Jump to content

Lexicon Alpha vs Roland duo-capture MK2 (para VST guitarra y bajo)

Recommended Posts

Hola buenos dias a todos. Soy nuevo en el foro. Buscando alguna pagina activa de musicos, luego de un rato encontre esta. Agradezco el espacio.

Mi consulta es hacia ustedes que mas del 90% debera tener mas experiencia que yo.

Quiero conectar mi guitarra LAZER a la computadora para emular amplis y pedales.( esto porque mi amplificador roller rg25 esta sonando muy feo. y repararlo y comprar pedalera me costaria lo mismo o mas que esta idea de la pc.) Tengo para gastar un maximo de 4mil pesos pero apunto mas a un gasto de 2mil ( pesos argentinos ARS ) 

Investigue y lei mucho pero no logro sacar una conlcusion. ademas no se que tanta calidad necesito comprar, o si cualquiera de ellas me va a ser util.

Mucha gente recomienda la lexicon, mucha otra gente la aborrece. Sobre la roland no encontre mucha info, pero me la recomendo un usuario. 

Estas dos oscilan entre 2000 y 2800 pesos argentinos. Tambien vi opciones como Focusrite 2i2 pero ya aumentan al doble, 4mil pesos. Y la verdad no se si realmente lo necesito o no. 

Vale aclarar que nunca probe ninguna de estas placas/interfaces.

Para entrarlos en contexto les digo que soy un guitarrista novato, aprendiendo y disfrutando de este hobby. No hago presentaciones en vivo ni tengo una banda, al menos por ahora.

Quiero divertirme y explorar con los VST ( guitar rig y otros ) Sin tener esa latencia que me complica la vida si intento conectar la guitarra a la pc directamente ( lo probe hace unos años y tenia mucha latencia )

Que me recomiendan? una, la otra, ninguna?  Gracias de antemano chicos y chicas ! 

Fijate las plaquitas "Guitar link", son solo para enchufar la viola y tocar/grabar con VSTs. Andan en $600 aproximadamente, yo nunca usé una, pero es más económico que una placa. Si querés tocar la guitarra en tu casa no compres una placa de audio de $4000 ni a ganchos, con ese dinero conseguís algún ampli copado usado. Saludos

Hola Zeta. Antes que nada, veo que este es tu primer posteo, por lo que no hiciste tu presentación al foro. Antes que te rete algún mod pasate por la sección de presentacion de nuevos usuarios.
Respecto de tu consulta, primero te hago una sugerencia. Si no estás dispuesto a practicar con auriculares, andá pensando en sumar unos buenos parlantes/monitores para reporducir el sonido del guitar rig, ya que por parlantes comunes de pc suena horrible.
Respecto de las placas de audio, tuve la Lexicon Alpha y es una muy buena placa para arrancar.
Los pro:
Entrada de instrumento 1 megaohm (lo recomendado para mics pasivos), buen headroom (podes enchufar una guitarra con humbuckers sin riesgo de que clipee la entrada), compatibilidad ASIO, y por último algo subjetivo que es que para mi es una muy buena placa para reproducir audio.
Los contras:
Los drivers oficiales son un tanto inestables (pero se puede usar asio4all), no tiene pre para la entrada de mic, y por último, es algo ruidosa.

La Duo Capture no la probé personalmente, pero en general Roland es una marca muy confiable. Lo extraño es que el fabricante no detalla el valor de la impedancia de la entrada de instrumento. En su momento casi la compro, pero al final me decidí por una Presonus Audiovox USB, que recomiendo ampliamente.

Fijate las plaquitas "Guitar link", son solo para enchufar la viola y tocar/grabar con VSTs. Andan en $600 aproximadamente, yo nunca usé una, pero es más económico que una placa. Si querés tocar la guitarra en tu casa no compres una placa de audio de $4000 ni a ganchos, con ese dinero conseguís algún ampli copado usado. Saludos

@@cabesong el guitar link fue lo primero que vi, pero me da miedo que suene horrible. Tambien tuve en cuenta que aca me iban a dar nuevas opciones asi que estoy abierto a eso. 

la unica forma de que gaste las 4 lucas es que me digan que las de 2mil van a ser muy malas o no van a cumplir con lo que pido. 

Edito para agregar que no se si el guitar link sirva para tocar en la pc  como ampli. no se explicarlo bien pero una cosa es grabar  y otra cosa es que suene al mismo tiempo que lo tocas en el instrumento. Hace unos años conecte con un simple adaptador el cable de la guitarra al plug trasero de la computadora ( el azul ) y sonaba feo y lento, y con delay. imposible tocar. tal vez el guitarlink sirva pero sin asegurarme no quiero gastar el dinero

Edited by Zeta90

@@Patocaster Gracias por el aviso, ya podes ver mi presentacion en la seccion adecuada.

Sobre tu respuesta desde ya gracias :D y tengo algunas preguntas

La presonus se ve muy buena. Pero mi duda es si me conviene gastar tanto dinero o no. Teniendo en cuenta que solo tengo una guitarra (lazer) y un bajo ( xb100 washburn )

Quiero adquirir algo que me sirva pero tampoco quiero comprar la mejor, por un tema de $$$.

Sobre las contras de la lexicon escuche que los drivers eran un problema y que ya no eran compatibles con windows 8 ni 10. Yo por ahora tengo el 7 pero me gustaria poder usarla de aca a unos años

A mi lo que mas me interesa es poder tocar en tiempo real con un amplificador emulado y una o dos pedaleras. tengo miedo al delay o a que suene demaciado feo. 

Que opinas de lo que dice cabesong?

@@Zeta90 Hola, bienvenido! como estas?  :cool:

Yo estoy en la misma, viendo alguna plaquita barata que cumpla como para grabar con cubase+vst usando auriculares.

La lexicon tiene pinta! por el tema de los mics pasivos y que no clipea la entrada, a de mas de que podes

usarla con Asio4all... ¿los drivers oficiales no hace falta instalarlos, es así?... @@Patocaster

Si no me equivoco..comprándola nueva, te trae el Cubase, otro punto a favor, ya que todos los vst los cargas ahí mismo para poder grabar.

El tema de usar auriculares o monitores...a mi entender, unos monitores para un lugar no acondicionado para grabación es medio al dope...

ahora si tenes una habitación de 2x2, zafaría biggrin . Si no, lo mejor, unos auriculares diseñados para esto o algunos de marca reconocida.

El tema de las Focusrite, es que la 2i2 dicen que clipea con humbuckers, y que en la 2i4 esta solucionado ese "error" (no probé ninguna, mejor que lo afirme otro).

En fin, si podes pegar la lexicon para lo que queres hacer, va bien. Si vas a ir por focusrite, creo que vas a tener que ir por la 2i4 si tenes viola con humbuckers.

pd: escapale a los guitar link, yo probé uno y es un fastidio a la hora de reproducir la emulación/grabar. Lo mejor es una plaquita de Lexicon para arriba.

Edited by igli0

@@Patocaster Gracias por el aviso, ya podes ver mi presentacion en la seccion adecuada.

Sobre tu respuesta desde ya gracias :D y tengo algunas preguntas

La presonus se ve muy buena. Pero mi duda es si me conviene gastar tanto dinero o no. Teniendo en cuenta que solo tengo una guitarra (lazer) y un bajo ( xb100 washburn )

Quiero adquirir algo que me sirva pero tampoco quiero comprar la mejor, por un tema de $$$.

Sobre las contras de la lexicon escuche que los drivers eran un problema y que ya no eran compatibles con windows 8 ni 10. Yo por ahora tengo el 7 pero me gustaria poder usarla de aca a unos años

A mi lo que mas me interesa es poder tocar en tiempo real con un amplificador emulado y una o dos pedaleras. tengo miedo al delay o a que suene demaciado feo. 

Que opinas de lo que dice cabesong?

Si querés mi opinión, no hace falta gastar tanta plata. La Lexicón yo la usaba con drivers asio4all sin mayores problemas. O sea, si no te van bien los drivers originales, tenes los asio4all como salvavidas. Respecto del delay (latencia) yo tuve mejores resultados con los asio4all que con los drivers originales. También hay que ver que PC tenés, ya que también influye un poco.

Respecto del guitar link (que también tuve), te recomiendo que lo evites, salvo que estés muuy ajustado de guita. Logras baja latencia, pero su calidad es muy dudosa. A mi se me termino rompiendo el potenciometro de volumen y no hay forma de abrirlo para reparar. La versión que yo tenía era la china genérica, no la Behringer.

Fijate la placa Peavey X-Port. Se está vendiendo en 1600 pesos en el famoso sitio de ventas online, y parece ideal para el uso que vos le vas a dar. Tiene 1m ohm impedancia y viene con el Reaper y el Revalver originales.

@@Zeta90 Hola, bienvenido! como estas?  :cool:

Yo estoy en la misma, viendo alguna plaquita barata que cumpla como para grabar con cubase+vst usando auriculares.

La lexicon tiene pinta! por el tema de los mics pasivos y que no clipea la entrada, a de mas de que podes

usarla con Asio4all... ¿los drivers oficiales no hace falta instalarlos, es así?... @@Patocaster

Si no me equivoco..comprándola nueva, te trae el Cubase, otro punto a favor, ya que todos los vst los cargas ahí mismo para poder grabar.

El tema de usar auriculares o monitores...a mi entender, unos monitores para un lugar no acondicionado para grabación es medio al dope...

ahora si tenes una habitación de 2x2, zafaría biggrin . Si no, lo mejor, unos auriculares diseñados para esto o algunos de marca reconocida.

El tema de las Focusrite, es que la 2i2 dicen que clipea con humbuckers, y que en la 2i4 esta solucionado ese "error" (no probé ninguna, mejor que lo afirme otro).

En fin, si podes pegar la lexicon para lo que queres hacer, va bien. Si vas a ir por focusrite, creo que vas a tener que ir por la 2i4 si tenes viola con humbuckers.

pd: escapale a los guitar link, yo probé uno y es un fastidio a la hora de reproducir la emulación/grabar. Lo mejor es una plaquita de Lexicon para arriba.

Si usás Asio4all no hace falta instalar los drivers oficiales. Las Focusrite 2i2 estan buenas, pero mas que nada para grabar con mics. Si la usas solo para enchufarle una viola y  usar el guitar rig medio como que está desaprovechada. Y el temita del clipeo es tal cual decís. La 2i4 no tiene ese problema, pero es mas cara.

las lexicon sirven si no tenes ningun tipo de aspiracion mas que grabar la cancion para no olvidartela.

por otro lado, la lexicon si tiene pre para intrumento y microfono, podes conectar las dos cosas y grabarlas en pistas separadas. Lo que no tiene es phantom power, asi que olvidate de un condenser de manera directa digamos.