Jump to content

Que bandeja de vinilo me recomiendan comprar?

Recommended Posts

Seguramente ambos modelos de Technics son geniales. No sé bien que diferencia habrá entre una y otra, por lo que vi, las dos son Direct Drive (es decir, no son a correa, tiene transmisión directa), las dos tienen el brazo en S, y creo que las dos son automaticas o tienen auto return, de eso no estoy muy seguro. Pero mirando rápido en ML las veo muy parecidas. Fijate el modelo de la que encuentras una en mejor estado y a mejor precio. No creo que te equivoques con ninguna de las dos. Eso sí, fijate de invertir en una buena cápsula y púa ni bien puedas. Pero con Technics, no creo que te equivoques!
Suerte y contá por cuál te decidiste!

Tuve una technics sld-1 o sld-2, no recuerdo cual de las dos, en los años 90's y era un cañon; como un pelotudo la cambie por una compactera technics que despues vendi porque era una cagada.

Esas technics son direct drive como las profesionales; te compras una buena capsula y pua (yo la tenia con una capsula ortofon) en ML hay un monton

¡Que bueno los vinilos! como los extraño, pero la paja le gana a la calidad sonora y hoy escucho musica desde un pendrive en mp3  :cry:

• 6 months later...
  • 3 months later...

Estoy empezando a meterme en tema...

A grandes rasgos, lo primero que tenés que considerar es si comprar una bandeja Direct Drive (como la Technics 1200 / 1210) o una bandejacon sistema Belt Drive (como las Project Audio)

Por lo que he hablado con gente enfermita del tema, las direct drive son las preferidas de los DJs, ya que soportan mucho mejor las vibraciones, mientras que las belt drive son las preferidas de los audiofilos, porque transmiten menos ruidos en la cadena de audio (a diferencia de las direct drive).

En lo personal, si bien soy mas audiofilo que DJ, creo que tener una Technics 1200 o 1210 no falla. Es comparable a decir que tenés una Les Paul o una Strato..

Valen un billete, mientras que por la mitad de la guita podes conseguir una Project Audio (que por cierto son muuuy lindas esteticamente.)

Después tenés que invertir claro en un buen sinto / potencia , torres / parlantes, eq, pua, capsula, etc etc etc..

Es un camino de ida....

Mi viejo tiene una SL-Q2 con Capsula Shure N44. No soy un erudito en el tema, pero la verdad que suena una barbaridad. Creo que las ventajas de estos equipos estan en las posibilidades de calibracion del brazo (correccion de nivel y ajustes laterales).

Cuidado, a nivel audio, es tan o mas importante comprar un buen amplificador y cajas con tweeters, medios y graves. En Estados Unidos se pusieron de moda las bandejas con parlantes incorporados o salidas via USB y son una cagada a pilas.