Jump to content
Sign in to follow this  
senger10

Madera de Quebracho

Recommended Posts

Hola a todos

Queria preguntar que onda la madera de quebracho para un mastil o para lo que sea. Se que es bastante dura, es la que se usa en los durmientes de los trenes. Pregunto porque porai puedo conseguirme unos pedazos, entonces para saber si hay experiencias ya que nunca oi que naide la use.

Saludos

La verdad que desconozco sus propiedades sonoras. Lo que si se es que no te lo aconsejaria para un cuerpo: ES PESADISIMO.

Saludos!

Lo que sé es que se puede usar para diapasón, un usuario del foro se esta haciendo una strato con mango de pinotea de diapa de quebracho colorado.

Es una madera muy dificil de trabajar, vas a desafilar tooodo lo que tengas a mano para laburarla y te vas a c*gar lijando. En cuanto al sonido, no tengo la menoor idea

Quebracho colorado?, es buenisimo para hacer asado :mrgreen:

Hablando en serio, puede ser que se pueda usar para el diapasón, por que es bastante pesado para cuerpo, y no se como sonará para mango, saludo.

Edito: ahí encontré una tele diy que le hicieron el fretboard de quebracho (colorado) :D

p4080071ub0.jpg

Edito 2: Parece plano verdad!. No dice en el Thread el radio, está en guitarristas.info

p9220244sv9.jpg

Che veo mal o esa tastiera parece plana tipo viola criolla?

De facha es bonita, pero imagino debe ser un parto laburar eso.

Saludos!

Sip, parece estar plana esa trastiera... se habra olvidado tirarle el radio o no habra conseguido tacos??

Rarisimo. Hace un tiempo probe una teleca con radio plano... era obviamente de un luthier... INCOMODISIMA. Es casi intocable...

Saludos

Senger, yo he usado y uso el quebracho para diapasones.

Te cuento, como ya han dicho, que es una madera pesada, dura, con poro cerradisimo y con veteado suave a veces un poco mas intenso.

Cuesta bastante al momento de trabajarla, pero los resultados son buenisimos. Si tenes posibilidad de conseguir un poco no dudes en probarla, creo que te va a gustar.

Actualmente estoy haciendo una Rick (la que pusieron en el link) y ya tengo hecha una telecaster (las fotos que estan en este post son de esa y acá tenes el paso a paso viewtopic.php?f=14&t=1769&hilit=telecaster+final), ambas con diapa de quebracho colorado.

La tele tiene radio de 20", almost flat :mrgreen:

Acá capaz que se aprecia la curvatura

p8260188large.jpg

Diapa de la rick

dscn0360large.jpg

Bueno espero que te sirva y que te aliente a usar esta madera.

Saludos.

Penja, le hiciste poco radio porque te es mas comodo o porque preferias darle radio a tus testiculos antes de lijar el quebracho?? :mrgreen:

:mrgreen: :mrgreen: Me hiciste ca*ar de risa.

En realidad la hice de 20" porque venía de tocar con una criolla y pense que podría ser incomodo pasar a un radio muy pronunciado. Despues me di cuenta que no era así, pero igual me queda muy comoda para tocar.

Saludos

La verdad que es una linda madera. Si te da miedo el peso la podes ahuecar un poco, o de última bancartela.

La tele que estoy haciendo yo es de caoba de una pieza y pesa el cuerpo solo 5 kilos

Taaaaaaaaaaaaaaaaan pesada es???? Y las herramientas que onda, se me van a desafilar mucho?? por ejemplo las hojas de la caladora...

Guest Albertino Neri

Con herramientas normaves te va ser incomodísima de laburar, sobre todos haciendo un mango.Sobre el sonido: supongo que debe dar bastaaaaante sustain

Taaaaaaaaaaaaaaaaan pesada es???? Y las herramientas que onda, se me van a desafilar mucho?? por ejemplo las hojas de la caladora...

Si senger, la densidad es de 1200-1250 Kg/m3.

Un ejemplo practico:

Supongamos un cuerpo de telecaster de medidas estandar y espesor de 46mm, calculando el volumen de madera (mas o menos), me dá aproximadamente 4867 cm3 o sea 0.004867 m3

Para ver el peso multiplico 0.004867m3 x 1250Kg/m3 = 6.08 kg Solo el cuerpo.

Pesadito, no? :D

Saludos

Un ejemplo practico:

Supongamos un cuerpo de telecaster de medidas estandar y espesor de 46mm, calculando el volumen de madera (mas o menos), me dá aproximadamente 4867 cm3 o sea 0.004867 m3

Saludos

Safa!

Un ejemplo practico:

Saludos

Safa!

Vos lo decis por el cuerpo de la tuya que pesa 5 Kg, no?

De cualquier manera me parece una barbaridad eso para un cuerpo, la verdad que es llamativo tu caso, porque la caoba no es tan pesada... pero bueno puede pasar.

Saludos

Si!

Tenes razón es muy pesada. Pero el hecho de que sea de una pieza, es tan lindo que vale la pena. Imaginate una guitarra de quebracho colardo una pieza. Hermosa!

Igual mi tele en parte pesa más porque es 2 mm mas gruesa, 47 millimetros de espesor.

Che. En cuanto a sonido, que propiedades tiene el quebracho?

Encontré en mi casa un tablón interesante que lo tuve que partir al medio (horas y horas de serrucho) para poder moverlo. Estoy casi seguro que es quebracho. Aclaro que no tengo nada que ver con la lutería y el tablón no se como llegó a mi casa, pero si sirve para hacer guitarras algún luthier lo va a tener que modelar. Ja ja.

Este fin de semana le saco fotos así me ayudan a confirmar si es definitivamente quebracho.

Alguien sabe donde conseguir quebracho y un precio estimativo??

O si alguien conoce un cementerio de durmientes del tren seria un golazo, porque si existe algun lugar asi seguro que son regalados.

Alguien sabe donde conseguir quebracho y un precio estimativo??

O si alguien conoce un cementerio de durmientes del tren seria un golazo, porque si existe algun lugar asi seguro que son regalados.

No se, pero esta lleno de vías de tren abandonadas en el interior.. fijate por ahí, total estan abandonadas, no es robar.

Aca a 10 cuadras de casa esta la estacion de trenes, y tenes un monton de durmientes de quebracho, pero son jodidisimamente pesados, inamovibles diria yo. No es una madera cara, te conviene comprar directo en una maderera

Ojo: Los durmientes están todos bañados en gasoil.

No los van a poder laquear ni en 20 años.

Bueno pero a esta le vendria bien una encerada y pulida, con lo dura que es seguro le sacas un brillo que mamma mia.

Igualmente no creo que venga bien para un cuerpo, porque es re pesada y para trabajarla moris de ira