Jump to content

Buenas tardes, mi nombre es Juan

Juanazpi

Recommended Posts

Buenas tardes,

Acabo de registrarme. Mi nombre es Juan, soy de Campana, Pcia de Bs As. Toco Guitarra, Bateria y ahora quiero arrancar a estudiar Piano.

Espero estar acertando en el lugar de publicacion, fue el lugar que mas me parecio para hacer esta consulta.

El tema es que este año me propuse comenzar a estudiar musica en serio, digamos. Estoy entre dos alternativas:

Por un lado la Escuela de Musica Popular (SADEM), la cual me da toda la sensacion que tiene una formacion muy volcada para instrumentistas y la otra opcion es TAMABA, la cual me parece de una formacion mas general.

La principal diferencia que encuentro en las dos (Segun sus planes de estudio y charlas asistidas), es que TAMABA es mas teorica, tiene menos practicas grupales, audiciones en vivo, etc. y mas materias generales.

Por otro lado, en el SADEM parece que le dan mas bola a eso y no tiene audioperceptiva (que todavia no se si eso esta bueno que no este, o no) y las clases de Armonia recien arrancan en 3er año. En TAMABA arrancar del principio, pero a su vez, no tiene "lenguaje musical", ni "formacion musical". Con esas materias arrancas en el SADEM.

Bueno, en resumen, me gustaria que alguien que este o haya estudiado en cualquiera de las dos, pueda aportar cualquier tipo de informacion, ventajas, desventajas, etc etc, sobre cada una.

Desde ya, les agradezco,

Abrazo grande!