Jump to content
Sign in to follow this  
Dorian

¿¿Purple plexi o Crunch box??

Recommended Posts

Una vez mas recurro a ustedes para saber cual de estos dos pedales les parece mejor. Quiero un sonido britanico con presencia. No tengo oportunidad de probarlos a ninguno de los dos. Mi ampli es un fender transistorizado (aca en Venezuela ver un valvular es como ver a un ovni) Se aceptan sugerencias de otros pedales que se manejen apuntando a ese sonido.

587_01.jpg img10281957589.gif

Una vez mas, muchas gracias

saludos :mrgreen:

Una vez mas recurro a ustedes para saber cual de estos dos pedales les parece mejor. Quiero un sonido britanico con presencia. No tengo oportunidad de probarlos a ninguno de los dos. Mi ampli es un fender transistorizado (aca en Venezuela ver un valvular es como ver a un ovni) Se aceptan sugerencias de otros pedales que se manejen apuntando a ese sonido.

Jajajaj me saltó una carcajada, porqué es tan raro? me hiciste acordar un poco a mi ciudad que pasa lo mismo. Los pedales la verdad que no los conozco, esos pedales son más raro de ver por acá todavía :mrgreen:

Ya va a aparecer alguno que te de una mano!

si no se ven valvulares por allá , me pareceria raro que se vean los Lovepedal o los MI Audio, o lo pensas comprar por ebay o algo parecido??

el unico que probe fue el Crunchbox , y suena barbaro para lo que pedis,

el lovepedal lo vi por youtube, tambien se parece bastante pero me parace con un poquitin menos de Gain

saludos!

Jajajaj me saltó una carcajada, porqué es tan raro? me hiciste acordar un poco a mi ciudad que pasa lo mismo. Los pedales la verdad que no los conozco, esos pedales son más raro de ver por acá todavía :mrgreen:

Ya va a aparecer alguno que te de una mano!

si no se ven valvulares por allá , me pareceria raro que se vean los Lovepedal o los MI Audio, o lo pensas comprar por ebay o algo parecido??

el unico que probe fue el Crunchbox , y suena barbaro para lo que pedis,

saludos!

Es rarisimo ver un valvular por lo menos donde yo me encuentro (interior del pais). En tiendas de música nada que ver y lo mejorcito que se ve en pedales es boss. Gente que haga pedales, solo se de una persona en todo el pais; que hagan amplificadores igual una sola persona, y los vi en youtube y no me convencio ni la estetica ni el sonido, y muchisimo menos el precio que pedia por ello.

Si javoooh, los vi por noleilasreglas!! Estan a un precio mas o menos (ni barato ni caro), y bueno me picaron las ganas de comprar algo... maldito gas :mrgreen:

587_01.jpg img10281957589.gif

A mi me gusta mas (por ver en videos, no probe ninguno) el Purple Plexi.

Ahora te queria preguntar porque decis que ver un valvular en Venezuela es como ver un Ovni??.. A mi banda, aca en Rosario, nos estuvo grabando el disco, un chico de Venezuela, que esta instalado aca en Rosario, hace ya bastantes años.

Él me ha mostrado muchas fotos de los equipos que tenia alla, y tenia 5 fender valvulares distintos, twin reverb, super reverb, y un par mas que no me acuerdo. Me conto que se les hacia muy facil a ellos comprar esos equipos. Luego conoci a otro chico de Venezuela que tocaba el bajo y tambien estaba muuuy pero muuy bien equipado.

A todo esto, el vene (como le decimos al chico del estudio) se trajo el Super Reverb. NO SABES LO QUE ES!!!!!!!!!!!!!!!! una dulzura.

A mi me gusta mas (por ver en videos, no probe ninguno) el Purple Plexi.

Ahora te queria preguntar porque decis que ver un valvular en Venezuela es como ver un Ovni??.. A mi banda, aca en Rosario, nos estuvo grabando el disco, un chico de Venezuela, que esta instalado aca en Rosario, hace ya bastantes años.

Él me ha mostrado muchas fotos de los equipos que tenia alla, y tenia 5 fender valvulares distintos, twin reverb, super reverb, y un par mas que no me acuerdo. Me conto que se les hacia muy facil a ellos comprar esos equipos. Luego conoci a otro chico de Venezuela que tocaba el bajo y tambien estaba muuuy pero muuy bien equipado.

A todo esto, el vene (como le decimos al chico del estudio) se trajo el Super Reverb. NO SABES LO QUE ES!!!!!!!!!!!!!!!! una dulzura.

off topic:

y si, alguna vez fue facil comprar todo en usa, y traer cosas de aqui y de alla. Solo que desde hace unos cuantos años esto se ha hecho imposible debido a la politica de control cambiario impuesta por el presidente actual (no lo quiero nombrar), el no acceso a los dolares de manera libre ha dificultado todo y por supuesto las tiendas de musica solo traen lo mas barato.

No mas politica :mrgreen:

Tuve el Crunch Box pero jamás probe el de Lovepedal, mediante el video me gusta mas el tono general que tiene el Lovepedal. Personalmente yo iría por el Lovepedal.

Saludos.

Opino solo sobre videos y audios que escuche de los 2 pedales, a mi me gusta mas el MI AUDIO, tiene un toque mas de fuerza, mas de gain, esta genial para darle rosca

Guest sleepyone

Lovepedal, hoy, mañana y siempre, estas hablando de dos standares de calidad distintos.

El problema en general es que las distos y overs en general no rinden tanto en amps a transis (a mi gusto). Ya lo dijiste, pero no tenés algún amigo o conocido que te pueda prestar el suyo para enchufar en tu amp y fijarte como suena? Son pedales relativamente caros y tal vez no rindan en tu amp...

Saludos!

Aca ariel le hizo un review

Tenemos que agradecer que en Argentina, a pesar de como es la situación actual hay gente que se dedica a hacer cosas a nivel internacional, ya sea pedales, amplificadores. Hoy en día es lo único que me enorgullece del país.. je

Saludos.

hola que tal, te comento que el purple plexi es de lo mejor, gue el primer pedal que compre a usa, yo tengo la version anterior a la foto que posteas, en gain estas sobrado, yo lo uso en un fender valvular, y hay que setearlo con poco gain por que parece que los parlantes rugen como leon, asi que en un ampli transistoreado le vendra bien, el MI nunca lo he probado. Compralo con confianza que es un pedal para toda la vida. Saludos

Wampler Super Plextortion o Z-Vex Distortron.

El OCD esta muy bueno pero para lo que buscas a mi gusto se te va a quedar corto de gain.

El otro día me senté a comparar el OCD con el Distortron.

Son similares en gain. El OCD es muchísimo más dinámico, responde al ataque de la pua como ningún otro y suena más abierto. El Zvex es mucho más comprimido y tiene menos ataque y definición de púa.

En definitiva, el Zvex es un pedal excelente, pero el OCD responde como un ampli de verdad. Esa es la principal diferencia...digamos que el OCD no es para cualquiera, si sos inconsistente al tocar estás en problemas. El Zvex te perdona esa inconsistencia.

El OCD esta muy bueno pero para lo que buscas a mi gusto se te va a quedar corto de gain.

Son similares en gain. El OCD es muchísimo más dinámico, responde al ataque de la pua como ningún otro y suena más abierto. El Zvex es mucho más comprimido y tiene menos ataque y definición de púa.

En definitiva, el Zvex es un pedal excelente, pero el OCD responde como un ampli de verdad. Esa es la principal diferencia...digamos que el OCD no es para cualquiera, si sos inconsistente al tocar estás en problemas. El Zvex te perdona esa inconsistencia.

Mira vos que interesante lo que comentás. El OCD lo tengo y realmente es un pedal increible,al principio cuesta tomarle la mano pero una vez que le encontras la vuelta, no lo queres apagar mas!

El Z-Vex lo escuché nada más que por videos y me pareció que tenía un poco más de gain en el modo "HP", pero por lo visto estaba equivocado.

Bueno, aclarado esto, mi voto es para el Wampler Super Plextortion :mrgreen:

Ariel, podrías decir lo mismo del crunch box? Digo, comparandolo con el ocd, sería mucho más comprimido y no tan dinámico?

Gracias

Ariel, podrías decir lo mismo del crunch box? Digo, comparandolo con el ocd, sería mucho más comprimido y no tan dinámico?

Gracias

El crunchbox tiene muchísima más gain que el OCD, por lo que es mucho más comprimido también. Yo lo tuve y la verdad que mucho no me gustó y lo vendí.

Mira vos que interesante lo que comentás. El OCD lo tengo y realmente es un pedal increible,al principio cuesta tomarle la mano pero una vez que le encontras la vuelta, no lo queres apagar mas!

El Z-Vex lo escuché nada más que por videos y me pareció que tenía un poco más de gain en el modo "HP", pero por lo visto estaba equivocado.

Bueno, aclarado esto, mi voto es para el Wampler Super Plextortion :mrgreen:

Lucas, el Distortron aparenta más gain porque es más comprimido. :)

EL Wampler no lo probé, no puedo opinar.

A mi gusto el Wampler está barbaro pero igualmente es un poco mas comprimido que el OCD (aunque mucho mas versatil).

Tuve la oportunidad de probarlo un ratito y tiene un switch que te da a elegir entre 3 niveles de gain (overdrive, distortion, high gain), ademas tiene una eq bien completita con graves, medios y agudos asi que tenes varias posibilidades para acercarte al sonido que tenes en mente.

Un abrazo!

Guest sleepyone

Linda apreciacion, estoy 95% de acuerdo :mrgreen: eso de la inconsistencia...puede ser queseyo...es medio dificil hacer un analisis de la "consistencia" al tocar; yo creo que si no estas acostumbrado a manejar las dinamicas de tu toque no le encontras la gracias al OCD. En cuanto al Distortron me sono SUPER natural, con un audio muy a ampli, pero es verdad, lo que le termina faltando es un resto de dinamica.

En cuanto a la comparacion original del thread me parece que el OCD no tiene NADA QUE HACER frente a los otros dos; trabajan en departamentos distintos de la misma empresa, dejalos cada uno por su lado :mrgreen: repito, si tenes la chance anda por el Lovepedal. :wink:

Yo por lo que veo en videos, el crunch box es más GNR, con bastantes más medios que el love pedal, que lo veo un toque más ac/dc.

Saludos

Che, qué onda? Hace 6 meses el Crunch Box era el mejor pedal de distorsión para solos y ahora no le gusta a nadie? Y yo que lo tengo como próxima compra en mi lista....

Y ahora? :roll: :roll: :cry:

Che, qué onda? Hace 6 meses el Crunch Box era el mejor pedal de distorsión para solos y ahora no le gusta a nadie? Y yo que lo tengo como próxima compra en mi lista....

Posta che, que onda? :?

Posta che, que onda? :?

Los caminos de GAS son y seran un misterio :mrgreen: