Jump to content

Consulta Fuente LM317

Recommended Posts

Que tal gente? Venia con una consulta, resulta que estoy haciendo una fuente con un LM317 utilizando el esquema que encontre en este foro

fuente2013.jpg

hice el siguiente esquema

fuente_zps1sx4cuav.png

queria consultar 2 cosas: -primero, si hay algun error en ese esquema?

-segundo, si puedo poner en la salida un jack dc, y conectar la fuente con uno de estos?

fuente-transformador-12v-1a-220v-led-cam

Muchisimas gracias a todos y un saludo!

no se si el esquema estará bien o no. nunca armé esta fuente. 

sobre tu segunda pregunta. si entendí bien, vos queres alimentar esta fuente con otra fuente de 12 volts que ya tenes? eso podrías hacerlo siempre y cuando la fente con la que alimentás sea de 12 V AC, por lo general las que se usan en aparatos son de DC.

si podrías sacarle el trafo a otra fuente y usarlo para alimentar esta otra.

El circuito es válido y es típico de un lm317, con vr1 variás para dejarlo con la tensión de salida correcta.

Ahora, tratá de reformular la segunda pregunta porque no estoy seguro que quisiste decir.

lo que quise decir es, en vez de comprar y soldar un transformador a la placa, si puedo soldar una ficha de estas2.1mm_D.C_jack.jpg

y de ahi poner un transformador como el que puse antes, como por ej el dc brick de mxr, que viene con un tramsformador fuera de la carcasadunlop-7011-2680541-2-product.jpg

Ahh ahora entiendo, si, en ese caso sería sin el trafo ni el puente de diodos, xxx la entrada es desde C1.

una ultima consulta, en ese layout de la pcb que hice tengo los diodos, pero como me decis que no deberian ir si no voy a poner el trafo, me surge la duda, puedo usar jumpers en vez colocar los diodos?

Edited by alexiso2112