Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Entrevista: Willy Echarte (Vudú)

Recommended Posts

Excepcional entrevista, una gran persona Willy, un tipo que aprecio muchisimo, sensillo, humilde, habla sin vueltas y tiene un toque y tono tremendos, claro ejemplo de que es el Indio y no la flecha.

PD: greta un amor [emoji4]2b7cc0eb1b4093c466753ae2f8d8d486.jpg

Edited by Dr__Saturno
  • Like 1

Un capo total. Nada mas que agregar a lo que se vió. Y es tal cual dice Ariel, le escuchas dos notas y te das cuenta que la descoce.

Que grande Willy!  Alto violero (bah, no "alto" literalmente :mrgreen: ) y un tipo muy ameno.  Fui a ver a Vudú varias veces y es una banda que está dentro de las que mas disfruto viendo en vivo (Willy y Nahuel son mortales, ni hablar de Ike!)

Si bien no puedo decir que mejoré una barbaridad, por él modifiqué mi vibrato a partir de verlo en vivo.  Con @@rodrigo73 (por quien empecé a darle bola a la banda e irla a ver en vivo) nos dimos cuenta de como destacaba eso y a partir de ahí me hizo un click la cabeza e intenté mejorar lo que hacía.

Saludos!

PD:  Creo que a todos nos faltó que me mande un saludo o se refiera a mi como el más fachero del foro... 

Quiero agradecer explícitamente acá en el foro a Ariel por tomarse el trabajo de generar esto, que implica mucho esfuerzo y tiempo invertido. No sé si todos nos damos cuenta, pero el laburo es mucho. Y por tener en cuenta a un violero anodino del under rosarino. Yo lo aprecio muchísimo. Y gracias a todos los que pasaron a tirar buena onda, de corazón!!!

Para los que somos de Rosario, Willy es una referente, sin exagerar. Lo escuché tocar por lo menos con 6 amplis distintos (incluídos amplis a transistores y hasta un Wenstone), y siempre suena grosso, y en gran parte por lo que acaban de ver en la entrevista: el tema del vibrato, como agarra la púa, como pulsa, etc. Otra cosa que siempre me llamó la atención es que nunca le vas a escuchar un audio pasado de agudos, por lo menos de la parte del seteo que depende de él.  No pierdan la oportunidad de escucharlo tocar blues, es mortal en esa faceta.

Hace como 12 años me acuerdo que ibamos seguido a ver a Vudú en García, un pub chiquito de acá de Rosario. Era la primera vez que escuchabamos a una banda sonar tan zarpado, en el plano local. Los 4 integrantes son pequeños animalitos. Todos se destacan en lo suyo.

Off Topic:
@@Willy , puede ser que la Les Paul esa de la que hablas en la entrevista fuera color roja? creo que la usabas en esa época, y no se te veía del todo cómodo con el audio.

Me encantó el tema que comenta que él empezó ya mas de grande a tocar, hace que uno no pierdas las esperanzas de seguir y seguir metiendole. Con llegar un día a tocar un 10% de lo que toca, firmo ahora. 

Se ve que es un buen tipo con mucho talento, que no se la cree, super humilde. 

saludos.

muy muy muy bueno. Hace rato escucho los temas en YT y tengo ganas de ir a verlos, me encanta el estilo y como tocan. 

Genial la entrevista, como me mandaron a practicar vibrato muchachos. Un saludo y gracias!

Que grande Willy!  Alto violero (bah, no "alto" literalmente :mrgreen: ) y un tipo muy ameno.  Fui a ver a Vudú varias veces y es una banda que está dentro de las que mas disfruto viendo en vivo (Willy y Nahuel son mortales, ni hablar de Ike!)

Si bien no puedo decir que mejoré una barbaridad, por él modifiqué mi vibrato a partir de verlo en vivo.  Con @@rodrigo73 (por quien empecé a darle bola a la banda e irla a ver en vivo) nos dimos cuenta de como destacaba eso y a partir de ahí me hizo un click la cabeza e intenté mejorar lo que hacía.

Saludos!

PD:  Creo que a todos nos faltó que me mande un saludo o se refiera a mi como el más fachero del foro... 

Willy es un grande y tiene ese toque que solo tienen los que saben sacarle el jugo al instrumento ... El y su banda ponen la vara bien alta a la hora de pelar en el escenario y "sonar a banda", no se los pierdan.