Jump to content

Vale la pena una bateria electronica?

Recommended Posts

Eso, quería saber si están buenas estas baterías como herramienta para grabar en casa.

Se que se pueden armar las baterias con el ezdrummer y demás, pero pierdo muchisimo tiempo tratando de hacer los rulos y cosas que quiero de la bateria para cada cancion, y pense que tal vez una de estas sea la solucion, ademas de que es mas divertido que pintar con clicks una bateria.

Estuve viendo la yamaha dd55, la dd65, las medeli. Vale la pena estirarse un poco mas por la dd65? O para un uso hogareño me alcanza con la 55 o una medeli.

Agradezco sus opiniones.

Saludos!

Eso, quería saber si están buenas estas baterías como herramienta para grabar en casa.

Se que se pueden armar las baterias con el ezdrummer y demás, pero pierdo muchisimo tiempo tratando de hacer los rulos y cosas que quiero de la bateria para cada cancion, y pense que tal vez una de estas sea la solucion, ademas de que es mas divertido que pintar con clicks una bateria.

Estuve viendo la yamaha dd55, la dd65, las medeli. Vale la pena estirarse un poco mas por la dd65? O para un uso hogareño me alcanza con la 55 o una medeli.

Agradezco sus opiniones.

Saludos!

Cómo va @@Salieri : Porque no le pegas una mirada a este sets de bata electrónica, de verdad: 

Dale una mirada a la: "Simmons SD5Xpress Full Size 5-Piece Electronic Drum Kit"

Espero haberte sido de ayuda, ó al menos orientarte. Abrazo! 

Charlie

Edited by Carlos Bosio

• Moderador

Son de juguete literalmente

Soy baterista antes de empezar a hacerme el que toco la guitarra jeje, así que te hablo con conocimiento de causa.

Si es para grabar , quizás safen, por supuesto busca que tengan MIDI para utilizar los audios del Ez Drummer o Addictive Drums ; porque los que traen sin un chiste.

No esperes maravillas, ni tampoco el feel de una acústica

He tenido Roland y Medelli, no son malas , pero no dejan de ser un chiche, al rato te terminas aburriendo.

Anda por la más tobara

Son un toque de juguete, pero creeme que para grabar la rompen. No creo que haya mucha gente en el foro que tenga un disco de platino. Ademas, fijense Charly y el flaco con lo que grababan en los 80. Es como todo. Relacion costo / beneficio y a no olvidar que se tratan de herramientas. La "magia" la pones vos

@@lbdelt14 Gracias por tu respuesta. Pense la del controlador midi, pero me entra la duda si podré tocar baterías en ese formato teclado. Me interesa la opción.

@@Matias Arrignon gracias por tu respuesta, pero se me va un poco el precio, quiero gastar poco ya que mi vicio son las guitarras, esto sería para armar baterias en casa nomas.

Estoy viendo los controladores MIDI, alguna recomendacion? Veo algun m-audio, samson, line 6, todos de 49 teclas dentro de mi presupuesto (menos de $3.000)

Luego vi uno de 61 teclas Masterkey 61, será muy porquería?

Gracias por las respuestas.

Saludos!

Edited by Salieri

Yo me pasé muchos años grabando baterías con teclados como controladores y creo haber desarrollado una técnica con los dedos muy interesante para grabar. Si te pones podes sacarle muy buena onda a las líneas de bata. Ahora, a su vez, todos esos años siempre deseé una batería electrónica de verdad para hacer lo mismo y para simplemente tocar, por qué me divierte hacerlo aunque no soy batero, y te digo que son un bonito juguete. Me pase horas largas pegándole duro y parejo y no me aburre. Pero es como te dicen, son mitad Chiche mitad en serio. A menos que tengas una de gama altísima (tipo las roland que salen 6 Lucas verdes en Usa) los sonidos son malos, y el feel es irreal. Para un batero groso y purista no sirven,

Para guitarristas que quieren tocar por diversión y grabar usando el Ez o addictive drums, para mí re garpan. Yo tengo una Yamaha de línea media baja que salía en su momento 600dol en Usa, le cambie el pad de redo por otro con 3 zonas y me ha dado muchas satisfacciones.

Edited by Lalo Landa

@@lbdelt14 Gracias por tu respuesta. Pense la del controlador midi, pero me entra la duda si podré tocar baterías en ese formato teclado. Me interesa la opción.

@@Matias Arrignon gracias por tu respuesta, pero se me va un poco el precio, quiero gastar poco ya que mi vicio son las guitarras, esto sería para armar baterias en casa nomas.

Estoy viendo los controladores MIDI, alguna recomendacion? Veo algun m-audio, samson, line 6, todos de 49 teclas dentro de mi presupuesto (menos de $3.000)

Luego vi uno de 61 teclas Masterkey 61, será muy porquería?

Gracias por las respuestas.

Saludos!

claro que si. yo uso un m-audio oxygen 49 con teclas sensitivas y con el ezdrummer tenes cada teclas distintos golpes de hi hat por ej. Aparte que ocupa menos espacio tambien tenes perillas, botones, bancos...

@@Lalo Landa buena respuesta!

La verdad que no se porque decidirme, el teclado tiene a favor que ademas de baterias puedo grabar obviamente teclados y otros instrumentos, mucha mas versatilidad hasta para hacer algo viajado.

Pero tambien me tienta la posibilidad de poder tocar con palos las baterias de las canciones.

Haría una votación !

Saludos y gracias.

Me esta ganando la opción de comprar un controlador MIDI. Mi presupuesto serían $3.000 aproximadamente. No me quiero estirar mucho mas.

Vi un M-AUDIO Oxygen 49, Line 6 Mobile Keys 49, Samson KC49, despues hay un Acorn Masterkey 61 que está bueno por la cantidad de teclas, pero me entra la duda si será muy choto la calidad.

La verdad es que no caso una de estos bichos, me sirve cualquier ayuda para ayudar cual de estos comprar.

Saludos!

@@Salieri fijate que hay controladores que tienen unos pads chiquitos aparte de las teclas que para armar cosas simples sirven.

Yo igual preferiría toda la vida un pad que un teclado para armar baterías; si más o menos te manejas tocando te salen al toque las cosas y son bastante más realistas que lo que te puede salir con un teclado. es muy distinto golpear algo que apretar teclas, y ni te digo si aparte tenés un pedal para hacer el bombo.

Yo compré hace 2 meses una Roland TD1K (la mas barata de Roland).
No soy batero, la compré para poder ensayar en casa con los pibes de la banda y para grabar algo.

Para mi va con todo, la uso con el Addictive drums en Cubase o con auriculares con los presets que trae y me gusta mucho.

No ocupa mucho espacio y la saqué en 12 cuotas con 10% de reintegro :)

@@antoniofracchia Gracias por tu respuesta. Entiendo que es mejor pegarle a la bata electronica que hacerlo con las teclas, pero he escuchado algunas que quedan bastante buenas, y ademas puedo intentar hacer algo con el reason que se yo, aunque no lo veo muy probable jaja. Vi lo de los controladores con pads, pero el tema es que se van mucho de precio, dispongo maximo de 3.000 pesos. Vi los oxygen 49 tercera generacion cerca de ese precio, recien el de 4ta generacion trae los pads.

@@Seis esas estan buenisimas, pero se me va recontra de precio, dispongo de 3.000 maximo. 

Yo compré hace 2 meses una Roland TD1K (la mas barata de Roland).

No soy batero, la compré para poder ensayar en casa con los pibes de la banda y para grabar algo.

Para mi va con todo, la uso con el Addictive drums en Cubase o con auriculares con los presets que trae y me gusta mucho.

No ocupa mucho espacio y la saqué en 12 cuotas con 10% de reintegro :)

Yo hace un tiempo me compre la Roland portable TD4 PK, no soy batero) sobre todo por el espacio , poder tocar a volúmenes bajos en banda .... Es un chiche tremendo , suena del carajo , tiene monto de prestes más todos lo que quieras armar. Muy practica , todos los amigos batería que la tocaron se cayeron de culo. Otra es que es muy simple para grabar, salís con un cable a la placa y listo .

Ese esta[[url=http://youtu.be/NVtcKnXEm88/URL%5D]http://youtu.be/NVtcKnXEm88/URL]

Edited by Franco De Angelis

soy medio fana de las batas electronicas

si es solo para meter lineas porque te lleva tiempo escribir, trata de ir por un pad "tipo" mpc (solo controlador) o un teclado (aunque a mi me resulta mas dificil)

si te das maña para tocar propiamente, anda por la bata electronica

la diferencia entre baratas y mas caras es la calidad de los materiales, clamps, estabilidad y en su momento, los modulos, aunque hoy la mayoria va por midi a la compu y usa los bancos de estas

comparto lo de feel y todo lo demas, pero un buen batero, toca con lo que tiene adelante.  he visto a gente romperla en una simple electronica.  el resto depende tambien de buenas librerias

Mis grabaciones estan hechas con una ALESIS DM10 (supuestamente una bateria profesional), el sonido no me convence, sobre todo los platillos, Son realmente descartables, la use muy poco, le pego muy despacio, y ya en la primer tocada le quedan todos los golpes marcados, tiene ya varios detalles de uso y no tiene uso!, el beneficio claramente es poder practicar y grabar todo lo que se te de la gana sin joder mucho a los vecinos/familia, porque de todas maneras hacen ruido. Podes encontrar mis grabaciones en la seccion Musica de Musiquiatras.

Edited by leoidaii