Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Entrevista: Willy Echarte (Vudú)

Recommended Posts

Off Topic:
@@Willy , puede ser que la Les Paul esa de la que hablas en la entrevista fuera color roja? creo que la usabas en esa época, y no se te veía del todo cómodo con el audio.

Sí, era una Les Paul Standard color borravino. La usé junto con la Strato en el 2002-2003 y después la cajoneé y finalmente se la vendí a un flaco de Bs.As. fanático de Fluído (el Rolo tenía una igual)

Qué buen tono y qué directo y sencillo Willy. No lo conocía, pero ya me puse a escuchar temas de Vudú por Youtube y la rompen!!!! Gracias por acercarnos esto a los ignotos como yo Ariel

Que buena nota , muy bueno que sea de entrecasa y tan ameno... uno que esta aprendiendo siempre cree que los músicos nacen sabiendo y que imposible llegar a eso y el  muchacho se hizo de grande y a pelo .

Gracias por compartir.

Muy buerna entrevista. Muy bien lograda.

Qué agregar sobre Willy, el anti pomelo. La actitud acompaña a la música y no a la inversa. Y adhiero totalmente a lo antifederal que resulta el país para tantas cosas, entre ellas lo que hace a las corrientes de música popular contemporánea más "jóvenes". Pero a pesar de esos tragos amargos, Willy y compañía logran tener una banda envidable: calidad, trayectoria, reconocimiento.

Gracias por tanto, Willy!!

Ya desde ayer empece a estirar como dice el, esperar una pausa antes de mover la cuerda. Hay otras cosas de su estilo y su forma de tocar que son muy caracteristicas. Una que siempre me llamo la atencion es como logra hacer un silencion minimo entre nota y nota, articula el puazo combinando con la mano izquierda con tanto sincronismo que hace minimo el espacio entre nota y nota. Otra tambien que no se vio en la nota es el uso de la blue note 5ta menos, tiene esos fraseos que manda como una inestabilidad en esa zona pero resolviendo rapido, desde que lo conozco a el que estoy tratando de frutear por ahi con muy poco exito. Por ultimo como para no joder mas, cuando acompaña y no esta soleando, no mete acordes fijos ni hace cosas tipo Hendrix, pero va arreglando por atras de la voz de una forma impecable. 

Que bueno, gran violero y un chabón que siempre me cayó de primera Don Willy

Edited by Miguel

Gracias de nuevo de corazón a los que escribieron luego. Aprecio mucho los comentarios. @@Juan querido, te aprecio y te admiro. A ver cuándo tocamos de nuevo en Bs As. Abrazo enorme

Muy  buena la entrevista, la parte que habla del Luthier rosarino Rudy Fuentealba es asi realmente,, un tipo genial!!!!

Un mostro willy!! Siempre dando una mano (le deje las bolas chatas en lo Diyer). Es simple, nada de gas, y se toca todo!!! La verdad un salado (como decimos en Uruguay). Muy buena la nota!!

Se transparenta en su forma de escribir que es un tipo sencillo, maravillosamente simple y contundente a la hora de tocar, con una musicalidad que te llega. Gracias a lo que, desinteresadamente, compartió sobre la gráfica de los pedales, en su momento hice la gráfica de todos los que fui haciendo.

Cuando descubrí a su banda, encontré a un talento impresionante y todavía me cuesta creer como esa banda no está en una posición preponderante en la escena musical. Es molesto ver como una tremenda banda como esta no tiene el reconocimiento masivo que debería y triste para todos los que se pierden de conocerlos, ir a verlos en vivo... Nos desvivimos para ver a muchos muertos que nos traen de afuera, y lamentablemente no difundimos todo lo que deberíamos a guitarristas como Willy y bandas como Vudú, nacidas en casa. Por ahí va lo del federalismo que mencionaba Willy, tal vez estando en Bs As era otra historia. Justamente por eso es triplemente meritorio lo que han logrado con Vudú, con una larga trayectoria y unos temas increibles. Vudú logró en mi lo que pocas bandas han logrado del rock nacional, meterse en mi MP3! Jaja. Ya se lo dije a él varias veces, en una de mis estadías en EEUU, Vudú me acompañaba todos los días al laburo. Y tiene muy buena aceptación con todos a los que les hice escuchar, pese a la barrera del idioma. Ahora que estoy de nuevo al norte, estoy cumpliendo el sueño de ver a muchas bandas que siempre soñé con ver y nunca pude. En breve cumplo el sueño de ver a Andy Timmons. Cuando vuelva a Argentina, quiero cumplir el sueño de ver en vivo a Vudú y a @@Willy

aparte de tener toda la onda para tocar tiene la pausa  justa y el espacio necesario para  cada estirada como el mismo lo dice  y definitivamente tiene el adn blackmorniano  :mrgreen:  un gusto escucharlo tocar  y hablar  saludos

Willy, de los mejores violeros que escuché ultimamente, toca como me gustaría tocar a mí. Hay otros violeros que admiro profundamente, pero no necesariamente elegiría tocar como ellos si puediera, en cambio a willy le copiaría todo.

Ya me caía bien antes de ver esto; al ver que tiene una greta me cae mejor. Yo extraño a la mía como si fuera ayer, aunque ya pasaron 7 años desde que se fue.

Ya te lo pregunte una vez, como caraho hago para comprarme un disco de vudu desde el culo del mundo?