Jump to content

Cambiar Fast Track Pro por Scarlett 2i2

Recommended Posts

Hola amigos. Les cuento: tengo la oportunidad de adquirir una Scarlett 2i2 a un precio razonable.

En este momento tengo una Fast Track Pro y a pesar de que leí que la 2i2 es bastante mejor, veo que tiene menos salidas.

La Fast Track Pro tiene salidas RCA que me permiten conectarla al equipo de música, entre otras cosas, mientras que la 2i2 tiene salidas plug.

¿Qué opinan? ¿Es un buen cambio o no vale la pena?

Maxi

aprovecho y te pregunto, que es lo que tiene bastabte mejor la scarlett?

No solo en construccion que se nota sino en soporte , la scarlett tienen drivers siempre actualizado la fast track incluso en los modelos basicos la empresa la vendieron y dejaron de hacer drivers.

• Moderador

Fíjate que la Scarlett 2i2 No tiene Pad atenuación en los preamps de micrófono, y eso haría que te sature la señal si grabas directamente de la viola a la placa en la entrada de instrumento; sobre todo si Tenes guitarra con humbuckers

Yo no haría el cambio , en mi opinión es mejor la Focusrite, pero no vas a notar un GRAN cambio

Quizás te convendría usar ese dinero para adquirir un buen mic; sino es que ya dispones de alguno

Suerte!

Fíjate que la Scarlett 2i2 No tiene Pad atenuación en los preamps de micrófono, y eso haría que te sature la señal si grabas directamente de la viola a la placa en la entrada de instrumento; sobre todo si Tenes guitarra con humbuckers

Yo no haría el cambio , en mi opinión es mejor la Focusrite, pero no vas a notar un GRAN cambio

Quizás te convendría usar ese dinero para adquirir un buen mic; sino es que ya dispones de alguno

Suerte!

La que viene con pad es la 2i4.

@@Mariano Pollio La verdad que ya lei eso varias veces, si bien hay que bajarle un poco el volumen de entrada, tampoco es tan molesto, es cuestion de buscar un poco, yo entre mis violas tengo una LTD con EMG's 81/85, y puedo grabar tranquilamente. Simplemente bajo un pelito el volumen de la viola, buscar el nivel de entrada y listo. Una vez que sabes el sweet spot, graba de 10.

EDIT: Uso con esa viola en particular encordado 0.11 y afinacion drop D, y le doy bastante fuerte.

Edited by NoProdigos

@@Mariano Pollio bajar un poco el vol de entrada, y bajar 0.1 de volumen en la viola no me  parece desperdiciar potencial. Por el precio, no me parece mala inversion para uso casero, mas si lo saca a un precio menor que el actual en el mercado. Que hay cosas mejores, totalmente, si pudiera llegar a algo mejor lo haria, pero caemos siempre en lo mismo de buscar algo que excede la consulta.

Insisto, para hacer maquetas para pasar a la banda, hacer demos, e incluso en mi caso grabar un EP, que podes escuchar aca http://sabotajebanda.bandcamp.com

mas alla de ser mi banda, y que te guste o no lo que tocamos, creo que logramos buen sonido y un EP mas que presentable por cero $ usado mi 2i2.

Edited by NoProdigos

• Moderador

@@NoProdigos

Muy bueno ! Me gusto como suenan y la onda!

Para cerrar y no irnos por las ramas del topic y menos que menos generar ninguna controversia que no es la idea:

Por supuesto que es una muy buena placa y buena inversión si la conseguí más barata; pero el tema es que él ya tiene una placa que le funciona , y seamos honestos no va a dar un súper salto cualitativo cambiando de interface.

Es más poniéndote de ejemplo, lo tuyo suena bárbaro no por la Scarlett solamente, sino porque tocan muy bien y sabes manejar tanto el hard como el Daw , podes hacer una buena mezcla , etc, una mezcla de buenas aptitudes !

Por eso ya teniendo una placa que anda bien , le suguerí nomas quizás sea mejor invertir ese dinero en otro eslabón de la cadena : por ejemplo un buen micrófono

Saludos

Amigos, en primer lugar, muchas gracias a todos los que me aconsejaron.

Finalmente compré la 2i2 y después de un susto inicial, pude hacerla funcionar bien. Estoy más que contento. Si bien la Fast Track Pro me dio muchas alegrías durante mucho tiempo, me estaba trayendo algunos problemas de compatibilidad en este último tiempo. Principalmente por eso hice el cambio.

Abrí otro topic con un cover de Frusciante, usando esta placa, así que al que le interese escucharlo, le dejo el link: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/105381-the-past-recedes-interpretada-por-m%C3%AD-cover-de-frusciante/

De vuelta, muchas gracias a todos los que me dieron una mano.

Saludos!

Maxi

• 3 months later...

Suerte!

@@Mariano Pollio perdon que me meta, me podes explicar como es ese problema de la placa?

Yo tengo la 2i2, cuando le enchufo la viola, no le pongo muy alto el gain (cerca del clipeo, cuando se prende la luz roja)

xxx, ponele que la viola clipea en 6, bueno yo la pongo en 4. Después acomodo el volumen en el daw.

Perdon por salirme del topic.

Saludos