ivanowar Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 ¡Hola a todos! Bueno, primero que nada, les comento la duda. Necesito un nuevo amplificador. Con mi banda, Lazo de Sangre, tocamos el próximo finde por primera vez. Hace del 2013 que no toco, y tengo la leche en la zocabe. Fuera de eso, yo en la otra banda tocaba el bajo, no la viola, que es a lo que me dedico realmente, y ahora necesito un amplificador bien pulentesco. A valvular no llego ni en pedo mal. Mi presupuesto es de 6000 pesos. Ahora bien, en ese rango, vi dos equipos. O el Marshall VS8080, de la serie valvestate, o el Peavey Bandit 112. Acá no se cual elegir, si el de los 90, el de la línea celeste con parlante Scorpion (creo que el Scorpion era mejor que el Sheffield, ¿o era al revés?) que sinceramente vi varios videos y en ninguno me gustó como sonó, o el más nuevo, con el logo de Peavey derecho, líneas rojos y tecnología Transtube. Ambos amplificadores son amados por muchos, odiados por otros, ya lo se. Sin embargo, eh visto videos por YouTube, y algunos suenan re copados, otros horribles. Obvio que depende de como los graban, pero eso es lo que me genera la confusión de no saber como corno suenan. Por eso les vos a dejar un video de como suenan cada uno, y en esos videos, obviamente, me encanta como suenan ambos. Yo toco power metal, amo el sonido power metal. En la banda de ahora, estamos haciendo covers de heavy, DIO, Hermética, Maiden, y metemos algunos powers también. Mi sonido ideal es el de Timo Tolkki en el Visions o el Episode, se que no lo voy a lograr con esos amplis, pero es por ahí a donde apunto. Mi guitarra es una Ibanez RG350mz, para que se guíen un poquito más. El tema es que SE ME COMPLICA PROBAR CADA AMPLIFICADOR. Vivo en un pueblo que queda lejos de ciudades como Rosario o Santa Fe, así que por eso. El único que puedo probar es el que me voy a comprar, ya que lo mas probable es que tenga que viajar 100 km para adquirirlo. Decirles que el Marshall lo puedo conseguir de una que me lo ofreció a $5500 que antes lo tenía a 7000, a buen precio ya que andan 2000 más arriba, que se ve en buen estado. Peavey nadie me ofreció, pero andan eso también. La pregunta viene ahora. Queridos compañeros, ustedes, ¿Cuál elegirían? ¿Por qué? Les remil agradesco la ayuda. ¡Gracias y un saludo! Adentro del Spoiler, los videos. Me gusta mucho como suena.https://www.youtube.com/watch?v=AN8CFkLsRko Este también me gusta como suena, a la par del Marshall o quizás más. https://www.youtube.com/watch?v=OyqbL93KJ-M Supuestamente el mejor. Para mí suena feo, salvo el limpio, que podría ser ideal para pedales, lo cual no está en mis planes ya que no uso. No me lo deja poner al video, pero entren a ese linke https://www.youtube.com/watch?v=G8UfCeYZ71I Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Peavey. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Emanuel Valeriano Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Peavey parlante shefield serie transtube. Te sirve hasta para pechar una caja y si por ahi conseguis pedales o pedalera rinde muchisimo por el limpio. Tuve ambos y volo el marshall y al peavey lo sigo teniendo, en vivo me rindio muchisimo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gesteban Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Yo tengo un Peavey Bandit con parlante Scorpion, nunca tuve un VS8080 y tampoco lo comparé con uno con parlante Sheffield. Te cuento mi experiencia. El ampli nunca me dejó a garpe, con la eq siempre lo pude llevar para donde quise, lee muy bien los pedales, y muchos dirán que la distorsión no es su fuerte pero yo le encontré muchos usos, desde un overdrive blusero (poco gain con un poco de graves desde la eq), una distor punk (filoso) y hasta sonidos metaleros (con el gain al máximo, el switch de gain puesto, y ecualizándolo tipo U). Me gusta mucho la reverb que trae porque la puedo usar sutil o muy notoria. A veces no uso pedales de modulación y para dar ciertos climas uso la reverb al mango y listo, sino sutil. La probé con stratos y con lp, funciona muy bien con ambas. No es un ampli valvular pero por lo que vale debe ser una de las mejores opciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fakurock22 Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Ivano, a ese precio, anda por el Marshall 8080. En ML vi que están entre 8 y 10 mil pesos. Yo tengo uno del año 94, parlante Celestion y para el sonido que buscas, esta súper bien. Son de fierro si lo cuidas y eternos. Yo ni loco vendo el mío. Porque amo el sonido Marshall, usa por A.N.I.M.A.L al principio, Hendrix y tantos otros. Humilde opinión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gona Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Te recomiendo el Marshall, para mi es mas versatil y tiene una disto super usable. Solo una opinion.- Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Claudio Fabian Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 La disto del Marshall anda bien pero el Peavey no te deja deja nunca. Tendrías que probar los dos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Develluk Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Peavy para cualquier cosa antes que el 8080. En mi opinión suenan muy feos lo valvestate. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Cualquier cosa antes de un valvestate, opino igual. No conozco el Peavy ese, pero los 8080 suenan horrible. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
creepy Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Tuve mucho tiempo un banditt 112 serie transtube no se con que parlante, NUNCA me dejo a pata, el limpio va muy bien y lo usaba con pedales arriba, la distor deja bastante que desear, ni loco sonas a maiden con un bandit 112, pero le di varias batallas y siempre sono muy bien, y tiene mucha potencia, muy buen headroom. Los marshall serie valvestate no gustan mucho pero la distorsion es un poco mejor que la del banditt para mi gusto, en el limpio le gana el peavey. Tendrias que probar porque es una cuestion de gustos. suerte saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ivanowar Posted February 15, 2016 Author Share Posted February 15, 2016 Muchas gracias por responder! Entonces habrá que ir viendo qué puedo elegir. Lo cierto es que al Marshall le tengo un poco de desconfiaza, siempre fueron mas delicados, mientras que los peavey fueron unos esclavos que nunca se rindieron. Yo tengo un Peavey de 25 y jamás me dio problemas también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
HM Forever Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 Peavey Toda la vida!! El clean del 8080 es hooooorrible y la disto garpa para tocar en tu pieza pero cuando le das rosca se te esconde. Busca un Peavey de los 90's (los Blue Stripe) con parlante Scorpion o Sheffield que son un cañonazo, irrompibles, suenan muuy bien en clean, tienen reverb accutronics y la disto es mucho mas usable, mejor presencia, mas rango dinamico y para metal garpa mucho mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 Peavey bandit 112 con parlante Scorpión va como patada de burro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Reptilio Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 (edited) Tuve ambos, el 8080, el vs 100 el 65 y cabezal valvestate y también el Bandit, Si vas utilizar pedales en el clean anda por el Bandit que tiene lindo clean, el clean del 8080 es una cagada reamente como la mayoria del los cleans valvestates. Si vas a utilizar la distor del ampli anda por el 8080 de cabeza, la distor es chillona de por sí. si sabes laburar la equ. vas a lograr algo similar al sonido que buscas bien trash metal. le sacas un toque de medios y vas a andar bien. La distor del Bandit con alta ganancia para mi se hace bola (si la comparamos para llegar al nivel similar de ganancia del 8080) Ambos son robustos, fiables buenos componentes dentro de lo que hay hoy en día. En sintesis el Bandit es mas versátil, el 8080 esta mas orientado para rangos del rock pesado para arriba.El limpio es feo, pero el canal lead tiene buen nivel de gain, El bandit tiene mejor clean, tiene mas cuerpo, es mas redondo pero ese grave en el canal lead con ganancia alta no es tan definido por decirlo de alguna manera. Edited February 15, 2016 by Sebastian Buseghin Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NegroDeM Posted February 18, 2016 Share Posted February 18, 2016 Probe el 8080 y Tuve el Bandit, de los 90 con las lineas celestes, con parlante Sheffield.Era una Maquina, super robusto, irrompible, la disto estaba muy buena, aunque le tenias que buscar el punto para que no suene tan sucio y pierda definicion.Te lo recomiendo 100% ademas te sobran unos mangos de presupuesto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
~Mr Chispa~ Posted February 19, 2016 Share Posted February 19, 2016 Tengo un 8080 y la verdad que odio el clean que tiene, quizá a otros les guste pero no es mi estilo, no llega a sonar como me gusta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted February 19, 2016 Share Posted February 19, 2016 Entre esos 2 yo iria al 8080 con otro parlante, un V30 o su equivalente en wgs Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts