Dany_0 Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 Me gasee con una Explorer, hace un tiempo me paso lo mismo, casi le entro a una Epiphone pero todos me dijeron en el foro que era una pizza y que la supuesta "korina" era un enchapado sobre una madera dudosa. Encontre una SX a buen precio, color borravino tirando a marron, pickguard blanco amarillento, hardware dorado. Recuerdo vagamente haber probado una en el local Speed King hace seis millones de años (alla por el 2008/2009) pero no entendia nada de guitarras en esa epoca. Me llama la atencion la madera, no es enchapado, tiene el vetado de lo que seria una supuesta caoba (con esas "pintitas" atigradas). Me parece mas guitarra que la Epi, y eso que sale menos de la mitad. ¿Alguno tuvo o probo alguna? Me gustaria tener referencias antes de ir a probarla; la idea es volverme con ella. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iwanttobelieve1991 Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 No tenía idéa de que hacían explorers, me acabas de gasear mal. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fakurock22 Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 El tema es que vas a tener que cambiar micro seguro si trae el de fábrica. Yo tengo una SX gold top y le puse un EMG 85 en el puente. El del mástil no lo conecte. Y es re heavy como suena. Es del 2009, le puse clavijas gotoh también Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 Probé una Explorer que estaba en una sala... de pseudo adorno. Me la lleve arriba y la enchufe. Era un aborto de langostino como sonaba. Pero sobre todo el feel general, que me pareció horrible. Capaz que otra viola esta mortal; pero ésta taba pa tras. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ernesto Castillo Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 De última si es una garompa tenés una tablita para fiambres re cool! Invitas a una minita y la ponés seguro! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
truckar Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 SX Explorer ? es de madera... probala y si el precio y la viola te resultan atractivos, dale para adelante. Hay un modelo con mástil atornillado y uno con mástil encolado (la serie es GG) si llega a ser el modelo encolado y te queda a tiro, no la pierdas) Calibre algunas y quedan jamón, son dóciles. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx_200 Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 Yo creo que de una sx no podes salir de una strato y lp, al ser modelos muy comerciales me pareces que le ponen mas ganas que a las demás, es como comprar una motomel si comprar la skua que es el modelos enduro esta tan probado que ya le solucionaron los problemas y las demás son experimentos, saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted February 13, 2016 Author Share Posted February 13, 2016 (edited) Me estan tirando abajo la ilusion jaja. No la pude probar personalmente, pero es un garron irte a ver una viola a la loma del pepino y decirle en la cara al vendedor "gracias che pero voy a seguir buscando". No pretendo la calidad de una Gibson pero parece tener un mueble MUY aceptable, lo mismo que la trastera y el hardware un escalon arriba de lo generico chino. Ah me olvide de aclarar, la viola me la entregan con mics originales y un set EMG 81-85, o sea no habria que cambiarle NADA para salir arando. PD: cuando la probe en Speed King me acuerdo que fue con un amp Line 6, medio digitaloso. En esa epoca solo escuchaba Pantera y Judas Priest asi que me sonaba la bomba, pero no recuerdo nada mas que eso. Edited February 13, 2016 by Dany_0 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 Cuando entraron al país las SX exploreer y Flying V se las veía hasta en la sopa. Tenían una pinta correcta, y evidentemente quienes las tienen las aprecian porque no se las ve a la venta. Mi "pero" constante con las versiones estilo Gibson que hace SX es la unión mástil cuerpo (y dependiendo qué modelos, las maderas utilizadas para el mástil). Como comenté varias veces, he visto alguna muy bien hecha, y algunas realmente muy mal hechas. Si te decidís a probarla, sacá el mic del mango y fijate cómo esta hecha la unión. SI tiene luz rellena con astillas o pegamento, o si está bien hecha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dany_0 Posted February 13, 2016 Author Share Posted February 13, 2016 Cuando entraron al país las SX exploreer y Flying V se las veía hasta en la sopa. Tenían una pinta correcta, y evidentemente quienes las tienen las aprecian porque no se las ve a la venta. Mi "pero" constante con las versiones estilo Gibson que hace SX es la unión mástil cuerpo (y dependiendo qué modelos, las maderas utilizadas para el mástil). Como comenté varias veces, he visto alguna muy bien hecha, y algunas realmente muy mal hechas. Si te decidís a probarla, sacá el mic del mango y fijate cómo esta hecha la unión. SI tiene luz rellena con astillas o pegamento, o si está bien hecha. Grosso dato! lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 SX tiene buenas maderas mira la mía. La despinte para darle un color cherry y me encontré esto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx_200 Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 SX tiene buenas maderas mira la mía. La despinte para darle un color cherry y me encontré esto la agarraste para acomodar las brazas del asado? Chiste Jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fakurock22 Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 Con esos micros ni lo dudes. Sino ese par vale como 3000 más o menos. Tiene que sonar muy bien en mi opinión Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 la agarraste para acomodar las brazas del asado? Chiste JajajaPara sacarle la capa de plastificado le tuve que dar con la pistola de calor!!! Pero una lijadita y le saco las manchas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 Che Dany subite una foto de la Explorer para ver como es por que en la web hay varios modelos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts