Jump to content

¿Alguno tuvo/probo una SX Explorer? Necesito referencias

Dany_0

Recommended Posts

Me gasee con una Explorer, hace un tiempo me paso lo mismo, casi le entro a una Epiphone pero todos me dijeron en el foro que era una pizza y que la supuesta "korina" era un enchapado sobre una madera dudosa.

Encontre una SX a buen precio, color borravino tirando a marron, pickguard blanco amarillento, hardware dorado. Recuerdo vagamente haber probado una en el local Speed King hace seis millones de años (alla por el 2008/2009) pero no entendia nada de guitarras en esa epoca. Me llama la atencion la madera, no es enchapado, tiene el vetado de lo que seria una supuesta caoba (con esas "pintitas" atigradas). Me parece mas guitarra que la Epi, y eso que sale menos de la mitad.

¿Alguno tuvo o probo alguna? Me gustaria tener referencias antes de ir a probarla; la idea es volverme con ella.

SX Explorer ?  es de madera... probala y si el precio y la viola te resultan atractivos, dale para adelante.

Hay un modelo con mástil atornillado y uno con mástil encolado (la serie es GG) si llega a ser el modelo encolado y te queda a tiro, no la pierdas)

Calibre algunas y quedan jamón, son dóciles. 

Yo creo que de una sx no podes salir de una strato y lp, al ser modelos muy comerciales me pareces que le ponen mas ganas que a las demás, es como comprar una motomel si comprar la skua que es el modelos enduro esta tan probado que ya le solucionaron los problemas y las demás son experimentos, saludos

Me estan tirando abajo la ilusion jaja. No la pude probar personalmente, pero es un garron irte a ver una viola a la loma del pepino y decirle en la cara al vendedor "gracias che pero voy a seguir buscando". No pretendo la calidad de una Gibson pero parece tener un mueble MUY aceptable, lo mismo que la trastera y el hardware un escalon arriba de lo generico chino. Ah me olvide de aclarar, la viola me la entregan con mics originales y un set EMG 81-85, o sea no habria que cambiarle NADA para salir arando.

PD: cuando la probe en Speed King me acuerdo que fue con un amp Line 6, medio digitaloso. En esa epoca solo escuchaba Pantera y Judas Priest asi que me sonaba la bomba, pero no recuerdo nada mas que eso.

Edited by Dany_0

Cuando entraron al país las SX exploreer y Flying V se las veía hasta en la sopa. Tenían una pinta correcta, y evidentemente quienes las tienen las aprecian porque no se las ve a la venta.

Mi "pero" constante con las versiones estilo Gibson que hace SX es la unión mástil cuerpo (y dependiendo qué modelos, las maderas utilizadas para el mástil). Como comenté varias veces, he visto alguna muy bien hecha, y algunas realmente muy mal hechas.

Si te decidís a probarla, sacá el mic del mango y fijate cómo esta hecha la unión. SI tiene luz rellena con astillas o pegamento, o si está bien hecha.

Cuando entraron al país las SX exploreer y Flying V se las veía hasta en la sopa. Tenían una pinta correcta, y evidentemente quienes las tienen las aprecian porque no se las ve a la venta.

Mi "pero" constante con las versiones estilo Gibson que hace SX es la unión mástil cuerpo (y dependiendo qué modelos, las maderas utilizadas para el mástil). Como comenté varias veces, he visto alguna muy bien hecha, y algunas realmente muy mal hechas.

Si te decidís a probarla, sacá el mic del mango y fijate cómo esta hecha la unión. SI tiene luz rellena con astillas o pegamento, o si está bien hecha.

Grosso dato! lo voy a tener en cuenta. Muchas gracias!