Jump to content
Sign in to follow this  
Callerio

Viola por $1500-$1800

Recommended Posts

Muchachos tengo el siguiente problema:

Un amigo dueño de una Epiphone SG tuvo un pequeño percance con la viola este fin de semana, la viola se cayo y se descabezo, xxx se le rompio el mastil a la altura del clavijero. El tipo la llevo a arreglar, pero por impulsivo que es ya decidio venderla y mientras tanto salir mañana mismo a comprar una viola nueva( que no sea una SG) para tocar este fin de semana :o

Para esto cuenta con un presupuesto similar a lo que saldria la Epi SG nueva(entre $1500 y $1800). Con respecto al estilo al que deberia estar orientada para tocar, simplemente rock clasico, de lo mas comunacho(nada de Heavy, ni Jazz o similares).Con respecto al tipo de viola no hay muchas condiciones, excepto que no puede ser ni Strato ni SG(ya tuvo ambas y prefiere evitarlas :? ) y tampoco puede ser de luthier(excepto que ya este construida y que este en Cordoba) porque seria para mañana mismo, como mucho para el viernes. Asi que puede ser algo tipo Gibson( Les Paul, Firebird, otras yerbas pero no SG), tipo Telecaster o algun otro rollo que sea rendidor y potable por el precio que les menciono arriba($1500 a $1800 pesos).

Pregunto porque se que hay varios que anduvieron investigando por ese rango de precios violas mas o menos aceptables, y la verdad que para recomendarle algo en esos precios estoy mas perdido que turco en la neblina.

Muchisimas gracias por la ayuda. Saludos, Callerio.

Y, si le gusta el tono de la SG que vaya por una firebird epi, aca en el foro hay una en venta que esta barbara.

Igual hay muchas violas por ese precio, busca en deremate o mercado alguna usada, hay LPs lindas tambien, pero es distinta a la SG

La Squier telecaster vintage modified custom con P90 anda pr ese precio. :wink:

img?s=MLA&f=60314694_2660.jpg&v=O

Tambien viene una parecida pero con Humbuckers.

Estas ya tienen cuerpo entero o son de multilaminado?

callerio, para cuando necesita la viola tu amigo? para mañana martes?

si es para el finde le puedo prestar mi flying v, que no se apure a comprar, porque va a hacer cagad as.

salud

si es para el finde le puedo prestar mi flying v, que no se apure a comprar, porque va a hacer cagad as.

salud

UH!!!!!! muy grosa la V Diego...No hay alguna tuya que tengas hecha a la venta?

Pasa que es un chango que no le da mucha relevancia al tema, trate de pararlo(le dije que le prestaba yo) pero no pude!!!! mañana vamos a la mañana a comprar algo, sera lo que dios quiera! jajaja

Si fuera yo paso un buen tiempo estudiando el mercado hasta comprar, aunque ando atras de algo de luthier, ya te voy a estar contactando Diego...

De todos modos, por suerte tengo fichadas unas teles de Larrañaga Luthier que tiene el de Cicuta en venta a un precio muy muy muy copado, yo le entraba como piña a las violas pero despues de hablar con Larrañaga me di cuenta que era mejor esperar algo mas.

Estaria muy bueno saber de alguna de luthier hecha que este a la venta, pero es una loteria encontrar alguna, por eso lo voy a llevar a ver las teles larrañaga a ver si pega onda.

Gracias por la onda de todos modos

Recomiendo la Squier Telecaster Vintage Modified. Andan exactamente a es eprecio. El cuerpo es macizo y Agathis, mango de algo parecido al maple. Puede ser con P90 o Humbucker. La viola tiene un mango excelente, y en general con una buena terminacion (ojo, algunas pueden venir con detalles, hay que revisarlas). MIcs, electronica y clavijas decentes.

Otra opcion es alguna viola de luthier no muy conocido, tambien telecaster, porque es una guitarra de muy facil construccion. El mueble te sale mas o menos barato poniendole accesorios genericos (clavijas akkord, mics DS, etc). Podes salir andando rapido y despues hacerle mejoras.

Saliendo de las telecaster no te puedo ayduar.

Suerte y saludos

salud

Pasa que es un chango que no le da mucha relevancia al tema, trate de pararlo(le dije que le prestaba yo) pero no pude!!!! mañana vamos a la mañana a comprar algo, sera lo que dios quiera! jajaja

Si fuera yo paso un buen tiempo estudiando el mercado hasta comprar, aunque ando atras de algo de luthier, ya te voy a estar contactando Diego...

De todos modos, por suerte tengo fichadas unas teles de Larrañaga Luthier que tiene el de Cicuta en venta a un precio muy muy muy copado, yo le entraba como piña a las violas pero despues de hablar con Larrañaga me di cuenta que era mejor esperar algo mas.

Estaria muy bueno saber de alguna de luthier hecha que este a la venta, pero es una loteria encontrar alguna, por eso lo voy a llevar a ver las teles larrañaga a ver si pega onda.

Che la verdad te felicito, yo sabiendo que partio su viola al diome, salgo corriendo al menor intento de decir "Me prestar......." :?

salud

Che la verdad te felicito, yo sabiendo que partio su viola al diome, salgo corriendo al menor intento de decir "Me prestar......." :?

Es totalmente común esa rotura en una SG o una Les Paul, tampoco la partió a la mitad.

Parece que tu amigo es de los que no escuchan, jajaja, pero si podes mostrale el topico en el que Galasso me arregló la Riviera

viewtopic.php?f=71&t=11579&hilit=riviera

no tiene que comprar nada... si no quiere. o puede elegir con mas tiempo

sino una danelectro como la que usaba Page? obvio que hecha ahora...

Muchachos, muchas gracias por el interes...

Estuvimos esta mañana probando todo lo que habia en ese rango de precios(Washburn X50, Squier Tele Vintage Custom, incluso la Firebird para tener referencia, las Hagstrom que estaban un toque mas caro, alguna Cort tambien mas caras), y la verdad que no encontramos NADA que nos gustara, por lo menos a mi...Muy flojo lo que se encuentra en estado ORIGINAL, refiriendome a violas sin tunear nada.

Lo unico que vimos que realmente resaltaba muy por encima del resto fue unas Telecasters casi nuevas del luthier Larrañaga que estan a la venta en un negocio de instrumentos usados, que nos dejaron muy de cara, TREMENDAS.

Asi que ya lo convenci de que se quede con la SG arreglada y de ultima junte unos mangos y encargue algo copado a un luthier o vaya por esas telecasters que ARDEN!

Muchas gracias gente por las respuestas, sirvieron de guia a la hora de probar hoy.

Saludos, Callerio.

Fijate que en deremate hay una tipo PRS del luthier Viola Saurral, no la vende el luthier. Pero creo que es algo conocido en Bs As y, según cobra las violas ahora ($6000 maso), esa estaría bastante barata (menos de $1400 ahora).

Sino, fijate otras en deremate, algo podrá pegar.

Buenas.!

Revivo este tomuer por una oferta que se me presenta.

Me ofrecen una Squier Vintage Modified Telecaster por $1800.

Nueva esta alrededor de $2500.

Les dejo unas fotos:

4834436565_d016bf84db.jpg

4834436587_8f02bc025f.jpg

4834437049_c5898fd808.jpg

4834436591_a21e2d15c3.jpg

Qué opinan? Es mucha plata por la guitarra en cuestión?

Les agradezco cualquier data, saludos.!

Dentro de esa plata a mi me parece que la Washburn Wi66V es muy buena, no tenes que hacerle nada y ya suena, despues si queres le cambias los mics y es tremenda:

WASHBURN+WI66PROFHB.JPG

y...yo agarro esa squier como nadie!! esta muy linda.. tiene tres duncan!! yo la agarro por ese precio no conseguis nada..

Buenas.!

Revivo este tomuer por una oferta que se me presenta.

Me ofrecen una Squier Vintage Modified Telecaster por $1800.

Nueva esta alrededor de $2500.

Les dejo unas fotos:

4834436565_d016bf84db.jpg

4834436587_8f02bc025f.jpg

4834437049_c5898fd808.jpg

4834436591_a21e2d15c3.jpg

Qué opinan? Es mucha plata por la guitarra en cuestión?

Les agradezco cualquier data, saludos.!

Que habrá debajo de esa madera??? Prabala bien, de aspecto se ve linda, pero tendría una viola así onda de backup nada más. Es tu primera guitarra o ya tenés otras???

Saludos

Aca en el foro tenemos un luthier que te puede hacer una vola por 1850 pesos, me extraña que no te lo hayan recomendado...

el problemita es que por ahi te tarda uno o dos años, y por ahi se arrepiente y no te la entrega; eso si, la guita te la devuelve al final peso sobre peso, el importe original sin actualizar, todavia no sabemos por que...

saludos.

jajaj como te banco rubio!!

ay ay ay..

ojo lo banco en cuanto al humor! aunque su comentario puede herir a mas de uno..

Gente antes que nada gracias por los comentarios.!

Les cuento brevemente.

Tengo una Epi SG Special hace ya un par de años, que la clasifico como la sg fea.

No soy experto pero ya noto que la guitarra me deja muy de garpe por lo que decidí comprar algo mejor.

Estaba en mente una Fender HW One o quizás algo mejor ya que un amigo vive en USA y podría traérmela, el tema es que estaría viniendo a fin de año o principios del próximo, esto me ayudaría para poder juntar más plata pero a su vez me da cosa esperar tanto (convengamos que mi guitarra actual es una pedorrada) aunque algunos me digan que no es tanta la espera.

Ahí fue que surgió esta guitarra y por eso era mi consulta si valía la pena gastar esa plata en una guitarra así o bancarmela como un campeón y seguir esperando. Es el típico ataque de cag@sito que da al gastar en algo por el simple GAS famoso.

alex rubio: jeje, tengo conocimiento de la situación solo por el foro. Sería una suerte de Caja de ahorro, plazo fijo??

Saludos.!

xxx si sabes que vas a llegar a tener la guita para darle a tu amigo cuando venga no hay drama xq esta guitarra no creo que pierda mucho valor de reventa en un plazo corto o vendes la SG y ya. Si te gusta entrale :P

Aca en el foro tenemos un luthier que te puede hacer una vola por 1850 pesos, me extraña que no te lo hayan recomendado...

el problemita es que por ahi te tarda uno o dos años, y por ahi se arrepiente y no te la entrega; eso si, la guita te la devuelve al final peso sobre peso, el importe original sin actualizar, todavia no sabemos por que...

saludos.

La vas a ligar por decir esto, acordate lo que te digo!!!

ayer probe en una casa de musica en lujan, una telecaster sx semi-hollow. me parecio exelente viola, y esta menos de 1000 p.