Fede257 Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 (edited) It's been a while.. Gente, me gustaria saber si alguien acá tiene conocimiento de acordeones Le habían ofrecido uno a mi viejo hace unos días y me puse a buscar info en internet de este acordeón, marca Carina de 12 bajos y 31 botones, pero no encontré ninguna info. Vi que en ML tienen publicado uno de esta marca, bastante parecido solo que ese es de 8 bajos y 21 botones Les muestro las fotos que le tomé a este que ofrecen para que lo vean, en internet no encontré ni una foto de este modelo en específico. Mis dudas son respecto a la procedencia del instrumento, y claro no se si está permitido consultar por el valor que puede tener el mismo. Edited February 8, 2016 by Fede257 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Mi tio tiene un Hohner de 90 bajos escuché decir (de los bajos) Lo heredó de un tió muy meticuloso, lo tiene en el estuche y esta inmaculado, me muero de ganas de zarpaselo, no en el sentido delincuencial, sino que me da por las tarlipes que semejante instrumento este dormitando al pedo en un estuche. En cuanto al acordeón que mencionas me parece que es un poco limitado para sacarle provecho, ojo que no cazo una, supongo que sería como comprar una guitarra con una sola cuerda, le pidieron mucha guita ? Están medio salados ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sekovaguitar Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Cuando vaya de mi tio le voy a sacar fotos al fueye. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lbdelt14 Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 es un acordeon tipo verdulera creo que se llama Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Corbellini Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 (edited) Sin perjuicio de la calidad de este instrumento (de la cual no puedo opinar porque no conozco la marca), un punto a tener en cuenta siempre en los instrumentos con lengüeta usados, es verificar que tan afinado/desafinados está, y luego ver que posibilidades hay de dejarlo perfectamente afinado no tan lejos de 440 (cuando los afinan suelen tener que subirle la afinación). Lo mejor va a ser que averigues un buen luthier de acordeones (averigua quien les arregla los acordeones al chango spasiuk o a Barboza por ejemplo) y se lo lleves. Hay que ver eso y que tan bien suena. Es un acordeón verdulero como dijeron mas arriba. A diferencia de los acordeones a piano (pero al igual que los bandoneones), al abrirlo tiene una afinacion distinta que al cerrarlo. Se utiliza mucho en musicas del litoral (chamame, rasguido doble, guarania, baión) No se te ocurra llevarlo a talcahuano a ver cuanto te dan porque es muy porbable que intenten estafarte. Suerte! Edited February 8, 2016 by Juan Corbellini Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Burgooss Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Es un acordeón diatónico (también conocido como verdulera en nuestro país), no es de las mejores. Quizás afinarla de te salga la mitad del valor del instrumento. También tenés que tener en cuenta en que tonalidad está finada. Durante un tiempo tuve una, es lindo para tocar, un tanto limitado eso sí. A la hora de evaluar costo-beneficio, compré una marca Heimond, sonaba bien, estaba afinada y se la banco mientras la tuve. Ojo, se la compré a un luthier que las ponía a punto antes de venderlas. Si te interesa te paso el nombre. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede257 Posted February 12, 2016 Author Share Posted February 12, 2016 (edited) @@Juan Corbellini muchas gracias por los datos, ese tipo de respuestas es la que esperaba @@sekovaguitar respecto al precio digamos que lo ofrecen a lo que está una epiphone usada, más o menos Edited February 12, 2016 by Fede257 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
truckar Posted February 12, 2016 Share Posted February 12, 2016 @@Fede257 no se si te dijeron antes, pero si andas por Chacarita, ahi esta Anconetani Hnos , son una institucion en acordeones, googlealos. Te pueden clarificar el panorama, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede257 Posted February 22, 2016 Author Share Posted February 22, 2016 @@Fede257 no se si te dijeron antes, pero si andas por Chacarita, ahi esta Anconetani Hnos , son una institucion en acordeones, googlealos. Te pueden clarificar el panorama, Estoy mucho más lejos que eso Pero gracias por la ayuda igual. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts