jonathan alex Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 hola, soy nuevo en esto de producir y el problema que tengo como dice el titulo es que tengo de monitoreo unos Samson 40a, y me pasa q cuando escucho una mezcla que estoy haciendo con el monitoreo se escucha relativamente bien, pero despues cuando la escucho con los auriculares cambia muchisimo, se esucha mal con mucho agudo. Los auriculares son unos sony z300 creo o uno de esos, no son gran cosa pero se q suenan mejor. Me gustaria que me den algun consejo o si me pueden marcar en que estoy fallando, porque se que el objetivo tiene que ser que se escuche bien en cualquier dispositivo. Muchas gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Escafandra Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Los Samson son ficción de calidad en graves. Eso, mas mala acústica, da como resultado el enmascaramiento de los agudos que escuchás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jonathan alex Posted February 8, 2016 Author Share Posted February 8, 2016 Los Samson son ficción de calidad en graves. Eso, mas mala acústica, da como resultado el enmascaramiento de los agudos que escuchás. Gracias por responder!Alguna recomdacion de como mejorar eso?. porque la verdad es que hay mucha diferencia entre como suenan, y quiero que con auriculares se escuche bien tambien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucas Conforti Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 yo tengo unos 65a y no siento la "ficción" de graves, no mienten más que un KRK RP6 o RP8Quizás es falta de costumbre. Antes de largarte a producir, escucha mucha música con tu sistema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Gracias por responder!Alguna recomdacion de como mejorar eso?. porque la verdad es que hay mucha diferencia entre como suenan, y quiero que con auriculares se escuche bien tambienAhi esta la maña, en hacer que en los dos suenen bien y lo mas parejos posible. Tene en cuenta que vos estarias creando el estandar y despues cada persona lo reproduce con su propio auricular o parlante. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 (edited) Cualquier caja bass reflex te da una "ficción" de graves. Son graves que están acentuados por la frecuencia de resonancia de la caja. Lo que no quita que si la combinación de parlante y caja está bien diseñada, puedan sonar bien. No conozco ese modelo en particular Ahora, lo que planteas no es algo simple de responder. Uno de los desafios al mezclar y masterizar es justamente eso, que se escuche bien en cualquier sistema de reproducción. Para empezar, lo vas a escuchar distinto porque unos son unos monitores diseñados para sonar mas o menos planos, con un woofer y twitter separados, una caja que acompaña esa función, etc (mas allá de que tan bien lo hayan logrado). Esos sony por otro lado, sin animos de ofender, son unos auris de no mucha calidad, con un parlante mucho mas chico obviamente. No están diseñados para monitorear si no para escuchar musica, y apuntados a un publico no tan exigente. De todos modos sirven para ir comparando como se escucha la mezcla en un sistema de uso hogareño.Lo que decía un profe de mezcla que tuve es es que lo que el hacía era comparar en distintos parlantes y auris de dstintas calidades para ver como sonaba, y que lo que buscaba es que la mezcla y los planos se mantengan masomenos siempre, aunque el audio varíe en cada sistema. Edited February 8, 2016 by darbl Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jonathan alex Posted February 8, 2016 Author Share Posted February 8, 2016 Cualquier caja bass reflex te da una "ficción" de graves. Son graves que están acentuados por la frecuencia de resonancia de la caja. Lo que no quita que si la combinación de parlante y caja está bien diseñada, puedan sonar bien. No conozco ese modelo en particular Ahora, lo que planteas no es algo simple de responder. Uno de los desafios al mezclar y masterizar es justamente eso, que se escuche bien en cualquier sistema de reproducción. Para empezar, lo vas a escuchar distinto porque unos son unos monitores diseñados para sonar mas o menos planos, con un woofer y twitter separados, una caja que acompaña esa función, etc (mas allá de que tan bien lo hayan logrado). Esos sony por otro lado, sin animos de ofender, son unos auris de no mucha calidad, con un parlante mucho mas chico obviamente. No están diseñados para monitorear si no para escuchar musica, y apuntados a un publico no tan exigente. De todos modos sirven para ir comparando como se escucha la mezcla en un sistema de uso hogareño. Lo que decía un profe de mezcla que tuve es es que lo que el hacía era comparar en distintos parlantes y auris de dstintas calidades para ver como sonaba, y que lo que buscaba es que la mezcla y los planos se mantengan masomenos siempre, aunque el audio varíe en cada sistema. Sisi xxx se que tengo hacer que suene descentemente en todos lados, se que esos auris son basicos pero por ejemplo cuando escucho musica con los auris o con el monitoreo no hay mucha diferencia (salvando las distancias entre ambos), como si la hay cuando escucho mi mezcla, con el monitoreo lo escucho lo q a mi me parece bien y con los auriculares muy agudo. Pero bueno el monitoreo lo tengo hace unos dias y soy principiante en todo, tocara seguir jugando hasta ir avanzando. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_que_golpea Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 descentemente vos sos una persona descente o indescente? o descendiente? jaja DECENTEMENTE CHE... por otro lado, cuando escuchas musicas, lo haces con el reproductor ecualizado? o el software de la placa esta ecualizado? yo escucho musica, grabo y mezclo con auris. de esos sony que tiene todo el mundo. jajaja no se si es una gilada lo que voy a decir, pero yo busco un tema que suene bien de alguna banda que me guste, y trato de empatar el sonido. (con auriculares) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassman70 Posted February 9, 2016 Share Posted February 9, 2016 comprate unos sony mdr7506, lo unico que necesitas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted February 9, 2016 Share Posted February 9, 2016 Más allá de la calidad de los monitores y los auriculares que uses, hay una diferencia básica que hace que siempre se escuche distinto con unos que con otros y es el espacio. Los auriculares los tenés pegados a los oídos y más o menos aislados del resto del mundo; los monitores los tenés a una cierta distancia e inmersos en un recinto que por más que sea un estudio pro siempre aporta sus características acústicas en forma de rebotes, cancelaciones, etc. Para mí lo de "hacer una mezcla que suene bien en cualquier dispositivo" está completamente exagerado. No se puede hacer una mezcla que suene bien en unos auris pedorros sin graves y en un muteki recontra pichicateado; es imposible. Si los monitores los tenés hace unos días no más quedate tranquilo. Te va a llevar un tiempo acostumbrarte. Sentate tranquilo y escuchate la discografía completa de tus bandas favoritas un par de veces y le vas a ir agarrando la mano a cómo suenan. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gesteban Posted February 9, 2016 Share Posted February 9, 2016 Debes tener en cuenta la acústica del lugar. Mi primera recomendación es que acomodes bien los parlantes. Las frecuencias agudas son direccionales, por lo tanto los parlantes deben apuntar a tu cabeza formando un triángulo isósceles. Si el lugar tiene espacio, separalos de la pared, no los encajones en esquinas, muebles, etc. Y por último, si están sobre una superficie plana como una tabla, mesa, etc, en ese lugar los monitores van transmitir vibraciones. Mi recomendación es colocar los monitores en atriles, y sino desacoplar de alguna manera los monitores. Desacopladores. En algún momento, probaría algún otro auricular. En particular prefiero auriculares abiertos para mezclar, que me queden bien cómodos. Te recomendaría el Audio Technica Ath M50, algún Beyerdynamic, Shure o AKG. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gesteban Posted February 9, 2016 Share Posted February 9, 2016 (edited) Cualquier caja bass reflex te da una "ficción" de graves. Son graves que están acentuados por la frecuencia de resonancia de la caja. Lo que no quita que si la combinación de parlante y caja está bien diseñada, puedan sonar bien. No conozco ese modelo en particular. Si el parlante y la caja están bien medidos, se puede calcular el volumen de la caja y hacer las modificaciones necesarias para sintonizar la caja en la frecuencia de corte del parlante. De esta forma amplias hacia abajo el rango de frecuencias. No asociaría Bass Reflex con ficción de graves. La ficción de graves viene por el lado de que muchos monitores y sistemas de audio tienen parlantes con frecuencias de cortes muy disímiles, muy arriba, etc. Entonces sintonizan y ecualizan las cajas en graves de forma de disimular la falta de graves planos. Por ejemplo tenes esos equipos con 3db más en 80-100hz porque llegan hasta 75hz. Edited February 9, 2016 by Gesteban Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juangermano Posted February 9, 2016 Share Posted February 9, 2016 Como ya te mencionaron, el objetivo es lograr que tu mezcla suene bien en la mayoría de los medios de reproducción posible. Te puedo recomendar 2 cosas. En primer lugar, tenes que comparar como suena tu mezcla en ambos medios, pero DURANTE el proceso. No esperes a terminar la mezcla y recién ahí te mandes con los auris. Tenes que hacer ida y vuelta entre los auriculares y los parlantes mientras mezclás la canción, y así ir llegando a un balance entre ambos. Sumale a eso una referencia. Trata de agarrarte un tema bien producido de una banda que te guste, y que el estilo se acerque a lo que estás mezclando. Compara tu mezcla con ese tema y así vas viendo. Ultimo consejo, tené paciencia. No se aprende a mezclar de un día para el otro. Es más, creería que nunca se termina de aprender. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jonathan alex Posted February 9, 2016 Author Share Posted February 9, 2016 (edited) vos sos una persona descente o indescente? o descendiente? jaja DECENTEMENTE CHE... por otro lado, cuando escuchas musicas, lo haces con el reproductor ecualizado? o el software de la placa esta ecualizado? yo escucho musica, grabo y mezclo con auris. de esos sony que tiene todo el mundo. jajaja no se si es una gilada lo que voy a decir, pero yo busco un tema que suene bien de alguna banda que me guste, y trato de empatar el sonido. (con auriculares perdon me salio de adentro el hincha de riber que no soy y el tema del descenso jajaj. El tema es asi tengo una placa onboard por ahora, esta sin ecualizar. Escuchar escucho con los auris, lo que me sorprendio es como dije antes que la musica se escucha bien con los auris y con el monitoreo, pero mi mezcla se escucha de una manera con el monitoreo y otra con los auris. Evidentemente es problema de mi mezcla supongo, pero me sorprendi bastante por la diferencia por hice este tema. Asique voy a ir teniendo en cuenta lo que me dijeron a ver si lo puedo ir mejorando, gracias a todos por responder, de verdad! Edited February 9, 2016 by jonathan alex Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted February 9, 2016 Share Posted February 9, 2016 Si el parlante y la caja están bien medidos, se puede calcular el volumen de la caja y hacer las modificaciones necesarias para sintonizar la caja en la frecuencia de corte del parlante. De esta forma amplias hacia abajo el rango de frecuencias. No asociaría Bass Reflex con ficción de graves. La ficción de graves viene por el lado de que muchos monitores y sistemas de audio tienen parlantes con frecuencias de cortes muy disímiles, muy arriba, etc. Entonces sintonizan y ecualizan las cajas en graves de forma de disimular la falta de graves planos. Por ejemplo tenes esos equipos con 3db más en 80-100hz porque llegan hasta 75hz. Claro, es básicamente a lo que iba. Si están bien diseñados un diseño con bass reflex puede dar buenos resultados. Pero al menos en los monitores que escuché dentro de ese rango con este sistema (Mackie, KRK), armaban una bola terrible en los graves. De todos modos, para monitores personalmente me gustan mas los diseños de suspensión acústica. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charly Lucena Posted February 9, 2016 Share Posted February 9, 2016 Como ya lo mencionaron, lo mejor es escuchar musica en tus monitores, asi acostumbras el oido. Por otro lado, la mayor diferencia que percibis entre auriculare sy monitores, se debe a la falta del medio elastico (el espacio entre los parlantes y tus oidos, mas las cosas entre esos emisores y los receptores). De todos modos, es posible hacer que una mezcla suene "similar" en cualquier sistema (aun antes de la masterizacion). Pero lleva mucho trabajo. Cuantas horas aproximadamente te lleva mezclar un tema que contiene, digamos, 20 canales grabados???? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santiago Linietsky Posted February 9, 2016 Share Posted February 9, 2016 La mezcla nunca te va a sonar similar en distintos lugares, el tema es a cual vos le crees que es el mejor lugar para escucharlo o a quien creerle. La idea es hacer que te suene bien el balance de los instrumentos para que suene bien en general. En un sentido tenes que creer en tus parlantes o auris, asi como tambien tenes que saber como suenan para saber como es el sonido correcto en tus monis, o auris. Puede que en tus auris sobren agudos, asi como tengan un boost importante y sea aceptable en los samson como puede que la mezcla sea opaca en los samson y sea mas correcta en los auriculares. Por esto mismo mejor sean tus herramientas y lugar para poder definir que es lo correcto y que tu oido se entrene para saber llegar a ese resultado. Un Abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted February 9, 2016 Share Posted February 9, 2016 comprate unos sony mdr7506, lo unico que necesitasyo los pague usados. hoy en dia valen fortuna!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
revival Posted February 15, 2016 Share Posted February 15, 2016 (edited) yo los pague usados. hoy en dia valen fortuna!! yo cuando me compre una viola, iba tan felzi con el estuche de la viola, que no me di cuenta que deje la mochila abajo de un banco en el subte y me fui.... obvio estaban los mdr ahi adentro. el peor mejor dia de mi vida... al dia de hoy lo pienso y me duele horrores Edited February 15, 2016 by revival Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rarrorra Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 (edited) Lo que haría yo en tu lugar (lo que hice yo en tu lugar cuando empezaba) sería aprender a escuchar en los samson a volumen bajito y si es posible en mono, con un solo monitor y escuchar musica en mono desde el daw o algun soft que te permita salir en mono. Digo a bajo volumen porque así juega menos la sala/habitación y además al ser de 4" es para un campo reducido de escucha. (ponelos a la altura de tu cabeza) Y digo en mono porque también vas a evitar quilombos que te da la sala y la mala posicion del sweet spot (o cómo estén ubicados los 2 monitores), la idea es simular un monitor de escucha crítica (como un Auratone) Escuchá mucho tiempo y mucha musica así...y al mismo tiempo andá practicando mezclas. Una vez que vayas agarrando la mano y te guste cómo suene de esa forma, no vás a estar muy lejos en otros sistemas. Cuando ya armaste la mezcla en mono, con eq y compresión...podés encender el otro monitor y trabajar en stereo (paneos, reverbs, retocar POCO algunos volumenes) pero con una base ya mucho más solida de la mezcla en la que no vas a tener grandes diferencias al pasar a otro lado. (Tengo unos Resolv 65a en el tele para ver pelis y con esos empecé) Edited March 15, 2016 by rarrorra Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
baticristian Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Yo la haría fácil y usaría los auriculares para mezclar, si crees que el sonido que te dan los auriculares son el estándar habitual de sonido buscado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rarrorra Posted March 15, 2016 Share Posted March 15, 2016 Yo la haría fácil y usaría los auriculares para mezclar, si crees que el sonido que te dan los auriculares son el estándar habitual de sonido buscado. lamentablemente nunca vas a llegar a buen puerto mezclando con auriculares y menos con auris básicos...de última un k701. Cuando no tenés aire y espacialidad entre el auricular y tu oido podés llegar a hacer cualquier cosa en cuanto a planos, eq, reverbs.... es mucho mejor mezclar en un minicomponente que en unos auris. Los auris sirven para checkear cosas (balance general, graves, agudos, efectos) Simpre hablando de mezclar lo mejor posible para que sea reproducible en cualquier sistema. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts