un local y fabricarme todas las que se me den la maldita gana...

solamente quería saber... estoy bastante manija con el tema de la industria nacional, realmente me da pena que sea tan pobre... y también, al ser zurdo, estoy meditando en dejar de soñar con encontrar la guitarra ideal en un local y fabricarme todas las que se me den la maldita gana...

Pobre la industria nacional ? En qué sentido ? Hay de todo, pedales y amplificadores ni hablar, pickups también, hasta correas y púas, y luthiers muy buenos. Falta el hardware, si, pero nada mas. Por ahí es cierto que no hay tanta variedad en pastillas o amplificadores, pero lo que hay es bueno en serio así que con eso sobra. Yo también dejé de esperar encontrar la guitarra ideal en una casa de música, podés optar por modificar una guitarra comprada (estando muy seguro porque después la tenés que vender regalada, si es que podés) o fabricarte una (que si tenés la $ muchos luthiers va a estar a disposición para construirtela).

Pobre la industria nacional ? En qué sentido ? Hay de todo, pedales y amplificadores ni hablar, pickups también, hasta correas y púas, y luthiers muy buenos. Falta el hardware, si, pero nada mas. Por ahí es cierto que no hay tanta variedad en pastillas o amplificadores, pero lo que hay es bueno en serio así que con eso sobra. Yo también dejé de esperar encontrar la guitarra ideal en una casa de música, podés optar por modificar una guitarra comprada (estando muy seguro porque después la tenés que vender regalada, si es que podés) o fabricarte una (que si tenés la $ muchos luthiers va a estar a disposición para construirtela).

Buenísimo me encantaría saber donde consigo micrófonos nacionales, quien los fábrica por que ando con ganas de hacer unos experimentos tipo Burns trisonic pero no se quien piedra hacerlos acá. También algo de Hardware de calidad. Pero bueno si saben chiflan

es que... yo lo veo de esta forma... tenemos muy buenos productos manufacturados... pero nada que se fabrique en grande... una guitarra de luthier es como una custom shop... pero una guitarra standar con una relacion precio/calidad/confort... no la ves en ningún lado... ahora están por salir dos marcas grosas... una es la de nigrelli y otra es apercat... pero hasta que no salgan a la luz no podemos afirmar que sean buenas guitarras a un precio accesible.., y asi con otros productos... la industria musical nacional solo se defiende en lo chico... en lo artesanal...

@@JPSW es que es básicamente imposible hacer la enorme inversión que hace falta para producir hard industrialmente y hacer algo capaz de competir en precio con el hard chino y/o en calidad con el americano/alemán/japonés pensando en la realidad local de inestabilidad económica y el tamaño irrisorio del mercado potencial.

Hacete la idea de que por un buen tiempo eso no va a pasar.

Menarguez hace puentes y clavijas de guitarra y bajo, tambien clavijas de criolla/clasica. Las vendenen deluthiers.

Efectivamente es el hardware que usaba faim en los 70s y 80s. Almenos las clavijas de bajo andan bien, tuve un juego enun bajo tipo musicman "AG" que funcionaban regio. De guitarra nunca probé.

@@Soni gracias por el dato... obviamente no le voy a preguntar si los vende... pero me puse a ver que onda el tipo y veo que hace altas violas!

si si el chabon es tipo un científico loco y hace tandas de viola ponele y aveces les hace todo todo el hasta los potes. Pero no hace a pedido. La otra vuelta lo llame para ver si me podía calibrar la viola y me dijo que ahora iba a hacer una tanda de equipos y que tamb iba a tratar de hacer hasta las válvulas. Un demente pero un genio tambien!

si si el chabon es tipo un científico loco y hace tandas de viola ponele y aveces les hace todo todo el hasta los potes. Pero no hace a pedido. La otra vuelta lo llame para ver si me podía calibrar la viola y me dijo que ahora iba a hacer una tanda de equipos y que tamb iba a tratar de hacer hasta las válvulas. Un demente pero un genio tambien!

Que groso el loco.Pero igualmente,siempre va a terminar siendo bardeado por los excesivos precios que le pondría (en el caso de venderlos).Es una lastima que haya tantos buenos recursos con ganas de armar algo,pero tan poco incentivo a nivel nacional como para llevarlo a cabo