Maxi Frini Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 Hola amigos. Les cuento: tengo la oportunidad de adquirir una Scarlett 2i2 a un precio razonable. En este momento tengo una Fast Track Pro y a pesar de que leí que la 2i2 es bastante mejor, veo que tiene menos salidas. La Fast Track Pro tiene salidas RCA que me permiten conectarla al equipo de música, entre otras cosas, mientras que la 2i2 tiene salidas plug. ¿Qué opinan? ¿Es un buen cambio o no vale la pena? Maxi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 aprovecho y te pregunto, que es lo que tiene bastabte mejor la scarlett? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 Con la salida de la scarlett te comprar un adaptador de plug a rca y listo...no hay perdidad de calidad Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 aprovecho y te pregunto, que es lo que tiene bastabte mejor la scarlett? No solo en construccion que se nota sino en soporte , la scarlett tienen drivers siempre actualizado la fast track incluso en los modelos basicos la empresa la vendieron y dejaron de hacer drivers. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 Yo haria el cambio. La Scarlett es mucho mas nueva y los Pre que trae son bastante mejores. Yo tengo una 6i6 y la verdad 10 puntos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 Tengo una 2i2, nunca tuve una fast track pro, pero no me puedo quejar de la Scarlett, anda muy bien, de hecho grabamos el EP de mi banda con la placa y quedo bastante zafable. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted February 15, 2016 Author Share Posted February 15, 2016 Amigos, muchas gracias por las respuestas. Voy a hacer el cambio, así que cuando la tenga la voy a testear un poco y les comento de que va la cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 15, 2016 Moderador Share Posted February 15, 2016 Fíjate que la Scarlett 2i2 No tiene Pad atenuación en los preamps de micrófono, y eso haría que te sature la señal si grabas directamente de la viola a la placa en la entrada de instrumento; sobre todo si Tenes guitarra con humbuckers Yo no haría el cambio , en mi opinión es mejor la Focusrite, pero no vas a notar un GRAN cambio Quizás te convendría usar ese dinero para adquirir un buen mic; sino es que ya dispones de alguno Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gato G Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 Fíjate que la Scarlett 2i2 No tiene Pad atenuación en los preamps de micrófono, y eso haría que te sature la señal si grabas directamente de la viola a la placa en la entrada de instrumento; sobre todo si Tenes guitarra con humbuckers Yo no haría el cambio , en mi opinión es mejor la Focusrite, pero no vas a notar un GRAN cambio Quizás te convendría usar ese dinero para adquirir un buen mic; sino es que ya dispones de alguno Suerte! La que viene con pad es la 2i4. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 (edited) @@Mariano Pollio La verdad que ya lei eso varias veces, si bien hay que bajarle un poco el volumen de entrada, tampoco es tan molesto, es cuestion de buscar un poco, yo entre mis violas tengo una LTD con EMG's 81/85, y puedo grabar tranquilamente. Simplemente bajo un pelito el volumen de la viola, buscar el nivel de entrada y listo. Una vez que sabes el sweet spot, graba de 10. EDIT: Uso con esa viola en particular encordado 0.11 y afinacion drop D, y le doy bastante fuerte. Edited February 15, 2016 by NoProdigos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 15, 2016 Moderador Share Posted February 15, 2016 @@NoProdigos Perfecto , pero no es la idea La onda que si te compras una placa es poder usarla en todo su potencial Y lo comento habiendo tenido una, la cual la cambie , ya que con él gain en cero clipeaba mal la señal con una guitarra con humbuckers 490/498 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 (edited) Solo asegurate que los drivers se lleven bien con tu sistema operativo. Si la FAst Track Pro te funciona bien, yo dejaria todo como esta.... Edited February 15, 2016 by Charly Lucena Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted February 15, 2016 Author Share Posted February 15, 2016 @@Charly Lucena de hecho, va por ese lado tambien. Estoy teniendo algunos problemas de compatibilidad y quiero aprovechar las ventajas que se supone que tiene esta placa Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 (edited) @@Mariano Pollio bajar un poco el vol de entrada, y bajar 0.1 de volumen en la viola no me parece desperdiciar potencial. Por el precio, no me parece mala inversion para uso casero, mas si lo saca a un precio menor que el actual en el mercado. Que hay cosas mejores, totalmente, si pudiera llegar a algo mejor lo haria, pero caemos siempre en lo mismo de buscar algo que excede la consulta. Insisto, para hacer maquetas para pasar a la banda, hacer demos, e incluso en mi caso grabar un EP, que podes escuchar aca http://sabotajebanda.bandcamp.com mas alla de ser mi banda, y que te guste o no lo que tocamos, creo que logramos buen sonido y un EP mas que presentable por cero $ usado mi 2i2. Edited February 15, 2016 by NoProdigos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 escuchenlo a charly q sabe... (en realidad leanlo) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 15, 2016 Moderador Share Posted February 15, 2016 @@NoProdigos Muy bueno ! Me gusto como suenan y la onda! Para cerrar y no irnos por las ramas del topic y menos que menos generar ninguna controversia que no es la idea: Por supuesto que es una muy buena placa y buena inversión si la conseguí más barata; pero el tema es que él ya tiene una placa que le funciona , y seamos honestos no va a dar un súper salto cualitativo cambiando de interface. Es más poniéndote de ejemplo, lo tuyo suena bárbaro no por la Scarlett solamente, sino porque tocan muy bien y sabes manejar tanto el hard como el Daw , podes hacer una buena mezcla , etc, una mezcla de buenas aptitudes ! Por eso ya teniendo una placa que anda bien , le suguerí nomas quizás sea mejor invertir ese dinero en otro eslabón de la cadena : por ejemplo un buen micrófono Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted February 16, 2016 Author Share Posted February 16, 2016 Amigos, en primer lugar, muchas gracias a todos los que me aconsejaron. Finalmente compré la 2i2 y después de un susto inicial, pude hacerla funcionar bien. Estoy más que contento. Si bien la Fast Track Pro me dio muchas alegrías durante mucho tiempo, me estaba trayendo algunos problemas de compatibilidad en este último tiempo. Principalmente por eso hice el cambio. Abrí otro topic con un cover de Frusciante, usando esta placa, así que al que le interese escucharlo, le dejo el link: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/105381-the-past-recedes-interpretada-por-m%C3%AD-cover-de-frusciante/ De vuelta, muchas gracias a todos los que me dieron una mano. Saludos! Maxi Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 16, 2016 Moderador Share Posted February 16, 2016 Buenísimo Maxi! A disfrutarla entonces!!! Ahora me escucho lo de frusciante Abrazo y cualquier duda o que te pueda ayudar a tus órdenes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
PopySanchez Posted February 16, 2016 Share Posted February 16, 2016 @@Maxi Frini Buenisimo! Que la disfrutes! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxi Frini Posted February 16, 2016 Author Share Posted February 16, 2016 (edited) @@Mariano Pollio y @@NoProdigos gracias muchachos! Edited February 16, 2016 by Maxi Frini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Corcho Posted June 9, 2016 Share Posted June 9, 2016 Fíjate que la Scarlett 2i2 No tiene Pad atenuación en los preamps de micrófono, y eso haría que te sature la señal si grabas directamente de la viola a la placa en la entrada de instrumento; sobre todo si Tenes guitarra con humbuckers Yo no haría el cambio , en mi opinión es mejor la Focusrite, pero no vas a notar un GRAN cambio Quizás te convendría usar ese dinero para adquirir un buen mic; sino es que ya dispones de alguno Suerte! @@Mariano Pollio perdon que me meta, me podes explicar como es ese problema de la placa? Yo tengo la 2i2, cuando le enchufo la viola, no le pongo muy alto el gain (cerca del clipeo, cuando se prende la luz roja) xxx, ponele que la viola clipea en 6, bueno yo la pongo en 4. Después acomodo el volumen en el daw. Perdon por salirme del topic. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted June 11, 2016 Moderador Share Posted June 11, 2016 @@Corcho La 2i2 al tener un pad de atenuación en el previo, el cual su función es reducir en 20/10 en el gain del preamp, cuando enchufas una guitarra sobre todo con humbuckers, aunque pongas el gain en 0, clipea Lo que vos estás haciendo esta perfecto Seguramente uses single coils Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts