nosoydecente Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 https://www.youtube.com/watch?v=Iqoj-c-1LOQ Eso. Hoy hace 46 años de la salida del disco mas influyente de la historia. NINGÚN otro disco generó tantos subgéneros, ni influyó a tantas generaciones de músicos como éste. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nosoydecente Posted February 14, 2016 Author Share Posted February 14, 2016 Mentira Gran argumento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
vacadeplata Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Increíble disco, un hito en la historia del rock sin dudas. No se si iría tan lejos igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Me encanta Sabbath y me encanta el metal. La gente diría que Sargent Pepper de Los Beatles, The Clash, Bob Dylan, Hendrix o The Velvet Underground han influido aún más en la historia. Pero yo voy a lo básico, sin tipos como Robert Johnson el blues no existiría, por ende no existiría el rock y mucho menos el Heavy metal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Gran argumento. qué argumento tenes para decir que "NINGÚN" otro fue tan influyente? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nosoydecente Posted February 14, 2016 Author Share Posted February 14, 2016 qué argumento tenes para decir que "NINGÚN" otro fue tan influyente? No creo que exista género más diverso, prolífico y vigente que el heavy metal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rubeney Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Gran disco gran Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_que_golpea Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Me encanta Sabbath y me encanta el metal. La gente diría que Sargent Pepper de Los Beatles, The Clash, Bob Dylan, Hendrix o The Velvet Underground han influido aún más en la historia. Pero yo voy a lo básico, sin tipos como Robert Johnson el blues no existiría, por ende no existiría el rock y mucho menos el Heavy metal. nah, demasiado rebuscado decir que sin robert johnson no habria jevi metal loco... no, simplemente no. No creo que exista género más diverso, prolífico y vigente que el heavy metal. tampoco. para vos, de todos los generos del METAL (no del heavy, ya que es un subgenero) son todos gracias a este disco? para vos el doom metal y el glam metal tienen algo que ver? ambient black metal, avant garde metal... todos mas que generos y sub generos son nombres absurdos para querer definirse de otra manera, mientras todo es practicamente lo mismo. asi que de diverso tiene poco, por que tambien se define "rock" a mucho mas "subgeneros". ni decir prolifico. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 (edited) Digan lo que digan Black Sabbath son los padres del heavy metal. Ya se que la palabra Heavy metal fue usada por primera vez en el tema Born to be Wild de Tephenwolf pero es como dice el amigo este disco influencia a todos los demás iniciales. Que después el metal noruego o Black Doom Orchestra no se cuanto haya iniciado es otra cosas. Son las raíces. Y si, a su vez ellos fueron influenciados por otros y así para atrás hasta algún africano tocando el tambor hecho de u tronco de bananero y una tripa de cabra. Edited February 14, 2016 by Viru2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
anibaldiazarmas Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 No se si iria tan lejos como para decir que es el disco mas influyente de la historia. Sin lugar a dudas es un gran disco, pero sgt pepper me parece mucho mas influyente. The Wall. Highway 61. Kind os Blue. Discos que cambiaron la musica. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
aenima Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 El disco mas influyente para el heavy metal, seguro. Pero en general?? Ni loco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nicovizio Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Perdon, pero cualquiero de los beatles, pink floyd, zeppelin o etc puede considerarse mas influyente. Buen disco igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico_bicho Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Discazo, coincido con la idea inicial del topic. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
IvanMC Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Y en poquisimo tiempo vendria "Paranoid", disco, en mi opinion, que supera con creces al gran "Black Sabath", con temazos como War Pigs, Hands of Doom, Rat Salad... si un disco asi saliese hoy en el 2016 caigo de bruces y me hago fan nro. 1. Bueno, estos discos salieron... antes. Los mas grandes. Opinion subjetivisima. Pero si... los mas grandes hasta Never Say Die inclusive. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Yo no opino lo mismo...para el caso Led Zeppelin II tuvo más influencia en esa época Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Para mi fué Revolver el mas influyente, pero no importa. Discazo de Sabbath, del rock y de la música este. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SiroOscar Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 El disco más influyente dentro de la música pesada,un millón de bandas han tomado algo de Sabbath,ahora abarcar otros géneros me parece mucho,lo digo como fanático de Black Sabbath y de este disco. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rechi Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 Discazo. Pero hace falta enfrascarse en banalidades como el mas influyente, o el mas mejor? O te gusta o no asi de corta Hago un poquito de off: no se si son demencias mias. Pero nadie reparo en esa especie de cencerro que se escucha en the wizard al min 2:10? Bill ward es espectacular ja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Freakapotamus Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 Discazo. Pero hace falta enfrascarse en banalidades como el mas influyente, o el mas mejor? O te gusta o no asi de corta Hago un poquito de off: no se si son demencias mias. Pero nadie reparo en esa especie de cencerro que se escucha en the wizard al min 2:10? Bill ward es espectacular ja Locura ese detalle. Es chiquitisimo, pero cuando lo escucho es como "que hermoso tema, que hermoso disco, que hermosa banda" Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts