Charlie Bosio Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 Lo dicho: Dos modelos que tán parecidos, que hasta The Gibson Corp. llevo a la máxima instancia judicial, para que PRS Guitars dejara de construis y comercializar el modelo "Singlecut" y luego de probar más de una docena de ellas: Para emular el sonido de una Gibson Les Paul: sin dudas no solo yo, si no que es el parecer de muchísima gente. Aún mil veces más conocedora que yo: optan por la PRS McCarty, la cual "en los papeles": no comparte ni de cerca la silueta y por ende tampoco la distribución/ peso de maderas que tiene la LP. Por falta de $, este año no habrá vacaciones, so me interné a componer y disipar estas dudas: me interné con un guitarrista profesional, en un estudio. El tiene una Gibson USA Les Paul Traditional y una PRS Singlecut Std. Yo fuí con mi PRS USA McCarty Korina Brazilian Rosewood, excepcional viola, (para para NADA idónea, para hacer dicho test). Pues peso a ello: tanto el operador de sonido, como el dueño de las sigle cutaway concluyeron que la McCarty se asemejaba mucho más, especialmente en las frecuencias medias/bajas y bajas, a la LP, que la Singlecut. Respecto a la Gibson Les Paul. Estaría bueno que hagan ssús comentarios y esbocen sús teorías. Porque honradamente: sigo SIN entender, como puede ser que dos violas tán diferentes, suenen tán parecido. Les deseo muy buenas noches y buen Domingo. Charlie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
EnanoLaSueca Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 Quizás por el ancho de la McCarty que es más parecido al de una LP de Gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 Menos mal no tengo una ........PRS USA Mc Carty Korina Brazilian Rosewood.....aunque podria ser una ..Paul Reed Smith USA Mc Carty Soapbar Korina Brazilian Rosewood Limited.... surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 Quizás por el ancho de la McCarty que es más parecido al de una LP de Gibson. Creo que fundamentalmente era por esto que dice Enano; Ariel me parece que ya escribió bastante sobre el porqué y hasta me parece que hay un test de él. Habría que buscarlo pero seguro en algún momento se postearon las diferencias. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Por el grosor de la caja, esta fabricada con los mismos materiales, y la diseño un ex gibson Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MattPRS Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Mmmm no es por el grosor, la SC es mas gruesa que una McCarty, casi el mismo grosor que una LP. No sabria decirte porque... tuve una McCarty Smokeburst y sonaba muy LP, tuve 2 SC y no sonaban tan LP, como vos bien mencionaste en el post. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlie Bosio Posted February 7, 2016 Author Share Posted February 7, 2016 (edited) Menos mal no tengo una ........PRS USA Mc Carty Korina Brazilian Rosewood.....aunque podria ser una ..Paul Reed Smith USA Mc Carty Soapbar Korina Brazilian Rosewood Limited.... surprised @@juan lujan :En este caso: esta equipada con mics McCarty. Lo de Ltd: lo pasé por alto, ya que es una obviedad, Pero si no defino las maderas con que esta hecha la guitarra: cómo puedo explicar que el sonido de la PRS se asemejó mucho más que el de la Singlecut, que tiene un diapasón de rosewood "NN".............. Edited February 7, 2016 by Carlos Bosio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Jaja...la puse en un buscador y me aparecio la segunda opcion. Me imagino nombrarla con un par de drinks encima Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Tendrá algo que ver con mics con audio más vintage o no es así? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Jaja...la puse en un buscador y me aparecio la segunda opcion. Me imagino nombrarla con un par de drinks encima Obviamente me malinterpretaste...... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlie Bosio Posted February 7, 2016 Author Share Posted February 7, 2016 (edited) Obviamente me malinterpretaste...... @@juan lujan Estimado Juan: Soy miembro del Musiquiatra, desde que se subió a la red. He tenido largísimas temporadas de no postear nada, (por ello que no tengo un tán elevado N° de post). Pero desde el comienzo: SÓLO 2 veces utilicé el flecha roja, en todos estos años y ayer la usé contigo. Y como gesto de buena fé: paso a explicarte el porqué: 1° Procuro colaborar, desde mi humilde lugar, con info empírica. No la clásica "me parece; me contaron..." 2° No me gusta bardear, ni parecer el más pillo de la cuadra. Es por ello que traje a colación detallar la PRS McCarty que había usado. Justamente para tratar de comprender por qué y sí: a sabiendas de que ya se había tratado el asunto. Pero nunca con una PRS McCarty Korina, como la mía. Y contra una Les Paul Traditional 2015, (el sonido más clásico: ya que NO tiene "weight reliefs"). Y así compararla con la mía, que tiene mango Wide fat. Respecto a mencionar la procedencia del diapasón: no fué gratuita. Te explico fácilmente el por qué. La Korina es una madera que si visualizás una rango de EQ: es casi "plana". Levemente sesgada/ acentuadas en las frecuencias "medias bajas". Es por ello que a fin de equilibrar el sonido del instrumento: en PRS las equiparon con Jacarandá de Bahía (Brazilian), ya que esta técnicamente comprobado que esa clase de rosewood aporta más frecuencias graves, que el resto de los Jacarandá de otras regiones. So: Si no fuera porque el mango es wide fat y el diapasón, tal como te expliqué: la viola sonaría "mediosa" ó falta de carácter sonoro. De todos modos: no llega a sonar TÁN grave, como una McCarty tradicional, pero tiene mucho más ataque. Espero que comprendas porque detalle las características de la guitarra: fué solo a efectos de brindarle a quien leyera el post: la mayor info, de cómo se hizo es test. Por último: Las tres guitarras se conectaron directamente y sin ningún pedal en el diome, a un Marshall Silver Jubilee - 2555X + Cabinet: Orange PPC 412 AD - 4x12" Celestion Vintage 30' Te mando un cordial saludo, Charlie Edited February 7, 2016 by Carlos Bosio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 @@Carlos Bosio Hermosa guitarra, y espero la disfrutes.....Comprendo que no todos tenemos el mismo sentido del humor y el ocasiones (como mi post) no fue bien aplicado...Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlie Bosio Posted February 7, 2016 Author Share Posted February 7, 2016 (edited) @@Carlos Bosio Hermosa guitarra, y espero la disfrutes.....Comprendo que no todos tenemos el mismo sentido del humor y el ocasiones (como mi post) no fue bien aplicado...Saludos @@juan lujan Muchas gracias Juan, por tu centrada respuesta. La cual destaco, por el sentido en sí misma. Más aún: el que tengas la capacidad de comprender que no todos tenemos el mismo timing / excata forma de pensar; Pero expresarnos en buenos términos y sin chicanas: me garantiza que hasta desde el disenso: SIEMPRE se construye y aprende mucho más aún! Ojalá podamos comenzar a colaborar y compartir mutamente data y experiencias. Muy buenas tardes estimados: @Gaz / @Martin Olmos / @Metal soul / @Sevenseas: Existe la chance de dar de baja una puntuación negativa, que en el día de ayer le apliqué a @@juan lujan Se retractó, como todo un caballero y lo que corresponde, es que como toda acción noble, tenga sú consecuente repercusión positiva. Para vuestra fácil guía: Mi "-1", fué aplicado ayer, a las 10:50 PM Desde ya: muchas gracias por vuestra colaboración. No soy de pedirles ninguna intervención. Pero en este caso: considero que estoy procediendo de forma justa y vuestra ayuda, así lo avalará. Gracias nuevamente a todos. Abrazo, Charlie Edited February 7, 2016 by Carlos Bosio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jorgeds Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 ¿quizas los pickups? ted mccarty (ex gibson)salia en las fotos de promocion de las primeras mccarty´, como que habia trabajado junto a PRS para acercarse a las LPs (por ej. en el uso de clavijas livianas tipo vintage) las singlecut creo que tienen mics mas modernos. lo de la korina, te la debo ... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozzcasale Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Charlie, mirá, yo te voy a dar mi humilde opinión sobre las McCarty, ya que durante un tiempo frecuentaba mucho Underground porque le tenía ganas a una que tenían a la venta, y la pude comparar con la Gibson LP Standard que tenía en ese momento. No sé en qué sector la ves más parecida; yo la encontré muy parecida con un poco de Over en un JCM900, en limpios me parecieron similares, pero con un poco de Over, salvando algunos medios, las noté iguales. Yo creo que es un conjunto de cosas que se dan a partir de un ex-gibson. Mirá, la Suhr Classic no suena tanto a una Fender Am. Std, pero de todas formas, pude escuchar ambos sonidos y me di cuenta que la diferencia quizás se encuentra en los mics. Así que, en este caso, por más que tengan más o menos grosor, a mí me gustó la McCarty más en grosor de cuerpo y en construcción en aquel entonces, pero en sonido...no encontré nada o casi nada de diferencia, lo que sí me gustó, yo, fanático de Opeth, probé la McCarty tratando de encontrar el sonido de Äkerfeldt ahí. A fin de cuentas me quedé con la Gibson, más que nada porque era mía y no tenía tanta plata sino más ganas de comprar una McCarty por el sonido y la facha, pero me quedé con ganas. Sé que la korina es muy plana. Es una de las maderas que me gustaría probar, no te puedo decir bien qué maderas tenía la que probé, pasaron muchos años, pero creo que el back era de Caoba, creo, no estoy muy seguro. Abrazo!!! Ozz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
robertosramon Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 @@Carlos Bosio ya lo arreglé fácil; le puse un +1 y quedó neutral. Perdón por meterme, moderadores... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Palabras textuales de Ariel La PRS que suena más parecido a una Les Paul es la McCarty. La Singlecut es otra cosa, tiene su propio tono. La nueva Singlecut 245 tiene escala de Les Paul y mics similares, por lo que suena bastante parecido a una Les Paul, pero no es lo mismo Las Singlecut NO SON LES PAULS ni suenan como Les Pauls. Tuve las 2, una singlecut que fue de Ariel, excelente guitarra, pero no era mi sonido. A mi gusto suena flaca, ideal para disto pero clean o con OD de ganancia baja no me gustaba. Tiene pickups totalmente distintos a lo que es un PAF tradicional de LP. Y también una McCarty durante mucho tiempo que sonaba como una LP con algo menos de graves en el pickup del mástil. Los pickups en este modelo son copias de un PAF tradicional de Gibson. En este caso, la forma no se condice con el resultado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 @@Carlos Bosio, no hay manera de retractar las puntuaciones, salvo la honorable manera que tenemos entre usuarios. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlie Bosio Posted February 7, 2016 Author Share Posted February 7, 2016 (edited) @@Carlos Bosio ya lo arreglé fácil; le puse un +1 y quedó neutral. Perdón por meterme, moderadores... @@robertosramon Roberto: Gracias por el aporte/ ganas de colaborar: En efecto, es lo que inmediatamente hice. Muchísimas gracias por el comentario. Siempre, cuando hay buena voluntad: son muy bien recibidos. Abrazo! Charlie Edited February 7, 2016 by Carlos Bosio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Charlie Bosio Posted February 7, 2016 Author Share Posted February 7, 2016 @@Carlos Bosio, no hay manera de retractar las puntuaciones, salvo la honorable manera que tenemos entre usuarios. Saludos! @@Sevenseas : Gracias por tu rápida respuesta, as usual. Lo que hice: fué neutralizarlo, aplicándole a Juan un voto +1. Así quedó empardada la cosa. Estaría bueno poder revisar ese detalle: ya que puede darse por un simple "typing mistake". Nuevamente gracias por la pronta y gentil respuesta. Abrazo, Charlie Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Pasa seguido @@Carlos Bosio, don´t worry... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Tuve 2 Mccarty, una comun y una con mastil de rosewood enterizo. La de rosewoood enterizo no decia nada, gomosa y con poca vida (como las 2 prs con mastil de rosewood enterizo que tuve) peeero la Mccarty comun era MUY les paul, terrible audio, tenia los mics Mcarty Bass y Treble. Tuve una SC 245 1957/2008 LTD enteriza con las maderas tonewoods re seleccionadas y bla bla, y la mccarty sonaba mucho mas LP. actualmente estoy a la busqueda de una McCarty Trem, que hay muy pocas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Ya respondieron lo que podría ser, no sabía lo de las instancias judiciales! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Viru2015 Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 (edited) Por lo que leí en el foro McCarty era el que diseño la Les Paul tal como es siguiendo la idea de Les Paul. Creó el puente Tune o Matic y otras cosas. Despues de muchos años ya jubilado Paul Reed Smith lo contrata para que le diera una mano en la creación de una PRS que sonará lo más parecido a la les paul y el viejito le tiro toda la data de como se hacían. Métodos de secado de maderas y esas cosas que sólo sabían los operarios y maquinarias que ya ni se usaban para construir guitarras. Como cuando Seymour Duncan le pregunto a Seth Lover cuantas vueltas de cobre le daba a los pickups originales y el le dice "no contábamos las vueltas, era hasta el final" Edited February 8, 2016 by Viru2015 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Por lo que leí en el foro McCarty era el que diseño la Les Paul tal como es siguiendo la idea de Les Paul. Creó el puente Tune o Matic y otras cosas. Despues de muchos años ya jubilado Paul Reed Smith lo contrata para que le diera una mano en la creación de una PRS que sonará lo más parecido a la les paul y el viejito le tiro toda la data de como se hacían. Métodos de secado de maderas y esas cosas que sólo sabían los operarios y maquinarias que ya ni se usaban para construir guitarras. Como cuando Seymour Duncan le pregunto a Seth Lover cuantas vueltas de cobre le daba a los pickups originales y el le dice "no contábamos las vueltas, era hasta el final" Pero, no es que Paul laburaba en Gibson también? De hecho la Santana es una Les Paul DC... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts