Jump to content

Cual es la mejor Stratocaster por la guita que ponès?

zannes

Recommended Posts

Hola gente.

Me gustarìa ver opiniones sobre cuanto pagarìan una stratocaster o mejor dicho cual es la strato que mejor relaciòn tiene entre lo que pagamos y lo que nos llevamos a casa desde la modesta Squier bullet a la mejor Custom shop , artist series o ediciones limitadas. No importa que sea nueva, usada y que se fabrique actualmente , de quince años o de 1954 . Cual nos da màs por nuestros pesitos?

En mi caso optè por la linea Classic MIM , una `50 y otra `60 , las comprè usadas pero es un modelo vigente todavia.

Creo que hoy los precios de guitarras nuevas estan muy relacionadas con las cosas que te ofrecen, o sea que es todo proporcional al precio. Lo barato es porque aunque pueda sonar bien, tiene accesorios de 10 pesos, construccion berreta, etc.

Hay que ver tambien que tipo de strato, si es una tradicional es una cosa, hay muchas opciones, si es algo mas moderno como las american deluxe es otra, tenes unicamente opciones mas caras.

Ayer vimos las stratos SX, son berretas pero suenan bien, la forma del mango esta bien, estan pintadas, tienen clavijas tipo vintage, la palanca con puentecitos de zamac, pero suena barbaro acusticamente, con un cambio de mics es una guitarra barbara, creo que costaba 570 pesos.

Despues otra strato que esta buena es como una reedicion hecha en mexico, muy bien armada, bien terminada, creo que 2100 pesos.

Por ultimo una Custom Shop de John Cruz, vale 4000 dolares, pero es perfecta, con el tiempo va a costar mucho mas, la mejor inversion que podes hacer en guitarras a mediano plazo.

Despues hay otras cosas dando vueltas, pero de strato tienen poco, radio 12, mango filoso, trastes que no se ven la trafila, etc, si tocas stratos normalmente, eso se siente como una criolla.

Saludos,

Juan.

PD: la SX estaba barbara, pero la ranura del tensor estaba 3mm desplazada del centro, la pintura es una capa muy finita de algo muy sintetico, que se salta facilmente.

En mi opinion hay tantas stratos dando vueltas que tenes probar y probar y probar y jamas guiarte por el nombre ni por nada...yo cuando me compre mi viola tube la suerte de estar en estados unidos y porbar de todo y porbo mucahs stratos americanas japones y mexicanas todas fender y me costo un monton encontrar una que me gustara...relacion precio calidad...SX...fender classic playes....G&L...pero de todas tenes que probar todas las que puedas...

Slowhand,

La verdad que los modelos no los conozco, cada año tienen nuevas nomenclaturas, es como una reedicion, con todo digamos vintage, habia una de 700 u 800 dolares en. El detalle mas importante creo que es el tensor que este por donde se atornilla y no ese biflex con buje de plastico. El resto mas o menos lo podes cambiar.

Saludos,

Juan.