Jump to content

como equilibrar el volumen de canal limpio/sucio

Recommended Posts

Hola, no tengo idea de como funciona esto pero si no estoy en lo correcto les pido que me tengan paciencia y me indiquen por donde debo ir. 

La cuestión es que tengo un Vintage electric  Brit road 100w y el inconveniente que tengo es que al usar la distorsión del ampli al palo, cuando cambio al canal limpio este, suena mucho mas fuerte que la distorsión. Mi consulta es como hago para que ambos canales suenen al mismo volumen? He leído por ahi que esto sucede por que a mayor distorsión el sonido se comprime haciendo que suene a menor volumen... la verdad que es un inconveniente que no puedo solucionar. Desde ya muchas gracias! 

Edited by stratenzo

No se como es el tuyo, las versiones por ahi fueron cambiando.

Pero en el que tenia yo, tenia un Master, que controla el volumen de la distorsion, pero tambien el general del equipo.

Y ademas, tiene un volumen el canal limpio.

Pone la distorsion como quieras, y el Master al volumen que quieras tocar. Luego anda bajando la perilla volume del limpio hasta que el limpio te suene parejo a la distor.

Saludos!

PD: Aparte de eso, si tenés la perilla SOLO, esta vendria a ser como un segundo master. Lo podes poner un poquito más fuerte que el master comun, para levantar en algun solo o en algun pasaje de la cancion.

Si no lo usas, deja el SOLO en la misma posicion que el master normal y listo, o tambien podes dejarlo en cero y no lo uses. 

O dejarlo en cero y usarlo como una especie de mute, lo activas cuando termina el tema, asi no te queda el ampli haciendo ruido entre tema y tema

Edited by srsantos