herguitar Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 (edited) Buenas!! Este proyecto consta solo de la construcción del cuerpo. Es para un amigo, el tenía un mango que le gustaba y vamos usar ese con algunas modificaciones en la pala y en el radio del diapasón (12"). Ya está listo para pintar y ahí es donde me surgen las dudas como siempre. Les cuento lo que tengo para pintar: Sellador Maderalba, Laca Maderalba, Color blanco de PPG Duco y thinner gladiador que segun el tipo que me lo vendió era pulenta puelenta. Mi duda es que proporcíon de thinner usar para el sellador y la laca. La dos veces que he pintado use Primer y laca para auto, si no me equivoco la proporción fue de 1:1. Para la Maderalba es igual? Espero que puedan ayudarme, les dejo unas fotos del proceso Tengo la plantilla de la Sg que hice para mi, el loco quería que fuera un poco mas grande que el cuerpo de una viola, usando un accesorio que trae la fresadora frese un poco mas grande. El cuerpo es de cedro va ir atornillado y los mics son DS. Edited February 5, 2016 by herguitar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
o_O Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 que bien se ve ese laburo! lo sigo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Captain Blood Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 Hermano! Alto laburo. Me mató lo que hiciste con la pala, esta quedando mortal ese bajito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 Buenísimo! me gustó el proyecto y se lo ve bien resuelto. Quiero escuchar cómo suena eso con mics de viola! Con respecto a la proporción, yo cuando laquee lo hice a ojo, pero creo que sería más de 1:1. El sellador y la laca son bien espesos y te tiene que quedar un líquido fluido para que después no se te haga piel de naranja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 Muy lindo!! re copado lo hecho en la pala! re bien hecho, subirías un par de fotos más? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iwanttobelieve1991 Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 No puedo creer como arreglaste esa pala. Tremendo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
herguitar Posted February 5, 2016 Author Share Posted February 5, 2016 @@antoniofracchia son mics de bajo con 8 nucleos de ALNICO V (4 por c/bobina) con los covers de los de viola. Mañana voy a tratar de tirarle el sellador a ver que pasa, igual espero más comentarios de quienes hayan usado maderalba. Con respecto a la me acuerdo cuando estaba por encolar ese tetris fue un día que tembló muy fuerte en Mendoza y largue todo a la mierda del cagaso, después tuve que armar todo de nuevo. Obviamente la madera que use no es la misma que la original del mango eso me va a jugar en contra cuando laquee porque no lleva color, como podría disimular esa diferencia? Tengo todo en la casa de mi vieja para pintar ahí si pinto acá en el departamento mi novia me mata jajaja, prometo sacar más fotos aunque sea con el celular. Gracia a todos por pasar y la buena onda, abrazo!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoDoppler Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 Espectacular! Sigo para ver como queda terminado! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 Che, los mics son humbucker de viola? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Antonio Fracchia Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 (edited) @@herguitar groso lo de los mics, se los encargaste al "custom shop"? Con lo de la laca yo lo que hice fue diluir hasta que quede un líquido bien fluido. quizás se puede dar más puro de lo que le pasé yo, pero preferí dar más manos y que quedara parejo. Ese cedro va a chupar bastante sellador. Lo que te conviene hacer (que quizás ya lo hiciste) es mandarle vapor primero para abrir bien el poro y lijarlo, así no levanta tanto pelo la primera mano de sellador. Edited February 5, 2016 by antoniofracchia Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
herguitar Posted February 6, 2016 Author Share Posted February 6, 2016 @@Lucho Marino @@antoniofracchia exacto es custom shop, la verdad que una masa Dario de DS lo del vapor no tenia idea, estoy bastante verde con lo que es pintura, es bien recibida toda info Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
herguitar Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 Había olvidado subir el bajo terminado, la verdad me puso muy contento terminarlo y que mi amigo me diga que era lo que el quería, detalles hay mil para mejorar, pero en cada proyecto voy aprendiendo, si me animé a mandarle la marca porque era una condición del dueño del bajo, no lo quería sin marca y después de muchas vueltas me decidí, van las fotos... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
herguitar Posted September 22, 2016 Author Share Posted September 22, 2016 En esta su dueño estrenándolo hace un mes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pool Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Hermoso! Me gustó mucho como te quedó... Excelente laburo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NicoDoppler Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Quedo genial! Felicitaciones!!! (muy bueno el nombre) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted September 22, 2016 Share Posted September 22, 2016 Buenisimo quedo. Felicitaciones!!! Enviado desde mi GT-I9190 mediante Tapatalk Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts