Jump to content
Sign in to follow this  
senger10

Potencia valvular/transistorizada

Recommended Posts

Antas que nada hola a todos

Tengo una duda cosmica. Yo por ejemplo tengo un ampli de 30 o 40 watts pero es a transistores y es medio chico, y se que es bastante distinto a 30 o 40 watts valvulares q equivalen a 100w transistorizados, o algo asi... xxx, con las valvulas tenes mas potencia, pero porque??

Alguien me puede decir bien como es el tema?? Y si saben el porque de esto tambien!! :mrgreen:

Saludos

Que tal? mira, no soy un experto en el tema, ya saldrá alguien a darte una explicacion mas copada, pero lo que leí alguna vez, es que los watts, no son una unidad de volumen, como si fueran los decibeles, sino que son una unidad de potencia que genera el circuito. Evidentemente, por la forma en que trabaja uno y otro circuito, en un valvular, con poco wattage, se obtiene un nivel de volumen superior al que se tiene en uno de transistores del mismo wattage o superior.

Si alguien puede dar detalle mas copado, buenisimo, pero creo que viene por ese lado el tema, sino espero las correcciones, saludos!

Que tal? mira, no soy un experto en el tema, ya saldrá alguien a darte una explicacion mas copada, pero lo que leí alguna vez, es que los watts, no son una unidad de volumen, como si fueran los decibeles, sino que son una unidad de potencia que genera el circuito. Evidentemente, por la forma en que trabaja uno y otro circuito, en un valvular, con poco wattage, se obtiene un nivel de volumen superior al que se tiene en uno de transistores del mismo wattage o superior.

Si alguien puede dar detalle mas copado, buenisimo, pero creo que viene por ese lado el tema, sino espero las correcciones, saludos!