Jump to content
Ariel Pozzo Seredicz

Pickup del mango o del puente...cambia con la edad?

Recommended Posts

Es como con las minas! Cuando sos pendejo querés estar con las mejores minas flacas y modelitos. A medida que vas creciendo empesas a ver a las gorditas con mas cariño. Es como que mmmmm mas cuerpo mas de donde agarrarme! Ha!

Saludos!

@@Soni usted es diabolico y tiene la bola de cristal

depende la guitarra, pero para riffs y alguna que otra base uso el del puente y para solear el del mango sin dudas

Y sí, un mic pendejo no sabe nada de la vida pero con los años cambia, madura, va adquiriendo experiencia y se convierte en un mic de bien.

Edited by cutipaste

Estoy casi seguro, recuerdo que en los comienzos le daba bola a la posición de los micrófonos, (algo asi como donde sonaba mejor) después le empece a dar un uso especifico a cada posición, es decir usarlas a propósito.
 Lo que vi muchos años en los cuales trabaje en el rubro del sonido y vi muchas bandas, es el uso de las posiciones de una forma rara para mi. No se, no creo que haya un libro de que tocar con cada posición, pero muchas veces vi tocar géneros como rock y metal tocando riffs y cosas que deben sonar ajustadas con el mic del mango, y lo que escuchaba es que el sonido no era inteligible. Hay una cuota de madurez supongo en eso de elegir mejor, por asi decirlo, que posición usar para cada cosa.

Totalmete! jajaj me paso así, de chico siempre el del puete, de mas adolescente la combinación de ambos para las partes limpias, y hoy en día que me hago el que practico jazz el del neck jajajajaj

también me paso con el Gain, antes mientras mas veces metal decía el metal mas me llamaba, ahora nunca pensé que en este momento este deseando un ts9.

Jeje, me pasa con todo creo yo, al igual que como todas las cosas, cambiamos.

Probar y elegir, equivocarse y equivocarse... y aprender.

Solo sé que para mi es bueno, elegir es provocar el cambio, y es lo mas humano que hay.

PD: bastante cursi este comentario mio, si lo escribo de vuelta seguro lo cambio ;)

Es como con las minas! Cuando sos pendejo querés estar con las mejores minas flacas y modelitos. A medida que vas creciendo empesas a ver a las gorditas con mas cariño. Es como que mmmmm mas cuerpo mas de donde agarrarme! Ha!

Saludos!

Amen

Hace poco viéndolo a Santana en vivo, toca muchísimo con el mic del puente (por no decir casi todo el tiempo) pero se la pasa moviendo el control de tono y de volumen. Esta bueno tocar un tiempo solo con una LP Jr (o parecido) y ver cuanto se le puede sacar el jugo a un solo mic (entiendo que no va para cualquier estilo de todas formas). My 2 cents.

Yo en lo personal uso el del neck con el tono a la mitad para los cleans. Para rítmicas los dos con el tono abierto. Y para riffs o solos el del bridge.

Sin embargo, antes usaba siempre el de bridge, porque nunca tocaba limpio jaja.

Edited by Aliquel

Yo toda la vida use exclusivamente el mic del puente y con el volumen al taco y el tono todo abierto.

Recién después de los 30 empece a encontrarle el gustito al mic del mango y a cerrar un poco el volumen...

Hace poco viéndolo a Santana en vivo, toca muchísimo con el mic del puente (por no decir casi todo el tiempo) pero se la pasa moviendo el control de tono y de volumen. Esta bueno tocar un tiempo solo con una LP Jr (o parecido) y ver cuanto se le puede sacar el jugo a un solo mic (entiendo que no va para cualquier estilo de todas formas). My 2 cents.

@@elduque Santana usa el del puente, pero usa un wah Mu Tron tirado para atras para el tono gordito

@@elduque Santana usa el del puente, pero usa un wah Mu Tron tirado para atras para el tono gordito

Y los dedos, y los potes... y es Carlos Santana :)

@@elduque No se ahora, pero en el recital de sacred fire se lo ve mas tocando el pote de volumen que otra cosa. Tuve una epoca en mi vida que estaba obsesionado con el tono de Santana de esa epoca, si agarras un wah te queda un tono muy parecido. El resto es como vos decis, dedos. biggrin

Yo siempre usé los dos. Ya de entrada me gustaba mucho usar el del puente para bases y el del mango para solear (la gran Slash) y así sigue siendo, el mic del mango te da un audio mas redondito, con un poquito mas de tubo que para solos con distorsión a mi me recontra garpa. Ahora para bases el del puente a full

yo hace unos años le encontré la vuelta al mic del puente! siempre fui mas adicto al del mango! 

y la clave para mi de este mic del puente, o mejor dicho un movimiento ya automatizado que tengo es poner el mic y al instante cortarlo un poquito con el tono y listo, la gloria misma para solear o remarcar alguna parte de los temas! 

Pero a la hora de componer o generar una idea muy pocas veces nacen de ese mic, casi siempre nacen de las posiciones intermedias, la 2 o la 4 de una Strat! 

y ayer ensayando con la banda y probando cosas para los vivos, me recibí por fin de viejo, ahora también limpio con el volumen y acomodo ahí con ese pote TODO! 

Me ha pasado que he ido incorporando mas el uso del mic del mango inclusive despues de haber comprado microfonos mejores y es aca donde a pesar de tener un buen mic de puente con el que puedo darle bastante gain ahora no solo que toco  con menos saturacion sino que siento mas armonioso a mi oido el sonido del mic del mango. Uso el del puente cuando quiero destacar los solos por encima del bajo y colgarme de los armonicos. Tendrá que ver por donde estoy parado con mis gustos musicales hoy en dia calculo.

Riff, tapping, solos con disto hasta el traste 9: puente

Sweep picking, solos clean y solos con disto a partir del traste 9: mango

Ponéle...  :mrgreen:

Usted sabe.... Los uso practicamente igual

Es cierto! Cada vez uso más el mic del puente, y agrego:

- Cada vez uso mas simples que humbuckers...

- Cada vez uso menos el chorus!

Estoy viejo!!!!!

@, lo que avanza es la sordera, con el alto nivel de exposición a ruidos -aparte de la edad- entonces escuchamos distintas frecuencia a los 20 que a los 50. Nunca me voy a olvidar esa anécdota, (que no se será cierta) de que Supertramp utilizaba a chicos de entre 11 y 13 años para ayudar a los sonidistas a optimizar el sonido de los shows en vivo, porque decían que a esa edad es cuando se tiene la mejor percepción de las frecuencias...

No sabia eso. 

Su publico tenia que ser tambien adolescente, porque si no,  tanta EQ al dope para para los viejos sordos! :)

despues de los 50 se escucha de 12000 hz para abajo, de los 40 15000 hz, un nene escucha hasta 20000 hz.