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Amp Pro para bajo,sonido moderno y definido.


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Hola que tal estaba viendo la posibilidad de comprarme un equipo de bajo, tengo un valvestate de 500w tiene potencia pero la calidad de sonido me parece muy pobre, no define y se hace una bola.

BUSCO UN SONIDO MUY DEFINIDO,TRANSISTORIZADO CON SONIDO MODERNO CLARO Y NITIDO, por eso me tira algo parecido al markbass litlemark III, los warwick, o algun que otro trace elliot. tambien vi un cabezal kustom de 200w por noleilasreglas que me parecio muy interesante.
Como actualmente estoy en una banda de Funk/metal/grunge/psicodelico me tira mas los trace elliot, mi pregunta es, si saben alguna tirada de estos que sea mejor que otras, vi que estan los ah,gp etc... ambos me sonaron bastante similares (cabe destacar q los escuche por videos en youtube).
Si conocen algun equipo que cumpla con las caracteristicas que se describen arriba, bienvenida sea, quiero ver todas las posibilidades antes de gastar tanta plata.
Desde ya muchas gracias.

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los trace elliot desde que los dejaron de fabricar no estan muy hypeados por estos lares? onda estan pidiendo giladas por los usados.

 

Tambien depende que configuracion de cajas uses y las sensibilidad de los parlantes, unos 4x10 van a ser definidos y golpear mas que 1x15. Ni hablar una heladera 8x10.

 

Yo de los que vi me habia cerrado el aguilar tonehammer. O algun ampeg svt pro. En clase d tenes para elegir a gusto. Pero como no estoy usando amplis grandes lo voy a posponer para mas adelante. Otro modernoso gallien krueger 1001RB-II

 

se justifica un ampli grande, si al final sale por linea, y queda como monitor de escenario? no garpa mas un buen preamp que puedas hacer con tu audio por mas equipo que cambies?

Edited by the_residents
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los trace elliot desde que los dejaron de fabricar no estan muy hypeados por estos lares? onda estan pidiendo giladas por los usados.

 

Tambien depende que configuracion de cajas uses y las sensibilidad de los parlantes, unos 4x10 van a ser definidos y golpear mas que 1x15. Ni hablar una heladera 8x10.

 

Yo de los que vi me habia cerrado el aguilar tonehammer. O algun ampeg svt pro. En clase d tenes para elegir a gusto. Pero como no estoy usando amplis grandes lo voy a posponer para mas adelante. Otro modernoso gallien krueger 1001RB-II

 

se justifica un ampli grande, si al final sale por linea, y queda como monitor de escenario? no garpa mas un buen preamp que puedas hacer con tu audio por mas equipo que cambies?

 

Uso una caja de 4x10 y una de 1x15

vi unos trace(cabezales) entre 10 y 20 lucas.... yo grabe con un trace combo de 200w que me volo la cabeza. y desde ahi no puedo tocar mas con mi valvestate.

el aguilar tonehamer me parece muy jazzero,no empuja tanto como un trace elliot,esos suenan mas potentes para hacer heavy. los ampeg me gustan pero me resulta muy vintage, a menos q le de mucho agudo ahi masomenos alcanza el sonido que quiero pero me queda muuuy flaco el bajo.

voy a darle otra oportunidad a los gallien, lo que vi no me llego a convencer mucho. de todos modos muchas gracias por la info.

 

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Los gallien tenes la linea rb y la mb, la rb es la pro. A mi me gusto mucho en su momento de haberlos escuchado en una sala, pero en otros lados que fui habia solo una caja g&k 4x10 que me gustaba mucho, no se cual de las dos cosas sera, la caja tenia mucho golpe.

Edited by the_residents
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mi idea eran tener un cabezarl de 500w x mas que no lo uses a su maxima potencia,siempre esta bueno tener una reserva, ya que sale mas "relajado" por asi decirlo el sonido, y mas adelante armarme una caja de 4x10 en 500w de potencia,en una sola caja. (a diferencia de como tengo ahora que son 500w en 2 cajas y mover eso es un pijaso) ademas en el under nunca sabes con que te podes encontrar, y por eso prefiero tener un 500 de potencia, pero creo que un cabezal de 300 no iria nada mal tampoco, es muy bueno tu punto tambien.... solo que bueno,por las dudas siempre trato de tener algo mas potente

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Gallien Krueger 700RB-ii

no te gastes en buscar mas, suena todo lo que decis que buscas

 

Esto mismo

Sonido moderno GK vas sobrado.

Sino un GK mb500

 

Markbass ampeg, T.elliot,TC electronic suenan de clasico a vintage, pero nunca vas a sacar los agudos y el midscoop de un GK, salvo con pre externo o bajo con eq activa

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Esto mismo

Sonido moderno GK vas sobrado.

Sino un GK mb500

 

Markbass ampeg, T.elliot,TC electronic suenan de clasico a vintage, pero nunca vas a sacar los agudos y el midscoop de un GK, salvo con pre externo o bajo con eq activa

 

gracias por tu consejo! la verdad que probe GK hace un tiempo y me gustaron mucho los agudos,son como "filosos". pero nunca le di tanta importancia, siempre lo vi media parecida a hartke, y me parece un sonido,bastante "chico" como que tiras una nota y hay muy poca distancia entre la parte mas grabe y mas aguda, algo asi como un limitador,pero natural... y personalmente siento que si le agregas otros instrumentos el bajo se pierde...

pero nunca habia probe ela linea RB, por lo que vi en youtube parece ser bastante poderosa esta linea. 

En nuestra banda es importante que el bajo siempre tenga presencia, por eso le doy mucha importancia a la parte de los medios, es mas, me cabe el markbass por eso justamente, si golpeas la cuerda en el traste 12 y arastras para abajo, se siente como baja traste por traste, me vuela la cabeza eso, pero no lo veo tan rockero a ese sondio,no como para hacer metal. queiro algo que valla desde lo funky hasta el heavy (si,lo se es muy complicado)

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@@EBrunetti mira, me gusta mucho el sonido que le saco trujillo en infectious grooves, en suicidal tambien, hay un video del 93 en españa creo, me vuela la cabeza ese sonido, bien definido y percusivo. 
lo que me llama mucho la atencion es que por momentos esta bastante "scoped" como decis, y hay partes que tira unas bases a lo pastorius, bien medioso..
tambien me gusta el sonido  que le saco el bajsita de living colour,sobre todo en el album "Stain" bien medioso,pero no con ese color valvular vintage..
Gracias por el aporte

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Yo creo que antes de decidir tenés que probar también un Eden WT550 - pre valvular, y Eden se caracteriza por ser "HiFi". Yo tengo uno más barato, WTX264, y la calidad del pre es espectacular (y no es valvular).

 

Además el WT550 puedemanejar una carga mínima de 2 Ohm, así que te da mucha libertad para combinar cajas (pocos amplis pueden con eso!). Tira 500W a 4 ohm.

 

http://www.edenamps.com/wt550.html

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Gracias por la data,  por lo que vi en los eden no me convencio, no me gusta el sonido valvular para el bajo, no define, y me gusta que sea mas seco y agresivo,no tan calido y pastoso... si quiza me agrade en ciertas partes,pero como efecto de distorsion tipo fuzz, pero a mi gusto el valvular se queda cuando tenes que meter slap. por lo que vi los eden son parecidos a los swr, me parece muy beatles ese sonido, un poco mas polenta, pero de esa onda. 

buscaba algo similar al sonido de trujillo en suicidal o infectious grooves, pero un poquito mas nasal.

le hice caso a javier fraccia y ahora tengo en cuenta el GK-RB tiene grabes bien definidos, mas que los trace elliot inclusive, y eso es lo que busco, que tenga mucho golpe y definicion, mucha definicion. chequeen este sonido de bajo, busque por todos lados que equipo usa pero no encontre, esto si suena definido! 

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Te digo, sinceramente, lo que pusiste en tu último mensaje está tan lleno de preconceptos y prejuicios que roza lo ridiculo y casi que ni da para contestar.

Solo me voy a limitar a decirte que si vos crees que el sonido del bajo de ese video depende exclusivamente del amplificador (y su patada, definición, agresividad, su falta de calidez o pastosidad, y bla bla bla...) realmente estás muy equivocado y te faltan conocimientos como para entender que todos los componentes influyen en el sonido final y que principalmente, es la técnica.

Creo que deberías abrir un poco la cabeza y sacarte todos esos prejuicios que tenés.. porque la verdad, no te van a ayudar en tu carrera como bajista.

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Te digo, sinceramente, lo que pusiste en tu último mensaje está tan lleno de preconceptos y prejuicios que roza lo ridiculo y casi que ni da para contestar.

 

Solo me voy a limitar a decirte que si vos crees que el sonido del bajo de ese video depende exclusivamente del amplificador (y su patada, definición, agresividad, su falta de calidez o pastosidad, y bla bla bla...) realmente estás muy equivocado y te faltan conocimientos como para entender que todos los componentes influyen en el sonido final y que principalmente, es la técnica.

 

Creo que deberías abrir un poco la cabeza y sacarte todos esos prejuicios que tenés.. porque la verdad, no te van a ayudar en tu carrera como bajista.

 

perdon que me meta, pero no es un poco agresivo el comentario?

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El de funkillo, no me cerro el audio, me suena latoso y sin cuerpo, y no porque haga slap. Siento que en vivo le faltaria movimiento de aire. O no me suena el bajo ese, no tiene cortados los medios? lo siento como a stereo de auto, siempre asocio eso a ibanez no se porque.

 

Deben ser los auriculares, pero me suena a rhcp, debe ser un musicman?

 

Por ahi no vale compararlos por una cuestion de nivel, pero para mi esto es sonido modernoso, igual lo pichicatea con efectos:

 

 

O Doug Wimbish en Living Colour cuando hace de bajista, no puse videos de el, porque trate de buscar un par y todos me tiraban audios con efectos raros.

 

El bajo que me refiero es a ese tono comprimido, y muy gordo,  que seguramente ponen de fondo cuando hacen la musiquita de una porno.

 

Un tono que detesto el del bajista de megade.

Me suena agudo, sin medios bajos.

Edited by the_residents
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+1 para el Gallien Krueger RB700.

Si queres un tono bien moderno y cristalino es tremendo amp.

Los SVT 3 Pro son excelentes tambien pero tiene un audio mas vintage, un poco mas sucio y con menos presencia.

 

Probé el RB400 viejo con un Ibanez Ergodyne y sacaba un tono muuuy bueno, luego probamos con mi bajista el RB700 con un Jaguar japon circuito activo y tambien mortal, muuy buen audio.

 

La Linea MB tambien está muuuuy buena y son super chiquitos y portables pero yo le tengo un toque de desconfianza a todo lo Clase D, se te rompe y chau, te queda de pisa papeles. Pero que suenan suenan, fijate este video de Eruca, usa un MB 800 Fusion, el bajo es un Lakeland tipo jazz bass pero se siente esa pegada y presencia que está buena.

 

Edited by HM Forever
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