Jump to content
Sign in to follow this  
leokenobi

Que diferencias hay entre el Marshall JTM45 y el JCM800?

Recommended Posts

Quería saber si alguien me puede decir a grandes rasgos las diferencias sonoras mas o menos o cuales otras hay entre esos amps, ya que los violeros y bandas que me gustan casualmente usan esos amps.

Saludos!

Sobre la parte tecnica mucho no puedo decirte,pero a nivel sonido son dos cosas totalmente distintas,del 800 hay como 4 o 5 versiones segun el wattage y la cantidad de canales,pero para hacerte facil si mucho no los conoces,el jtm45 suena a AC/DC, es una onda plexi con menos headroom,un equipo clean sin master que distorsiona a partir de volumen.

En cambio el 800 tiene master y uno o dos canales dependiendo del modelo,podes sonar desde guns and roses a whitesnake,todo el rock ochentoso usaba los 800 generalmente,tiene bastante mas distorsion que el JTm45 y suena mas brillante y medioso.

Mira al igual que Matias la parte tecnica no la se; pero me parece que el Jtm45 es mas o menos como un plexi pero con otras valvulas.

Y el 800 lo noto para algo con mas power; o sea como para usarlo siempre podrido.

Igual aguanta que caigan Mule o Rodri que te van a tirar bien la posta ellos.

Un abrazo!

aaah, buenisimo el dato. en lo personal, si bien soy fan de AC/DC, me parece que si tuviese que elejir, me quedo con el JCM800... por lo que me describen, va mas conmigo.

saludos!

headroom se le dice al rango de volumen en el que el ampli suena cleeeeean...xxx limpito hasta que empiezan a romper las valvulas...cuanto mas headroom mas volumen necesitas para que empiece a saturar. Me equivoco?

aaah, buenisimo el dato. en lo personal, si bien soy fan de AC/DC, me parece que si tuviese que elejir, me quedo con el JCM800... por lo que me describen, va mas conmigo.

saludos!

Che pero Angus no usa JTM45 al palo??..

Te queres comprar uno o encarar algun clon?

Un abrazo!

saludos!

Un abrazo!

Pero Leokenobi aún aprecia la libertad! si usa un JTM45 al palo va a ir en cana! :mrgreen:

Leo, si vas a algo tipo acdc, quizás te convenga un marshall limpio con algun pedal bueno de overdrive (a gusto del consumidor)

Saludos!

El jtm45 segun recuerdo suena un poco mas gordo que el jcm 800, tiene menos gain que el 800, pero los dos la rompen igual.

A ambos los tenes que poner al palo para que garpen en saturacion, en limpio me quedo con el jtm45.

Con cualquiera de los dos vas a poder obtener el sonido acdc, asique cualquiera sea la eleccion vas a estar joya

Te dejo una grabacion que hice de ac/dc con un jcm 800 kk, celestion greenback y gibson classic 57.

http://www.netmusicians.org/files/96-test01.mp3

SAludos

saludos!

Un abrazo!

Pero Leokenobi aún aprecia la libertad! si usa un JTM45 al palo va a ir en cana! :mrgreen:

Leo, si vas a algo tipo acdc, quizás te convenga un marshall limpio con algun pedal bueno de overdrive (a gusto del consumidor)

Saludos!

jajaja si de una jajaja!!

Por ahi podria ser algun clon de plexi o JTM45 con master como para que rompa antes.

Che Rodri el plexi y el JTM45 tiene de diferente solo las valvulas? o algo mas a parte de esto?

Abrazo man!

Tiene un par más de modificaciones según la época.

Con Rodrigo estamos comparando el Plexi con el 800 bastante seguido, unas 120 veces por noche. :mrgreen:

eso tiene algo que ver con el pl800? :mrgreen:

Un habano para el caballero!!! :D

A mi entender el 800 es un poco "flaco" para el sonido actual, entonces lo engordamos un poco (Shiva, Shiva...) y ahora condice con los tiempos modernos. De esta forma es más "strat friendly" que el 800 tradicional. Falta el ajuste fino pero está andando y cumple con lo esperado.

naa, es simple curiosidad, no voy a encargar nada, pero como puse a principio, de los guitarristas que me gustan usan esos 2 amps y queria saber que diferencia habia...

saludos!!!

El jtm45 segun recuerdo suena un poco mas gordo que el jcm 800, tiene menos gain que el 800, pero los dos la rompen igual.

A ambos los tenes que poner al palo para que garpen en saturacion, en limpio me quedo con el jtm45.

Con cualquiera de los dos vas a poder obtener el sonido acdc, asique cualquiera sea la eleccion vas a estar joya

Te dejo una grabacion que hice de ac/dc con un jcm 800 kk, celestion greenback y gibson classic 57.

http://www.netmusicians.org/files/96-test01.mp3

SAludos

buenisimo, ahi lo escuche, suena joya!!!

saludos!

A mi entender el 800 es un poco "flaco" para el sonido actual, entonces lo engordamos un poco (Shiva, Shiva...) y ahora condice con los tiempos modernos. De esta forma es más "strat friendly" que el 800 tradicional. Falta el ajuste fino pero está andando y cumple con lo esperado.

Shiva :twisted: conta conmigo entonces :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

EDIT: Sectado suena muy bien, con que grabaste?

Shiva :twisted: conta conmigo entonces :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

EDIT: Sectado suena muy bien, con que grabaste?

Gracias nico

Grabe con el marshall jcm 800 kk que trae valvulas kt88. MIcrofonie con el akg 414 xls y el sennheiser e609 a una caja 2x12 con celestion greenback y v30.

La viola fue una sx sg con un gibson classic 57 en el puente.

SAludos