Jump to content
Sign in to follow this  
Matias Arrignon

Cambio de mics o pedal para mejorar el audio??

Recommended Posts

Bueno el bajista de mi banda anda con ganas de invertir algo de dinero para mejorar su audio en el bajo,tiene un guild tipo precission.

Las ideas que tenia en mente era cambiarle el mic y la electronica por algo activo,o bien mic pasivo y circuito activo.O la otra altermativa era algun pedal tipo sansamp o algo asi.

Apunta a un sonido basico y directo,no es de usar efectos ni nada por el estilo,simplemente un buen audio de bajo directo y al frente,con bueno graves y una linda tonalidad,nada mas que eso.

No tiene un referente de auido como para poder comparar pero el bajo lo usa tanto para rock como para folcklore.generalemnte lo saca por linea cuando hace folcklore o sino tiene un nativo de 60Watts.

Alguna recomendacion sobre que alternativa puede ser mas viable ?

Saludos !

para mi el sansamp es EL pedal para bajo, es indispensable.

tené muy en cuenta el "para mi". Muy personal el asunto.

En que valores anda el sansamp o algun buen clon que lo suplante??.Él esta buscando un audio clasico nada de otro mundo,pero consistente y con buen sustento.Ni muy vintage ni muy modernoso.Que mics aconsejan por ejemplo??

El tema para mi pasa por saber que estilo de sonido quiere. Mics activos o pasivos no es lo mismo. Con pedales va a cambiar el sonido, pero creo que si quiere cambiar el sonido o mejorarlo lo mejor es cambio de mics. Si no quiere gastar tanta plata que vaya por unos mics DS (andan menos 300 pesos el par). Son mics que andan muy bien y son versátiles.

Espero sirva

Saludos

Maquiavelo

Gracias maquiavelo por la recomendacion,yo no tengo mucha idea pero el bajo tiene un solo mic por lo que tengo entendido,es de esos que parecen dos y esa uno mas arriba que otro :oops: (perdon pero no se como se llaman ni se describen),entiendo la diferencia entre activos y pasivos.Por ahi se me complica para explicar bien que es lo que quiere,yo creo que para salir por linea serian mas recomendables los mics activos no?? el pedal surgio como opcion para mejorar el tono y tener un poquito mas de compresion y pegada y mejorar la ecualizacion.

Son mics Precision.

Mandate por unos DS, son de AlNiCo V, tienen una pegada terrible.

Andan bien bien estos ?? en que precio estan mas o menos ??.Porque si son baratos o medianamente economicos puede comprar esos y ademas algun clon nacional del sansamp.Tenes idea si alguien de la industria nacional lo fabrica ?

Son mics Precision.

Mandate por unos DS, son de AlNiCo V, tienen una pegada terrible.

Andan bien bien estos ?? en que precio estan mas o menos ??.Porque si son baratos o medianamente economicos puede comprar esos y ademas algun clon nacional del sansamp.Tenes idea si alguien de la industria nacional lo fabrica ?

Mati, no sé si lo están haciendo en este momento, pero MBS tiene un clon del Sansamp de guitarra y otro del de bajo. Creo que se llama "Subamp", o algo así.

Saludos

los que posiblemente hagan ese pedal

eva pedales

efectos cluster

stompboxes

pero para mi, tal vez tendria que probar con un compresor. Yo tengo un bajo pasivo y para amplificar tengo un equipito de 30 w. Y el compresor (que encima el mio es ultraarchipedorro) ayuda a ir bien al frente.

Despus si toca rock o folklore, tal vez el activo no sea tan necesario...

saludos. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

si quiere mejorar el audio , para mi tiene que hacerle un cambio de mics al bajo primero y notar esa diferencia;

pensa que un Sansamp sale casi 1.000$ o mas, los mic DS salen 270$

saludos!

Buenisimo,gracias a todos por las respuestas,ahora voy a ver esos clones que me decis gabi.Sabes en que valor se manejan mas o menos ?

El sansamp creo que le agrega un poquito de compresion al sonido tambien no? tiene varios parametros para configurar si mal no tengo entendido,y el cambio de mics se viene seguro.

Mas alla de los alnico V de DS alguna recomendacion mas?? estos son pasivos creo,asi que haria un corcuito activo con un mic pasivo o estoy equivocado?

Como va Matias...

No quiero ser tirabombas o algo asi,pero las cosas con buena leche son constructivas.

Talvez si tiene unos mangos le convenga tratar de cambiar el bajo...

Un sansamp original acá vale 400 gringos.ponele que un clon cueste 200(no tengo la menor idea)

A veces ponerle buenos mics a un bajo medio baqueta no es un negocion tampoco.

Por lo que escuché lo DS andan bien y no son caros.poner unos EMG+el pre deben ser cerca de los 400 gringos tambien.

Un intrumento bueno es la base de un sonido bueno.

Siguiendo un poco mas en la linea de los comments anteriores:buenos mics.

Nadas bueno sale de un pedal si nada bueno entra.

saludos

g

Hola, los DS de Presicion estan alrededor de $260, y un clon de Bass Driver, entre $250 y $300, no es mucha guita, y seguramente te va a cambiar el sonido. Ahora, no se de qué calidad es el guild, no lo conozco.

Saludos

Como va Matias...

No quiero ser tirabombas o algo asi,pero las cosas con buena leche son constructivas.

Un sansamp original acá vale 400 gringos.ponele que un clon cueste 200(no tengo la menor idea)

Por lo que escuché lo DS andan bien y no son caros.poner unos EMG+el pre deben ser cerca de los 400 gringos tambien.

saludos

g

Stewie entiendo tu punto,pero no le da ni tiene intenciones de cambiar el bajo,que la verdad esta demasiado bueno para mi gusto,comparalo con una viola tipo SX que le quieras poner mics para mejorarla un toque,esa es mas o menos la idea,el bajo tiene un buen feeling y afina bastante bien,el cuerpo se ve muy bien ademas,por ahi vale la pena tirarle un DS arriba,creo yo que tiene que mejorar bastante.

Gracias por tu aporte!

Hola, los DS de Presicion estan alrededor de $260, y un clon de Bass Driver, entre $250 y $300, no es mucha guita, y seguramente te va a cambiar el sonido. Ahora, no se de qué calidad es el guild, no lo conozco.

Saludos

Buenisimo el dato,donde estan los DS a ese precio ? y cual de los fabricantes nacionales puede hacer un clon del bass driver por esa plata,o un poco mas??creo que esta muy en precio

gracias !

Saludos !

Yo pase por tener que tomar una decision parecida y termine gastando mucha plata en un luthier.. tambien en mics alternativos... y la verdad que si hubiera sabido todo eso lo vendia, ponia unos pesos mas y me compraba un bajo mas copado. No existian los SX pero hoy sin dudas lo venderia y me compraria uno de esos q son baratos y suenan impecable.

Como va Matias...

saludos

g

+ 1

yo creo que con 500 mangos puede cambiarle los mics por ds y comprarse un clon de sansamp de pedales eva :wink:

yo creo que con 500 mangos puede cambiarle los mics por ds y comprarse un clon de sansamp de pedales eva :wink:

Me parece que es lo mas viable esto,no esta en condiciones de invertir en un instrumento de calidad,hablo de gastar de 3 o 4 lucas para arriba como para que la diferencia sea notable.

Como me puedo comunicar con la gente de eva pedales ? googleo y sale algo capaz ? :wink:

Algun otro fabricante produce este tipo de pedales para el bajo? anduve viendo los oroginales y vi que hay 3 o 4 modelos,algunos con 3 o 4 switchs,otros mas simples,cual seria el mas recomendado?

Me parece que es lo mas viable esto,no esta en condiciones de invertir en un instrumento de calidad,hablo de gastar de 3 o 4 lucas para arriba como para que la diferencia sea notable.

Como me puedo comunicar con la gente de eva pedales ? googleo y sale algo capaz ? :wink:

Algun otro fabricante produce este tipo de pedales para el bajo? anduve viendo los oroginales y vi que hay 3 o 4 modelos,algunos con 3 o 4 switchs,otros mas simples,cual seria el mas recomendado?

eva tiene un fotolog que si pones pedales eva en google salta...

a un forista bajista le hizo un clon de bass driver con un switch de on off y otro para activar un canal extra de drive!

eso puede estar bueno!

comunicate! y avisa que onda!

Lo acabo de ver victor,muchisimas gracias,aunque ese bichito tenia varias perillas y un par de switch le debe haber costado unos buenos mangos :mrgreen:

El esta buscando algo para usar siempre prendido y con alguna otra funcion como boost + eq como para cuando mete algun arreglito que se resalte mas entendes ??

tambien estoy viendo el de MBS, vamos a ver que onda.

gracias abrazo !!

Si el bajo le gusta y no tiene ganas de gastar mucho, y busca un pedal para dejar todo el tiempo prendido la respuesta es simple: compresor.

SInó un Eq es una buena opción para tener multiplicidad de seteos.

Los DS andan genial, apuntá a eso.

No probé los guild, pero por ahi ahorraria para ir arriba.

Lo demás ya lo dijeron los muchachos más allá de esto...

Por ahi probar con otro encordado tipo flat?

Una idea que me vino a la mente :wink:

saludos.

Gracias richard,el bajo no piensa venderlo seguramente la mejor opcion será meterle los DS alnico V y algun pedal para dejar siempre prendido con un segundo switch tipo booster para usarlo en la partes donde se tenga que destacar algun arreglo o algo asi,como para que levante el volumen y algunas frecuencias,sobre todo las medias-altas.

gracias saludos !

pedal o mics? creo que nada tiene que ver una cosa con otra, los pedales son juguetes, los mics hacen al instrumento (peguen nomas que estoy acostumbrado). Mi opinion es que cambie los mics, es un bajo nacional por lo que no le invertiria demasiado, unos DS o Angel van al pelo. En cuanto a pasivo o activo si toca rock tradicional y folclore sin dudar te digo pasivo. En cuanto a costos los Angel estan entre 140 y 210 dependiendo los pernos y si son ceramico o alnico y los DS son unicamente alnico y estan algo de 260 pesos.