Jump to content

Overdrive y Booster

Recommended Posts

Hola, como les va? Les comento que soy bastante nuevo en el mundo de los efectos y si bien he leido bastante en el foro, aun tengo algunas dudas. La pirmer duda es acerca de que pedales de Overdrive y Booster adquirir para el estilo de musica que estoy tocando y la segunda es respecto a la teoria del Booster.

Toco un estilo aproximado al punk rock, pero nada cabeza, mas bien prolijo. Un rock ligerito seria, pero no muy saturado el sonido. No va por el lado del hi gain. Tipo Cadena Perpetua o Social Distortion para que tengan una idea. No cuento con un ampli propio, por lo que sempre uso el Clean del ampli y le sumo un over para saturar y otro over como booster para levantar los solos y estoy queriando meter un delay analogico tambien en los oslos. Actualmente cuento con un Xotic SL Drive y un Boss OD-3. Uso el SL de over y el OD-3 como booster. El SL ya no me esta convenciendo, la verdad es que el sonido es muy saturado (emula un plexi super lead al palo) uso el gain entre las 7 y las 8 para que se den una idea. Me gustaria un over que sea mas versatil, como si lo es el rango de ganancia del OD-3. Ademas que el sonido de la disto sea mas comprimido y no tan sucio, como para poder tocar tanto quintas, como acordes con triadas, lo que serian los acordes comunes digamos. Y el booster lo que busco, es que me de un poquito mas de ataque, sustain y quizas un poco mas de saturacion, pero esto ultimo no seria totalmente determinante.