Kilgore Trout Posted February 11, 2016 Share Posted February 11, 2016 Buenas! estoy por comprarme una bandeja giradiscos yamaha y un ampli pioneer, quería saber que tipo de bafles o parlantes debería comprar. Tengo unos parlantes sony de un minicomponente, pero tengo entendido que esos no sirven. Como verán no estoy muy en el tema je, así que sus recomendaciones serán muy bienvenidas. Y ya que estamos si alguien puede explicarme porque no sirven los parlante del minicomponente. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted February 11, 2016 Share Posted February 11, 2016 Hola, es como todo. Si tenes una Les Paul Standar, la vas a enchufar en un Frontman de 25? La calidad de audio se refleja en todos los componentes. Que bandeja y ampli tenes? me refiero a los modelos. Que uso le queres dar?en que ambiente lo vas a poner al equipo? Yo por ejemplo tengo una bandeja Kenwood, un ampli pioneer y unos bafles de 3 vias con woofer de 12" y me anda barbaro, por que el lugar donde lo uso es relativamente grande... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nacho5 Posted February 11, 2016 Share Posted February 11, 2016 @@Kilgore Trout Te recomiendo que busques en fbk al usuario Silvio Lujan Pomar. Yo le compro todo a él. La tiene muy clara y no te va a cagar. Te dice lo mejor para tu presupuesto. Tambien lo podes encontrar como Hi Fi Man Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kilgore Trout Posted February 11, 2016 Author Share Posted February 11, 2016 @franrocker Hola, la bandeja es una yamaha p350 y el ampli es un pioneer sa 510, es para uso hogareño, no pretendo hacer hacer explotar mi casa, pero algo que suene medianamente copado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kilgore Trout Posted February 11, 2016 Author Share Posted February 11, 2016 @@Nacho5 gracias, lo voy a tener en cuenta ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted February 11, 2016 Share Posted February 11, 2016 @@Kilgore Trout ¿Ya compraste la bandeja y ampli? ¿Qué presupuesto manejas (para los parlantes y/o el combo si no compraste nada? En cuanto a parlantes, yo no compraría vintage. En gral, piden caro para lo que son y la tecnología de parlantes avanzó mucho. En menos de 10.000 buscaría algún Dali zensor 1 o 3, o algún Focal 705/ 706, o monitor audio bronze si te gustan los parlantes más neutrales. Si te gusta el sonido más en V, podés probar con Polk rti, JBL es20, o algún Klipsch. Los parlantes del minicomponente como funcionar, funcionan (fijate la impedancia y los watts que soportan para no pasarlos de rosca).. El problema de los minicomponentes es que los parlantes no son de buena calidad, difícilmente consigas buen audio. Pero se pueden conectar provisoriamente sin problemas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Kilgore Trout Posted February 15, 2016 Author Share Posted February 15, 2016 @@GastonP Hola, estoy por comprar un ampli Pioneer sa 510 (además de la bandeja) y con eso me quedo seco, por eso quería saber si mientras tanto puedo tirar con los parlantes que tengo hasta que me pueda comprar algo más adecuado. Los parlantes que tengo del minicompomente son unos Sony que habré comprado allá por el 2000 y algo, son de 120w rms cada uno, y la impedancia nominal es de 6 omhs. Según vi el ampli es de 33w por canal y 8 omhs. Lo que no sé cuál es la relación de potencia e impedancia de uno con otro. Gracias por la recomendación de los parlantes, lo voy a tener en cuenta cuando los vaya a comprar, cosa que va a suceder de acá a un tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 @@Kilgore Trout Me parece bien... Igual, tené en cuenta que la mayor diferencia la vas a hacer con cambio de parlantes, no de ampli. ¿Cuánto estarías pagando por el ampli? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts