Soni Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Hola amigos mi duda es la siguiente. Tengo una kramer tipo flying v que es negra mate y la quiero pintar de roja o algo asi. ¿Hace falta que le saque toooda la pintura mate? O la lijo un toque para que quede suavecita y la pinto. Gracias SONI Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ordnael Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Te sugiero que uses el buscador del foro donde vas a encontrar una bocha de info para saber como encarar la pintura de tu viola. Saludos y Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Como pintarla es un tema aparte, pero como primer paso en tu caso, si, tendrias que remover toda la pintura y la base hasta llegar a la madera si queres que te quede un acabado "profesional". Si no tenes herramientas o no te das mucha maña te recomendaria mandarla a pintar para que quede realmente bien, si te pones a sacar costos de todo lo que necesitas terminas gastando como minimo un 50% de lo que te cobra alguien que sepa hacer el trabajo como corresponde. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Rodriguez Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 (edited) Hola, como? remover hasta la base? Entonces yo lo hago mal, que bajón,nooo!!! Mire amigo, la base es lo que le sirve, para que le va a dar una nueva base si esa ya esta curada y seca. Lo que debe hacer es sacar el brillante y el color, procurando no pelar la base, de ahí usted le da el color que desee y si esta buena la madera lo deja natural y le pasa brillante Otra opción es como le sugirió el maestro Partisan que Mucha razón tiene en los costos. Todos los pintores de guitarra hacen lo que yo le dije, tuve Muchas violas para repintar de todas las marcas y jamas le quite la base, lo mas jodida es dar base, que quede nivelada y sobre todo seca, para que después no haya problemas de fisuras, grietas o o mala terminaciónes Otra cosa, busca en el foro, se hablo mucho de esto, creo que ya te lo dijeron, saludos Edited February 7, 2016 by Jorge Rodriguez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Perdon entonces, error mio... siempre que vi trabajos de repintura DIYers vi que sacaban con removedor inclusive la base, la verdad no sabia que se podia dejar la base. Yo despinte una guitarra mia para dejarla al natural y estoy por pintar nuevamente esa guitarra y otra que estoy armando (la primera), asi que vengo leyendo del tema pero no lo se con certeza, asi que @@Soni hacele caso al Maestro @@Jorge Rodriguez que SI sabe !!! jaja saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Rodriguez Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Perdon entonces, error mio... siempre que vi trabajos de repintura DIYers vi que sacaban con removedor inclusive la base, la verdad no sabia que se podia dejar la base. Yo despinte una guitarra mia para dejarla al natural y estoy por pintar nuevamente esa guitarra y otra que estoy armando (la primera), asi que vengo leyendo del tema pero no lo se con certeza, asi que @@Soni hacele caso al Maestro @@Jorge Rodriguez que SI sabe !!! gracias estimado colega por el reconocimiento,jaja es de profesional saber reconocer el error. y con toda humildad, ultimamente tengo que empezar a creermela xq soy un maestro en lo que hago, jaja ,por eso me tomo el atrevimiento de dar consejos y demás para que el que lo necesita pueda llegar a buen término en lo que busca, aparte no es nada misterioso lo que dije, es lógico, lamentablemente hay mala info últimamente en los foros, los que realmente saben no tenemos el tiempo para entrar seguido, otros se des encantaron X razones de atropellos y malas formas de pedir las cosas, pero hubo un tiempo en que todos nos poníamos a compartir cosas muy buenas, es cuestión de buscar en la web xq hay mucha info de luthiers argentinos, hasta en un foro participaba luis el hno del luthier Daniels que pinta de lo mejor y el pasaba bastante info. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted February 8, 2016 Author Share Posted February 8, 2016 @@Partisan gracias igual por la buena onda! Y por la data de los costos! Señor @@Jorge Rodriguez muchísimas gracias por compartir su basto conocimiento en el tema. Busque bastante en el foro antes de preguntar pero no encontré el dato precisó de si la pintura MATE de mi guitarra sirve como base de la pintura nueva que le echaría. Pensé que la pintura mate podría servir como base dada su textura áspera. Me imagine darle una lijada fina y echarle la pintura y la laca pero sino sirve la voy a lijar hasta llegar a la base. ¿Me recomiendan lijar o usar removedor? ¿Si uso removedor me va a sacar la base tamb no? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Mira yo trabaje muchos años de pintura al horno y no sacaba os la pintura que ya tenía para cambiarle el color. Si la terminación estaba buena se le mata el brillo a lija y se le da el nuevo color. Ojo que hay colores que pasan desde abajo como el rojo o el azul. Pero la tuya es negro mate así que no creo que tengas problema. Eso sí averigua que material es la pintura que ya tiene así usas el mismo. Si vas a querer usar un material en especial sin saber lo que está abajo ahí si vas a tener que despintar por que si es un material distinto se te puede cuartear o crakelar la pintura. Y si tenes ganas de mandarte si o si proba en la parte de atrás de la guitarra y te fijas como queda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 O hacé como hace Fender con los sunburst mal hechos, mandale el color arriba! jajaja Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Rodriguez Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 @@Partisan gracias igual por la buena onda! Y por la data de los costos! Señor @@Jorge Rodriguez muchísimas gracias por compartir su basto conocimiento en el tema. Busque bastante en el foro antes de preguntar pero no encontré el dato precisó de si la pintura MATE de mi guitarra sirve como base de la pintura nueva que le echaría. Pensé que la pintura mate podría servir como base dada su textura áspera. Me imagine darle una lijada fina y echarle la pintura y la laca pero sino sirve la voy a lijar hasta llegar a la base. ¿Me recomiendan lijar o usar removedor? ¿Si uso removedor me va a sacar la base tamb no? Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 @@Soni con qué pensás pintar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Rodriguez Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 (edited) @@Partisan gracias igual por la buena onda! Y por la data de los costos! Señor @@Jorge Rodriguez muchísimas gracias por compartir su basto conocimiento en el tema. Busque bastante en el foro antes de preguntar pero no encontré el dato precisó de si la pintura MATE de mi guitarra sirve como base de la pintura nueva que le echaría. Pensé que la pintura mate podría servir como base dada su textura áspera. Me imagine darle una lijada fina y echarle la pintura y la laca pero sino sirve la voy a lijar hasta llegar a la base. ¿Me recomiendan lijar o usar removedor? ¿Si uso removedor me va a sacar la base tamb no? Gracias![/quote mira con el removedor en gel, la reacción no es tan brusca y te deja sacar la primera capa sin problemas, pero lo mejor es sacarla con lija no past, que es la blanca, con grano 280 va muy bien,por lo general jamas tuve problemas de adhesión de otros materiales a la superficie ya pintada de otras guitarras, yo uso color bicapa y la término con poliuretano, pero las sugerencias de los demás user es buena, lo que vos pensaste en lijar y pasarle color encima, no es mala, pero lo mejor es que le saques el color ya te dijeron que es lo que pasa, a mi me paso con una strato que era de color rojo, la lije para nivelar todo, en algunas partes no había salido el color y le pase el bicapa de color vintage White y al tiempo se empezó a notar el rojo X encima del blanco otra que podes hacer es lijar para nivelar todo y pasarle una mano gruesa de barniz o sea laca poliuretanica, una vez seco lijar, sin pelar, le pasas el color bicapa y luego el barniz poliuretano, de esta manera sellas el color viejo para que no se note si es que la vas a pintar de algún color claro, espero te sirva, saludos Edited February 8, 2016 by Jorge Rodriguez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted February 8, 2016 Author Share Posted February 8, 2016 @@antoniofracchia acá en mi casa encontré una lata con pintura bicapa roja que tiene como unos brillitos pero muy poca cantidad y la verdad que esta buenísima y tambien tengo una bocha de laca poliuretanica (mi viejo y mi tío pintaban camiones y esas cosas) y tengo el compresor con unas pistolas re copadas asi que voy a aprovechar y le voy a mandar!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted February 8, 2016 Author Share Posted February 8, 2016 (edited) Señor @@Jorge Rodriguez nuevamente mil gracias por su ayuda. No se habla mas voy a lijar con la lija no past que me recomendó y remover toda la pintura mate, igual recién arranco la semana que viene porque este finde toco viernes, sábado y domingo jeje. Una ultima pregunta y no lo molesto mas ¿Que lija me recomienda para lijar entre capa y capa del barniz? Edited February 8, 2016 by Soni Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Partisan Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Ah bueno, si tenes las herramientas y algubos materiales mandate vos de una!!! Exitos y posteate alguna fotito de como va la cosa! Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jorge Rodriguez Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 (edited) Señor @@Jorge Rodriguez nuevamente mil gracias por su ayuda. No se habla mas voy a lijar con la lija no past que me recomendó y remover toda la pintura mate, igual recién arranco la semana que viene porque este finde toco viernes, sábado y domingo jeje. Una ultima pregunta y no lo molesto mas ¿Que lija me recomienda para lijar entre capa y capa del barniz?una vez que pasaste el color definitivo o sea el rojo, le pasas el barniz, yo le doy 3 manos, cada mano de 10 minutos de tiempo de oreado entre mano y mano aproximadamente, que es lo que recomienda el fabricante d la laca que uso, una vez hecho esto dejas que seque el tiempo necesario,lijas al agua cn lija 2000 y pulir cn la mejor pasta para que no queden rayasyo creo que tu flia va a poder ayudarte sin poblemas xq esta parte final es lo mismo que pintar autos, saludos Edited February 8, 2016 by Jorge Rodriguez Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted February 8, 2016 Author Share Posted February 8, 2016 Muchísimas gracias gente!! La semana que viene cuando arranco subo fotos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts