Jump to content

Valvulas nos vs reissue (video)

Recommended Posts

Lo único que siento es más ataque en las modernas y un pelín más agudonas, y más mediosas las NOS. Pero la diferencia es prácticamente imperceptible a mi oído. Quizás tocando se sienta más. Pero a la hora de la verdad y en contexto de grupo... no creo que me pueda dar ni cuenta. Si tuviera que elegir, iría por las más baratas y ya está.

Las NOS suenan mas organicas, tiene como mas vida el sonido por lo que puedo escuchar desde aca. Las Mullard reissue comparadas con esas NOS tienen un "harsh" en los agudos/medios, como una mordida mas moderna. Quizas si las usara por unos meses se asientan mejor y quedan mas parejas. Igual hay que tener en cuenta que el tipo esta comparando valvulas NOS EN POTENCIA Y PREAMP, contra reedicion/produccion actual. Las de potencia imparten lo suyo tambien en el sonido final. De todas maneras esperaba una diferencia mas marcada.

PD: Hice la prueba cuando tuve el Argie 6769 blanco ex Ariel Pozo Ex elduque (aka smokey white plexi), tenia una RCA NOS en V1. La intercambie por una Svetlana 12ax7 de produccion actual y en ESE CIRCUITO era el dia y la noche la diferencia. La RCA muchisimo mas brillosa, con mas ganancia mientras que la Svet sonaba mas apagada y englobada en graves.

Quizas offtopiqueo con esto pero...

Me gasee y compre una Mullard Reissue 12ax7 long plate y una JJ ECC 803s (es una especie de replica de Telefunken), ambas de produccion actual. Comparada con la JJ ecc83s y las demas valvulas chinas que tenia mi ampli (es un Marshall Vintage Modern 2266 cabezal), el cambio fue EL DIA Y LA NOCHE. El amp revivio de una forma increible, antes sonaba genial, ahora es ESPECTACULAR, totalmente 3D el feel. Igual es en este amp particular que es un JTM 45 hot rod, quizas en otro ampli high gain da lo mismo cualquier valvula. Las coloque en V1 la Mullard ya que estaba testeada y era high gain en sus triodos, la JJ ecc803s la puse en la phase inverter.

PD: Tengo una Svetlana 12ax7 en V2 que es el canal high gain, en tono es similar a una Tunsgram NOS o una EH 12ax7 sin la carencia de lows y los agudos molestos.

Edited by Dany_0