Jump to content

Tres Stratos. Muchas pastillas. ¿Ideas?

Dari0

Recommended Posts

Por vicisitudes de la vida, me encuentro en la situación de tener 3 guitarras tipo Stratocaster y varias pastillas (compré algunas especialmente, otras de rebote, otras de “regalo”, ...).

Aunque algunas de ellas las compré especialmente, ahora no estoy buscando un tipo concreto de sonido, sino experimentar e ir quedándome con las combinaciones que más me gusten.

Las guitarras son:

1. Fender American Standard Stratocaster 2007, cuerpo de aliso y trastera de arce (con pastillas Stock). Desenchufada tiene un sonido con incapié en agudos y medios.

2. Cuerpo Greco de los ’70 y mástil chino de “arce”. Desenchufada suena fuerte en medios.

3. Samick de Indonesia de los ‘90, contrachapada y piletón, trastera de “palorrosa” (sucedáneo, supongo). La guitarra no suena bien (tampoco es “lo peor”), pero tiene un mástil bastante cómodo, aunque los trastes sean chicos, y es mi primera guitarra. Suena fuerte en agudos al tocarla desenchufada.

Las pastillas son:

-Juego de 3 Fender Hot Noiseless.

-Juego SD Everything Axe (JB Jr. en puente, Duckbucker en medio, Little 59 en mástil).

-Una JB Jr. suelta supuestamente de los ’90.

-Las 3 pastillas stock de la Fender.

-3 pastillas stock de la Samick (las cuento pero no las usaría en principio, serían para rellenar una posición. No son extremadamente horribles, pero no son lo que busco porque son chillonas).

Las ideas que estoy barajando son:

1. Fender Stratocaster:

a. Stock

b. 3 Hot Noiseless si resulta que me gustan.

Consideraría la posibilidad de añadir un switch o push-pull para que las posiciones 2 y 4 suenen también en serie, o la de poder usar todas las pastillas a la vez en paralelo, o la de usar la del mango y mástil al mismo tiempo en paralelo.

2. Greco Stratocaster:

a. El kit entero SD Everything Axe.

b. Sustituir el medio del kit (la Duckbucker) por un Fender stock o por un Hot Noiseless, conservando la Little 59 en mango y JB Jr. en puente.

c. Mandar una simple (Noiseless o stock) al medio, y el Duckbucker al mástil.

Barajaría ponerle un push-pull para hacer Split-coil en todas las pastillas que sean dobles.

3. Samick Indonesia:            

a. Hot Noiseless si no se los pongo a la Fender, y si lo hago, ponerle los Fender stock.

b. Sustituir el del puente por el JB Jr. de los ’90.

c. Sustituir el mástil por la Duckbucker (cuyo diseño es N realmente).

En principio no me plantearía Split-coiling, pero sí la posibilidad de switchear la Duckbucker entre paralelo y serie.

Me gustaría oír propuestas y recomendaciones. Como ya dije, no busco nada, sino experimentar (pero tampoco quiero quedarme sin cable en las pastillas de tanto soldar y desoldar). Tengo experiencia mínima con la electrónica, aunque tengo nociones teóricas.

Y aprovecho para lanzar algunas dudas.

-Alguien sabe los valores de las Hot Noiseless? Quiero saber si la del neck y la del medio son intercambiables, ya que de serlo podría llevar a cabo una de las combinaciones que propongo.

-Seymour Duncan recomienda conectar el Duckbucker con sus bobinas en paralelo para conseguir el “cuak” de la strato. Si lo mandara al mástil me gustaría la posibilidad de cambiar entre paralelo y serie, con un switch/push-pull/push-push… Alguien probó como suena este mic así? Vale la pena o es ponzoña?

-Suponiendo que me quedara una combinación con doble en mástil y simple en medio y puente, quedaría muy descompensada la guitarra? Tiene alguna solución?

Cualquier idea, por alocada que parezca, será bienvenida.

A la que pensas ponerle las noiseless, mandale de una el booster de la Clapton, es un win seguro!

Estaría buenísimo, pero es un sistema activo, no? Eso ya se me va de las manos. Si fuera pasivo me lo podría plantear. Igualmente gracias por la idea, la voy a tener en cuenta para más adelante, la verdad es que me gustaría mucho un booster de medios.

Sigo aceptando ideas, si no con lo que tengo actualmente, con cualquier otra cosa que se pueda ocurrir. Tampoco quiero que sea un post para solucionar MIS problemas, sino que estaría bueno compartir las mods que hacemos a las guitarras por si damos ideas a los demás.

Saludos!

Lo del activo me tira para atrás por el tema de la pila, no por conexiones. Tendría que hacerle un hueco para la pila y estar pendiente de que no se gaste. Un poco kilombo.

Actualizo el asunto. Llegaron las pastillas, ya estoy armando el hardware de las guitarras y ahora tengo que ver como mandar las conexiones. Necesito ayuda!

La Grego al final se queda HHH, con JB Jr. en puente, Duckbucker en medio y Little'59 en mástil. Le voy a poner un selector de 5 posiciones y que me quede:

1: Little'59 en serie

2: Little'59 en paralelo

3: Duckbucker (paralelo)

4: JB Jr. en paralelo

5: JB Jr. en serie

Y además, un switch de 2 posiciones que me convierta la Little'59 y la JB Jr. en simples.

La Samick se queda con las 3 pastillas que tenía la Fender Strat, con un interruptor de 5 posiciones que haga el trabajo estándar. Pero quiero agregarle una particularidad. Me gustaría ponerle un switch extra de 3 posiciones (onda Les Paul) que trabajara de la siguiente manera:

1: Configuración estándar de Strato, funcionando el selector de 5 posiciones.

2: Anular el 5-way switch y que trabajen la pastilla mango y puente en paralelo.

3: Anular el 5-way switch y que trabajen las 3 pastillas a la vez en paralelo.

Mis dudas son:

-Puedo conseguir lo de la Greco con un selector de 5 posiciones corriente y un switch extra de 2 posiciones?

-Puedo conseguir lo de la Samick con un selector de 5 posiciones y un switch de 3 posiciones?

-Me tiran alguna pista de por donde tiene que ir la cosa?

Gracias!