Rebert Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 Ensayo con mi banda en una sala cerca de mi casa, somos 4 (bajo/voz, guitarra, teclado y batería) El único que canta es el bajista, el teclado sale por la consola de la sala. Hace un tiempo veníamos ensayando con esta disposición: Había partes en donde no me escuchaba, particularmente algunos solos los tocaba de memoria, y no era un problema del ampli (Jorgeson SLO50) ni de la caja (Laney con 2 V30) estaba pensando en comprar un pedal de booster para los solos, cosa que ya me hinchaba las pelotas por llevar un pedal más (y un golpe a mi ya mermada economía) pero ayer antes de ensayar se me ocurrió cambiar la disposición: El cambio fue RADICAL y para bien. No solamente escuché la viola mucho más clara, las dinámicas, sino que escuché mucho mejor a los otros miembros de la banda, terminé el ensayo sin aturdirme y lo disfruté como hacía mucho no disfrutaba un ensayo. Y no modifiqué ninguna perilla del ampli, la misma EQ y al mismo volumen, ni lo toqué. A veces sumamos cadenas de pedales racks y chirimbolos y nos olvidamos de pensar en el sonido propiamente dicho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted February 6, 2016 Moderador Share Posted February 6, 2016 Que bueno Y que pensas que cambio o a que se debe ( si sabes ) el cambio , valga la redundancia,y que puedas escucharte mejor , también escuchar a todos mejor? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted February 6, 2016 Author Share Posted February 6, 2016 Que bueno Y que pensas que cambio o a que se debe ( si sabes ) el cambio , valga la redundancia,y que puedas escucharte mejor , también escuchar a todos mejor La viola la escucho super clara, mucho más nítida, escucho a la banda mejor, no se arma una bola de ruido sino como que a cada uno lo escucho por diferentes lugares, por así decirlo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
germanbrunini Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 @@Rebert se podrá atribuir la mejora a que estas mas alejado de la batería? Por curiosidad pregunto. La sala tiene el mismo tipo de pared en los cuatro lados?. Super interesante che. Gracias por compartir!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 Se me hace que duplicaste tu distancia a la bata, o sea que le bajaste 6 db en la "mezcla" que escuchás vos. El tecladista terminó el ensayo tan contento como vos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
cooper Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 Me super interesa esto. Es muy importante saber ubicar lo mejor posible los equipos y los distintos instrumentos con sus respectivos ejecutantes. Hoy en dia con mi banda tenemos un problema del mismo tipo. Cuesta mucho encontrar una buena distribución de los equipos en la sala. Y mas todavía si el lugar de ensayo es una "sala", un espacio de una casa destinado a eso, sin ningún tipo de aislamiento ni tratamiento acústico... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mamaterra Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 Muy interesante para mi te alejaste de la bata y fue otro mundo por eso me gustaría saber que tal el tecladista Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachostrat97 Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 Que bueno! Con mi banda nos pasaba algo parecido. Para mi es porque los amplis de viola y bajo estaban enfrentados, eso te cancela frecuencias y genera bola de ruido, a la vez que estabas muy cerca de la bata. El tecladista escuchó tan bien como vos? Porque sino la otra es que intercambien el teclado con el bajo, obvio sin enfrrntar los equipos, y cuidando que si el bajista canta escuche bien todo, sino no. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nachostrat97 Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 *enfrentar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Seis Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 Cuanto mas lejos del batero, mejor ;) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted February 7, 2016 Author Share Posted February 7, 2016 @@Rebert se podrá atribuir la mejora a que estas mas alejado de la batería? Por curiosidad pregunto. La sala tiene el mismo tipo de pared en los cuatro lados?. Super interesante che. Gracias por compartir!! Es el mismo tipo de pared en los 4 lados. El tecladista me dijo que se escucha bien igual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
serruchero Posted February 7, 2016 Share Posted February 7, 2016 solucionaste tu problema mandando al muere al tecladista, como corresponde Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted February 7, 2016 Author Share Posted February 7, 2016 solucionaste tu problema mandando al muere al tecladista, como corresponde Jajajaa nooo que me importa mucho como suene él, es mi hermano y toca zarpado !! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jony81 Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Habria que ver si el batero y el tecladista te escucha bien y si no matas al bajista. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted February 8, 2016 Author Share Posted February 8, 2016 Habria que ver si el batero y el tecladista te escucha bien y si no matas al bajista. En general nos escuchamos todos mejor. El batero dice que hay algunas partes que mucho no me escucha Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Yo creo que ademas de tu ubicación con respecto a la bata, probablemente tenga algo que ver la ubicación de los amplis de bajo y viola entre si., como ya dijeron arriba. Puede haber cierta "competencia instrumental" entre ambos, ademas de que tambien influye la respuesta de la sala.Al mezclar, aunque es un contexto muy diferente, muchas veces ocurre lo mismo. Hay instrumentos que compiten entre si (en general también ocurre con guitarra y bajo) ya que tienen zonas del espectro en las cuales se solapan, y por mas que le subas o bajes el volumen a uno u otro, se arma una bola inentendible. Una forma de resolverlo es ecualizando para dejar que cada uno tenga su respectiva ubicación en la mezcla y no se produzcan enmascaramientos.Otra cosa que se me ocurre que puede influir es la ubicación de las cajas con respecto a las paredes y sobre todo los rincones. Sea como sea, buena info, gracias por compartir tu experiencia. La sala está acustizada? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted February 8, 2016 Author Share Posted February 8, 2016 @@darbl la sala está acustizada, no sé qué tan pro es la acustización, pero está acustizada. Es probable que al haberme alejado de la bata y de enfrentarme con el bajo se haya desarmado esa bola que se generaba Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rodrigo Andres Posted February 8, 2016 Share Posted February 8, 2016 Buenisimo esto. Personalmente, en las salas que mejor escucho, son las que tienen los equipos "apuntando" al batero. Sigo el tema, saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted February 10, 2016 Share Posted February 10, 2016 consideraste probar la bata entre las dos cajas de pa e invertir el bajo con la viola? cuando ensayaba, esa configuracion me dio resultado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts